tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post1782735340039170245..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: [Debate] Los dejados atrásAdellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-48422739606230608392017-01-21T15:17:52.752+01:002017-01-21T15:17:52.752+01:00Me recordó a Valkyria Chronicles 2, varios persona...Me recordó a Valkyria Chronicles 2, varios personajes que no usaba o que si los usaba, los usaba unas pocas veces por lástima nomás xDNahuelhttps://www.blogger.com/profile/04798584297285936112noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-36507258258182707172017-01-20T11:17:17.042+01:002017-01-20T11:17:17.042+01:00Personalmente, prefiero que vayan subiendo todos d...Personalmente, prefiero que vayan subiendo todos de nivel, los use o no, aunque se queden un poco por debajo de mi grupo principal. Encontrarme casos como en el FFVIII, donde llegas al Castillo de Artemisa y te mete un personaje aleatorio al que no has usado en todo el puñetero juego con nivel 17 (true story) para que muera enseguida me pareció una putada -_-<br /><br />Los sistemas que más me gustan son los del X o el ToCS en los JRPG por turnos o el de los Tales of Xillia, que podías cambiar en cualquier momento según hiciera falta, porque cada personaje era diferente a los otros. Además, también tenías misiones en las que te pedían llevar a algún personaje concreto (el ToCS también lo hace) para que lo usases sí o sí... aunque fuese en la reserva. Nayimihttps://www.blogger.com/profile/07488199196112087737noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-72840154717814021752017-01-19T23:36:36.812+01:002017-01-19T23:36:36.812+01:00Sinceramente, a mí los métodos que me gustan son a...Sinceramente, a mí los métodos que me gustan son aquellos en el cual el resto de miembros del grupo también reciben exp, en si porque en muchos juegos se obliga hacia las ultimas mazmorras a jugar con todos los personajes ( ffvi) y en este tipo de casos, nos encontramos con personajes que nos vemos obligados a utilizar a pesar de no haberlos usado desde que los adquirimos, teniendo pies un nivel mucho más bajo que el requerido, obligandonos a farmear aún más para equlibrarlos, lo cual a veces es muy cansino. Sin embargo, tambien apoyo la idea de que todos los personajes tengan una mínima participación, como en Tales of Xillia, por el cual en mitad de la batalla podiamos cambiar de personajes. Ese tipo de interaccion ayuda al jugador a pensar que el resto del grupo tambien está implicado en la batalla y que, por supuesto, comparte el mismo destino que aquellos personajes en acción.<br />Zero Wolfhttps://www.blogger.com/profile/01903442000932726883noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-32656433803513613672017-01-19T22:49:31.177+01:002017-01-19T22:49:31.177+01:00Para mi los juegos que mejor podrían enfocar el ex...Para mi los juegos que mejor podrían enfocar el exceso de personajes son FE Radiant Dawn y Tales of Symphonia. En Fire Emblem Radiant Dawn hay más de 70 personajes cuya disponibilidad cambia en función del momento. La trama divide a los personajes por grupos prefabricados inicialmente y más adelante elegidos por el jugador, de tal manera que la acción va saltando entre esos grupos y aunque es cierto que todavía así algunos personajes quedan relegados al ostracismo, se va dando protagonismo a un abanico mucho mayor de unidades de las que serían realmente necesarias para superar el juego si todos estuviesen formando parte de un único grupo. <br /><br />En Tales of Symphonia aparecen nueve personajes jugables, de los que tendremos que elegir cuatro para nuestro grupo. También podremos elegir a cual de ellos controlar. Todos ellos tienen protagonismo en misiones secundarias y bastante peso dentro de los diálogos y de la historia principal. A lo largo del desarrollo del juego no todos ellos estarán disponibles y tendremos que crear nuestro grupo según la disponibilidad del momento. Además, en determinadas misiones, no sólo se pide que un personaje esté incluido, si