tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post8773050450145086290..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: Elementos perdidos en el género RPG: La pifia.Adellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-69978793529021343832016-01-03T07:01:21.045+01:002016-01-03T07:01:21.045+01:00Lanzar una Master Ball y que falle eso destruye el...Lanzar una Master Ball y que falle eso destruye el espíritu.Martehttps://www.blogger.com/profile/11496671121289893599noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-46348942633359697932016-01-03T03:22:15.239+01:002016-01-03T03:22:15.239+01:00Yo queriendo darle otra opotunidad a pokemon:
Shi...Yo queriendo darle otra opotunidad a pokemon:<br /><br />Shiny Abra salvaje ha aparecido,<br />Jigglypuff usa Canto,<br />Jigglypuf falla,<br />Abra usa teletransporte<br /><br />No he vuelto a jugar pokemon desde ese dia.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01828185222767356227noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-36398124094688423992015-12-24T15:38:13.189+01:002015-12-24T15:38:13.189+01:00Esto me ha recordado a un encuentro en el que un g...Esto me ha recordado a un encuentro en el que un guerrero sacó un crítico sobre un Kobold. <br /><br />Los pedacitos de Kobold casi se cargan al mago. <br /><br />Y otra vez en que 4 kobolds sacaron crítico y dejaron al guerrero a 3 pv... <br /><br />Oh, y cuando el lobo del druida sacó pifia y su mandíbula salió volando. <br /><br /><br />Pero que master más cabroncete soyjorgetrolahttps://www.blogger.com/profile/09756419600555140216noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-56067834266377559602015-12-23T14:13:36.136+01:002015-12-23T14:13:36.136+01:00Muy buen articulo, la verdad es que el factor suer...Muy buen articulo, la verdad es que el factor suerte (aleatoriedad, hax pokemon xD ... llamalo X) forma parte en mi opinión de este estilo de juegos rol/rpg, y es hasta necesario en medida. Si todo fueran solo una base de números, que gracia tendría? No debemos olvidar que la base de este tipo/movimiento de juegos es el de "emular" una vida alternativa en un universo diferente al nuestro, fantástico, medieval, espacial ... y como forma parte de ello, existe la opción de cagarla pero bien al ejecutar una acción, ya sea en lucha o fuera de ella xD<br /><br />(Respondo de nuevo, que se quedo esto loco :S)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-39874698627602673572015-12-23T14:11:51.017+01:002015-12-23T14:11:51.017+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-58352249427802127812015-12-23T01:47:58.335+01:002015-12-23T01:47:58.335+01:00Que vienen a ser las Ruletas de Cait Sith o el Tah...Que vienen a ser las Ruletas de Cait Sith o el Tahúr de FFX-2, o el Oracle de Fuuka Yamagishi en P3. El resultado adverso es tan adverso que te elimina del todo.<br /><br />Pero son casos aislados y situaciones puntuales. Casos como el de Hand of Fate, donde tres Huge Failure seguidos te rompen la partida y te expones constantemente a ello, son raros.Drivehttps://www.blogger.com/profile/05611775757773044382noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-91127064843354897432015-12-23T01:07:06.522+01:002015-12-23T01:07:06.522+01:00Yo fui colíder de un clan grande durante bastante ...Yo fui colíder de un clan grande durante bastante tiempo, y encargado de los crafteos entre otras cosas (se hacían muchos). Sólo diré que me quitaron el cargo XDMemelehttps://www.blogger.com/profile/13970011875647148580noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-47692508550753024662015-12-22T23:59:11.514+01:002015-12-22T23:59:11.514+01:00Solo diré que yo rompí 4 Majestic Necklace en el L...Solo diré que yo rompí 4 Majestic Necklace en el Lineage II ;_;Ramónhttps://www.blogger.com/profile/09081712902441338709noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-76376142149253981872015-12-22T23:39:22.686+01:002015-12-22T23:39:22.686+01:00Yo soy una persona muy estruturada, me gustan las ...Yo soy una persona muy estruturada, me gustan las cosas ordenadas, no la verdad que no me gusta la aleatoriedad, yo quiero que las cosas funcionen como se supone que deben funcionar.<br /><br />Si estoy en un castillo y para derrotar al dragon de fuego tengo que usar la armadura y la espada de hielo, no me gustaria para nada que por un capricho aleatorio un combate de 20/30 minutos se fuera a la basura, para mi eso es casi tan horrible como un bug que detenga la partida y tener que volver atras para arreglar las cosas.<br /><br />Es verdad que a veces se te presentan situaciones en las cuales el juego te dice: "si haces determinada desicion/movimiento/ataque o vas a determinado lugar pueden pasar cosas buenas, malas o neutras, tendras que averiguarlo", es o es normal, pero en esos casos el juego te advierte previamente queda en uno aceptar el riesgo o no, pero no me gustaria que esto me pasara de imprevisto.