tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post8494642071019402258..comments2024-03-15T15:16:51.021+01:00Comments on Destino RPG: [Opinión] ¿Decepciona Fire Emblem Fates: Estirpe?Adellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger17125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-16275828598218857602016-07-21T21:52:54.937+02:002016-07-21T21:52:54.937+02:00Se ha llegado a decir lo que comentas, sí, aunque ...Se ha llegado a decir lo que comentas, sí, aunque hasta qué punto perdemos o no, es difícil saberlo. En todo caso, yo he intentado excluir eso de mi artículo, pero está claro que si hubiéramos jugado la versión japonesa a lo mejor la opinión podría ser mejor. Sobre la división, es algo que he intentado excluir en mi análisis, ya que dispongo de la Edición Especial. Claro, que no todo el mundo la tiene y que los juegos valen lo que un juego por separado si se compran así... y al final eso de dividir seguramente ha penalizado el volumen de contenido en cada ruta por separado.M2Herohttps://www.blogger.com/profile/14358301743788405412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-29993513985863969782016-07-21T20:50:45.746+02:002016-07-21T20:50:45.746+02:00Yo no he jugado al juego, pero tengo una pregunta....Yo no he jugado al juego, pero tengo una pregunta... ¿No se comentaba que bastante contenido de la historia de Estirpe se perdió con las localizaciones y que el original en japonés si es bastante interesante? No se hasta que punto será cierto, pero de ser así, quizás nos encontramos con un problema mucho más escabroso que el juego en sí.<br /><br />Por otro lado, yo que el principal problema es que, como se ha dicho antes, al menos las dos primeras campañas (aunque la tercera es la canónica, si no recuerdo mal) deberían haber ido juntas. Esta maniobra sacacuartos de nintendo hace que cualquier altibajo se note más, porque estás invirtiendo más dinero. Posiblemente los problemas de Estirpe (que por otro lado, bien sabeis que algunos son decisión de diseño) serían más perdonables si se vendiera junto a Conquista.BloodyKefkahttps://www.blogger.com/profile/05980615552335932432noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-44406871509016698252016-07-13T04:38:49.864+02:002016-07-13T04:38:49.864+02:00Gracias por el dato, lo tendré en cuenta ;)Gracias por el dato, lo tendré en cuenta ;)DragonNegro1989https://www.blogger.com/profile/10830731114330961833noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-85931103787934817132016-07-12T15:45:48.510+02:002016-07-12T15:45:48.510+02:00Si tienes que comprarlo por separado, te aseguro q...Si tienes que comprarlo por separado, te aseguro que no vale el dinero, a menos que tu waifu/husbando esté ahí y juegues por eso. Que son Fire Emblems, ese público haylo.<br /><br />Mi recomendación es juega Conquista, luego Revelations, y luego busca en youtube las escenas de los últimos capis de Estirpe y la saga personal de Kaze ahí.Drivehttps://www.blogger.com/profile/05611775757773044382noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-66076311876573837862016-07-12T04:23:55.298+02:002016-07-12T04:23:55.298+02:00Me toma totalmente por sorpresa esta entrada, no p...Me toma totalmente por sorpresa esta entrada, no pensé que ha Estirpe le estaría yendo tan mal, me alegra haber empezado por Conquista, en última instancia jugaré luego Revelación y me olvidó de Estirpe, no se justifica comprarlo si va ha bajar tanto el nivel.<br />Son cosas como estas las que me hacen agradecer el haber conocido esta página^^.DragonNegro1989https://www.blogger.com/profile/10830731114330961833noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-4458537922535834632016-07-12T02:19:11.175+02:002016-07-12T02:19:11.175+02:00La ruta de Hoshido la terminé en un mes y medio, p...La ruta de Hoshido la terminé en un mes y medio, para un RPG de 25 horas es demasiado tiempo, pero la ruta de Norh si me gustó y la terminé en 7 días. Las batallas eran más entretenidas, los personajes me gustaron más, la dificultad y especialmente la historia, me gusta el camino del mal. Ahora empezaré la tercera ruta, ojala mantenga el nivel de la ruta Norh y no baje el nivel, como la ruta Hoshido.<br /><br />Y mi hype por este Fire Emblem era bien bajo, me gusta la saga pero no tanto, quizás por eso no me decepciono tanto. El hype queda exclusivamente reservado para Atlus xD.Sebastián Codocedohttps://www.blogger.com/profile/17232722562168094372noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-77024572289044196132016-07-11T22:41:45.322+02:002016-07-11T22:41:45.322+02:00Cosas positivas: Nuevas clases y skills personales...Cosas positivas: Nuevas clases y skills personales (aunque se han cargado la clase Guerrero), el castillo, el triángulo de las armas, variedad de armas (occindetales-orientales) y bonificaciones, las venas de dragón (según se mire, en algunos mapas son tediosas o molestas) ... <br /><br />No sé si justifican un nuevo juego teniendo en cuenta todo lo negativo ya dicho.Haruhttps://www.blogger.com/profile/02907363911530189880noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-35811269988263388922016-07-11T22:35:15.326+02:002016-07-11T22:35:15.326+02:00Poco se puede añadir a lo que ya habéis comentado....Poco se puede añadir a lo que ya habéis comentado.<br /><br />No decepciona Estirpe por sí solo, decepciona Fire Emblem Fates. La historia me resulta igual de mala en las tres rutas, esa separación en tres mata el hilo argumental de forma absurda. Los apoyos son lamentables, personajes nada creíbles y que no te suscita en absoluto el interés saber cómo serán las conversaciones. En anteriores entregas los personajes eran más simplones y planos y te hacía preguntar al menos de qué hablarían Fulanito y Manganito. <br /><br />Llevo 90 horas, a punto de terminar Revelations y se me está haciendo insufrible terminar el juego (y eso que es la ruta "canon"). Y no lo termino porque lo único que me atrae a seguir jugando es el Castillo y querer forjar un arma +7, y como mucho ver todos los hijos (de los cuales pasé al completar las otras dos rutas, ya que estaban metidos con calzador no, lo siguiente).