tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post1659661100391754386..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: La problemática de los ataques desesperadosAdellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-46377689187409251442018-02-11T21:39:51.575+01:002018-02-11T21:39:51.575+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Damon Atmeyhttps://www.blogger.com/profile/16992513643560469552noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-54391411758236804752018-02-04T01:02:45.129+01:002018-02-04T01:02:45.129+01:00A mí me parece que el uso que da FFVI está bien, s...A mí me parece que el uso que da FFVI está bien, si es un ataque desesperado debería ser solo accesibles en situaciones muy concretas. No toda la vida deberías poder ejecutarlo y que sea difícil de si quiera conocer debería ser la norma, que esto no sea como las películas de los caballeros del Zodiaco que ya sabías que Seiya se iba a levantar de la nada con la armadura de sagitario saliendo de saber tu donde.<br /><br />Si algo lo puedes ver más de una vez y en cualquier pelea contra el Minion generico 23,pierde todo el chiste.Cel 356https://www.blogger.com/profile/08767271376238096781noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-22937508369237527052018-02-03T18:26:41.058+01:002018-02-03T18:26:41.058+01:00Eh, en partidas sucesivas he acabado KH2 abusando ...Eh, en partidas sucesivas he acabado KH2 abusando de Límite Trío-Elixir cada vez que quiero matar algo fijo, y de Tiro Certero en el Birth by Sleep. Se puede jugar de mil formas pero no se desincentiva digamos el abusar de ataque especial pijo que te hace invencible mientras lo ejecutas.Drivehttps://www.blogger.com/profile/05611775757773044382noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-50285182520156315862018-02-03T12:43:45.103+01:002018-02-03T12:43:45.103+01:00De todos los ejemplos mostrados, claramente el mej...De todos los ejemplos mostrados, claramente el mejor logrado es el de KH. Una tecnica de emergencia para voltear una situación dificil. Como para nuevos usos debes estar cada vez más cerca de la derrota y entre misión y misión toda tu salud se regenera, pues eso evita abusos.<br />Otro caso que recuerdo es que habias ataques especiales en Chrono Trigger que si el personaje iba escaso de salud ganaban más potencia. No me interesaban al verlo un engorro, pero es un ejemplo interesante, porque ahi ademas del riesgo de poca salud teniamos el gasto de PM.<br />Y aunque no es tecnicamente un "movimiento desesperado", recuerdo los Etrian Odyssey y que tuviesen barras con las que al llenarse permitian potenciar las tecnicas o usar habilidades de apoyo. Podria verse como el empujon final con el que zanjar un largo y duro combate.CanCerberohttps://www.blogger.com/profile/15796759517331539830noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-35400957369331507862018-02-03T12:30:29.001+01:002018-02-03T12:30:29.001+01:00La verdad es que ese tipo de mecánicas simplemente...La verdad es que ese tipo de mecánicas simplemente no deberían existir si los desarrolladores no pueden equilibrarlas.<br />El tal y como dice el artículo, si son demasiado raras puede que ni las uses en todo el juego, si son fáciles se abusa y no se puede esperar que el usuario no haga uso de esas mecánicas solo por una cuestión de "honor".DragonNegro1989https://www.blogger.com/profile/10830731114330961833noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-60362495135695624352018-02-03T06:33:30.112+01:002018-02-03T06:33:30.112+01:00Te dejas las invocaciones del quince en el apartad...Te dejas las invocaciones del quince en el apartado de los Finals, que siendo semialeatorias y por lo tanto no incorporables al plan de batalla cubren la mayor parte de los problemas mentados, un cambio de dirección serio respecto al 10-12-13.Drivehttps://www.blogger.com/profile/05611775757773044382noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-92193634861654425232018-02-02T20:49:11.906+01:002018-02-02T20:49:11.906+01:00Y luego hay chorradas como en Trails of Cold Steel...Y luego hay chorradas como en Trails of Cold Steel, donde la S-Craft de Laura puede literalmente vencer jefes de un solo golpe si se maximiza su fuerza y equipan quartz que dupliquen el daño (si en el turno toca crítico, mejor).<br /><br />En mi opinión los ataques desesperados debieran ser algo más controlados: Que quizás no superen el límite de daño o no hagan múltiples impactos, pero que sí confieran algún tipo de ventaja en batalla (causar estado alterado/buff al equipo/recuperar % de HP & MP/etc)Zeromus_Xhttps://www.blogger.com/profile/13377486135129405954noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-78388022671932947642018-02-02T19:58:29.164+01:002018-02-02T19:58:29.164+01:00Personalmente soy de la opinión de que un juego de...Personalmente soy de la opinión de que un juego debería estar bien balanceado y que el jugador no debería ponerse trabas para hacer la experiencia mejor o mas dificil. Así que cuando un juego me da la oportunidad de usar estos ataques desesperados la aprovecho sin pensarlo mucho.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/07611650893158784500noreply@blogger.com