<br /><br />No es que lo quiera facil (no me gusta poner un juego en facil), pero hay ciertos cambios que se han dado en este genero que son positivos, para mi, la desaparicion o disminucion de la pifia es un elemento positivo que no atenta contra el nivel de desafio del titulo.DragonNegro1989https://www.blogger.com/profile/10830731114330961833noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-21533438472097720172015-12-22T23:20:55.782+01:002015-12-22T23:20:55.782+01:00El dilema del azar en los juegos es antiguo. En la...El dilema del azar en los juegos es antiguo. En la oca es todo pura suerte y aburre que todo sea tirar dados. En el ajedrez es todo pura estrategia y frusta que tu rival te aventaje y ya no puedas hacer nada para ganar. Tiene que haber un equilibrio entre esos aspectos.CanCerberohttps://www.blogger.com/profile/15796759517331539830noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-9353237387650523232015-12-22T20:57:20.618+01:002015-12-22T20:57:20.618+01:00A mi me gusta tener todo bajo mi control en los RP...A mi me gusta tener todo bajo mi control en los RPG, acepto un grado de aleatoriedad pero hasta cierto punto y que esté dentro siempre de la lógica, sobre todo porque si algo falla y te deja vendido siempre puedes cargar partida de nuevo en la mayoria de casos<br /><br />Por ejemplo en Pokemon no acepto que en los dos últimos turnos tras un combate en el que te anticipaste a los movimientos de tu oponente y estratégicamente demostraste que eres superior a el (y por tanto mereces ganarle) falles un golpe con 95% de acierto, a continuación el rival te paralice y en el siguiente turno el 25% de parálisis surta efecto y el conecte un crítico con un ataque de 70% de puntería que te derrota... y pokemon es mucho esto xD<br /><br />Yo veo genial la pifia como medida de emergencia en ataques que son una última alternativa, por ejemplo mi mago tiene un conjuro que o bien invoca un demonio que me resolverá el combate o bien el efecto acaba con todo mi grupo de un plumazo si sale mal, esto lo usarías en caso extremos, FFIX lo hacía bien con Freija que tenía una técnica con varias posibilidades, tanto buenas como malas (te hacia daño, te curaba toda la vit y magia, etc.) o incluso neutras pero si la usabas eras consciente de que te la jugabas a una tirada de dados, aceptabas esto en el momento que la realizabas.<br /><br />Gran artículo, me ha gustado un montón<br />Desayahttps://www.blogger.com/profile/14450445147441306255noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-60833189719328789592015-12-22T20:36:26.645+01:002015-12-22T20:36:26.645+01:00Yo ya he dicho algunas veces que quizá el futuro d...Yo ya he dicho algunas veces que quizá el futuro de los rpg's, al menos en el combate no es los juegos de tablero sino los de cartas, cuyo concepto principal se basa en la "aleatoriedad controlada". Incluso Heartstone, cuya principal queja viene de lo demasiado azaroso que ha sido, ha sacado habilidades como Descubrir que convierten esa aleatoriedad en algo divertido porque te permite influir en ella. Para que en un RPG la aleatoriedad no sea frustrante (o permita mantener la tensión, porque matar un boss de un golpe es una chufa)habría que dar una manera de poder manejar de algun modo como, por ejemplo, que el RNG sea independiente para cada habilidad, que se calcule al principio del turno, y que se pueda ver antes de ejecutar cualquier cosa, como cuando robas una carta y contemplas tu mano.<br /><br />Por otro lado es normal que el fan de los videjuegos RPG's sea tan poco amigo del azar: las consecuencias de las acciones en estos juegos son mucho más duraderas que en las del juego de lápiz y papel: estás mucho más atado a tus personajes y si pierdes un combate por un crítico, por ejemplo, no puedes continuar la partida desde ese punto con uno nuevo.BloodyKefkahttps://www.blogger.com/profile/05980615552335932432noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-16375047851280462872015-12-22T20:20:16.895+01:002015-12-22T20:20:16.895+01:00A mí me gusta que haya un factor suerte. No es lo ...A mí me gusta que haya un factor suerte. No es lo mismo craftear un arma legendaria teniendo que repetir la raid 3 veces y ya lo tienes, que no sabiendo si con la primera vez te vale o que nunca te soltarán el objeto en cuestión. También es cierto que a veces el porcentaje es ridículo y no compensa, en Monster Hunter 3 maté más de 100 Rathalos y no me soltó ni un rubí, mientras que en el 4U con 10 o 12 que hice me soltó incluso un manto, y personalmente este último lo he disfrutado más porque no he sentido tanto estancamiento y tedio.<br /><br />En cuanto a la parte de los combates, lo de la hax en Pokémon me parece entretenida e injusta a partes iguales, pero vuelve a los combates mucho más caóticos y entretenidos. Ver cómo cambian las tornas por un 10% de burn y cómo se adaptan los jugadores a ello es, sencillamente, alucinante.Wanderhttps://www.blogger.com/profile/02423058187821703512noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-77847471692647775872015-12-22T20:17:53.002+01:002015-12-22T20:17:53.002+01:00En Fire Emblem cuando me encontré por primera vez ...En Fire Emblem cuando me encontré por primera vez a un enemigo con la "Espada Asesina" (Maldito Guy) me mató por golpe crítico. Desde entonces siempre me tomo con mucha cautela a los enemigos con esa clase de armas que puedan matarme por golpe crítico xDAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/08942723235416369176noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-72340655489363551282015-12-22T19:14:18.737+01:002015-12-22T19:14:18.737+01:00En Final Fantasy sí que era terrible el estado con...En Final Fantasy sí que era terrible el estado confusión... Maldecía cuando veía horrorizado como mataba a X personaje o gastaba x objeto.<br />Algo menos caótico son algunas situaciones... Por ejemplo, en FFIX hay un personaje en cierto momento del juego que no siempre lanza magia blanca/invocaciones debido a cierto acontecimiento de la historia(spoiler). O en ToS, Colette y sus alegres tropiezos en el campo de batalla.BaschGThttps://www.blogger.com/profile/14758034403934563646noreply@blogger.com