no que tendremos que manejarlo como personaje principal. Si bien es cierto que los dos últimos personajes tienen menos protagonismo por unirse con la historia muy avanzada, el resultado final es una integración bien conseguida de cada miembro en el grupo y en la trama.Isicampillohttps://www.blogger.com/profile/17076272753348606396noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-42636091068415507292017-01-19T22:43:39.966+01:002017-01-19T22:43:39.966+01:00Es algo que comentaba cuando mml escribió sobre el...Es algo que comentaba cuando mml escribió sobre el realismo: hay que trazar una línea para que el realismo no entre en conflicto con la jugabilidad. Sí, no es coherente que los personajes "marginados" ganen experiencia fuera de combate pero si me da por probar otras combinaciones, estar farmeando es molesto... O no, porque te permite conocer las fortalezas y debilidades del nuevo factor que has introducido, aunque sigue siendo mejor que todos ganen niveles. Por ejemplo, en Radiant Historia todos los personajes eran útiles según las circunstancias, ¿es correcto tener que farmear por poco que sea cada vez que haces un cambio conociendo ya todo lo que te van a ofrecer los personajes? No, se vuelve tedioso.<br /><br />Lo que no me parece una aproximación correcta es la de enviar personajes en expediciones, pues en casos como los FF Tactics Advance prácticamente te obligaba a prescindir de un miembro del grupo normal porque el resto eran marginados que no valen ni para dar de comer a los Moguris, especialmente si te obsesiona completar todas las misiones en el momento en que se abren, como es mi caso.<br /><br />Pasando a mis marginados particulares, medio cast de FFVI era marginación pura. Relm, Gau, Strago, Setzer... Todos cogiendo polvo aunque como personajes me encantaban. Y todos los tanques de FE. Son inútiles.Luxarhttps://www.blogger.com/profile/10811037236131618007noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-73947940958434457282017-01-19T22:33:53.836+01:002017-01-19T22:33:53.836+01:00Pues una opción es el sistema de oficios con un nú...Pues una opción es el sistema de oficios con un número fijo de miembros (bravely, FFV...). Gracias al sistema tienen variedad de estrategias, pero no cambias personajes, lo que no crea situaciones absurdas de las mencionadas xD<br />Si queremos meter varios personajes, la opción de FFX (o Trails of cold steel, en parte) de tener grupo de ataque y reserva, me parece una buena opción.Memelehttps://www.blogger.com/profile/13970011875647148580noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-2925311909347949512017-01-19T22:15:06.102+01:002017-01-19T22:15:06.102+01:00Mientras leía no podía evitar pensar en Pillar Of ...Mientras leía no podía evitar pensar en Pillar Of Eternity, ahí lo resolvieron bastante bien, los personajes que no usas, se quedan en el torreon atendiendo los reclamos de los visitantes, ganan experiencia, objetos, prestigio y orden dentro de tu fortaleza, ademas de que cada uno tiene sus propias historias y misiones.<br /><br />Definitivamente lo peor que puede pasar es que se queden atrás en lo que respecta a niveles, eso precisamente es lo que pasa en los Fire Emblen y también pasaba en el Final Fantasy Tactics War Of The Lion.<br /><br />Resulta curioso como a pesar de los avances que ha habido en los RPGs (en todas sus variantes), hay problemas estructurales que parecen no poder resolverse de manera clara, lo mencionaste perfectamente en el 4° párrafo, por muchas opciones que nos den, hay clases de las cuales simplemente no se puede prescindir, no podes cambiar al guerrero/paladín/caballero/berserker por un pícaro/ladrón (por mucho que robe, por mucho que haga golpes críticos), no podes cambiar al curandero o al mago por un conjunto de pociones y pergaminos (en algunos títulos se necesita gastar puntos de habilidad para usar pergaminos), complicas el combate INÚTILMENTE.<br /><br />Excelente articulo, como siempre ;) DragonNegro1989https://www.blogger.com/profile/10830731114330961833noreply@blogger.com