<br /><br />Al empezar Estirpe lo hice a sabiendas de que no era la ruta que quería, pero quería hacerlo por una especie de orden perfeccionista. Jugué con hype y me lo pasé en unos tres días, pero sin disfrutarlo, más con la ansia de empezar Conquista. Y allí ya se pinchó del todo la burbuja del hype.<br /><br />No es mal juego si lo miras fríamente, pero no deja de generar desilusión. Un juego sacacuartos al que hemos (he) caído como un tonto.<br /><br />Siento desilusionar a aquellos que solo habéis jugado solo a Estirpe, pero no esperéis encontrar una mejor historia en las otras dos rutas. Dificultad absurda en Conquista y mapas coñazo en Revelations quizá sí. Haruhttps://www.blogger.com/profile/02907363911530189880noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-88498303564607056502016-07-11T20:39:41.851+02:002016-07-11T20:39:41.851+02:00En los hijos preferí no entrar, dando por hecho qu...En los hijos preferí no entrar, dando por hecho que se englobaba en el tema argumento + personajes y asumiendo que me pasé Estirpe teniendo sólo dos hijos (pasando xD). Pero básicamente es lo que decís, está tan puñeteramente mal traído como excusa que es peor de largo (como dice Drive más arriba) que lo de Lucina, que aún podías tragártelo.<br /><br />Veo que muchos estamos más o menos igual con Estirpe, sea legítimo o no.M2Herohttps://www.blogger.com/profile/14358301743788405412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-43498295748551318522016-07-11T20:14:03.000+02:002016-07-11T20:14:03.000+02:00Aquí un fan de Fire Emblem desde su primera entreg...Aquí un fan de Fire Emblem desde su primera entrega publicada fuera de Japón en GBA. Soy de la opinión que, mientras que Awakening me pareció un juego notable, aunque algo sobrevalorado por la crítica, Fire Emblem Estirpe me está aburriendo sobremanera. Me parece tan sumamente fácil en dificultad normal con permadeath que lo tuve que poner en difícil, dónde sí es un desafío, pero sus sosos personajes y lo terriblemente mala que me está pareciendo la historia, me han hecho abandonarlo cuando creo que no llevo ni la mitad del recorrido. No sé, le daré otra oportunidad, pero me da una pereza tremenda...Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05992819047872619051noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-78712171708488871252016-07-11T19:37:13.393+02:002016-07-11T19:37:13.393+02:00Lo he comentado más arriba, pero las misiones son ...Lo he comentado más arriba, pero las misiones son temáticas para cada historia. Estirpe es ganar el combate, Conquista es condiciones de victoria alternativas, Revelations son mapas raros con cosas.Drivehttps://www.blogger.com/profile/05611775757773044382noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-50876326102461515832016-07-11T19:18:20.849+02:002016-07-11T19:18:20.849+02:00Me acaba de encantar leer esta entrada porque de v...Me acaba de encantar leer esta entrada porque de verdad que pensaba que era el único decepcionado con Estirpe.<br /><br />Me faltan 2 capítulos para acabarlo y desde los Fire Emblem de Game Boy es el primer juego de la saga que se me hace TAN tedioso que quiero acabarlo cuanto antes.<br /><br />Para empezar, el GRAN desnivel de dificultad. Yo siempre juego con muerte permanente, así que lo empecé en fácil y con permamuerte y me parecía tan sumamente fácil que tuve que ponerlo en normal permamuerte hasta que me dí cuenta de lo absurda que era la curva de dificultad: capítulos terriblemente fáciles y otros irónicamente injustos.<br /><br />En segundo lugar, los personajes son sosos en su gran mayoría y las conversaciones de apoyo llegan a un punto que dejas de leerlas de lo aburridas que son (excepto la conversación A de Avatar y Kaze, creo que es de las mejores de toda la saga).<br /><br />Por otro lado, ya hablando de los 3 juegos en general, creo que soy el único ser de este mundo que DETESTA el sistema de hijos. En Awakening no me acabó de gustar, pero en Fates me parece terrible: los hijos están metidos en la historia a calzador y sin ningún sentido (en Awakening al menos se justificaba con los viajes temporales; esta vez se buscó una excusa barata para meterlos en la historia). En otros juegos, contabas con cerca de 40 personajes para tu ejército. Ahora, tienes unos 25 y te meten otros 15 personajes a calzador que no son coherentes con la historia y que, personalmente, me dan grima.<br /><br />También está el hecho de que todas las batallas son totalmente idénticas en cuanto a objetivos (mata al jefe, mata a todos los enemigos) y el hecho de que se quiso crear una variedad de escenarios distintos en las batallas que hace que la historia dé giros sin sentido (oh! De repente me teletransporto en una torre en la otra punta del continente, al capítulo siguiente estoy en un volcán, al siguiente en un pueblo y después en el castillo de Nohr, COHERENCIA CERO).<br /><br />Lo dicho, estoy decepcionadísimo con Estirpe y la verdad es que tampoco tenía un hype descomunal antes de comprar el juego. Espero disfrutar más Conquista y Revelación...Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11940692346645174080noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-90266023960580446672016-07-11T19:05:41.381+02:002016-07-11T19:05:41.381+02:00Mi recurso mnem... memnoté... memoté... loquesea p...Mi recurso mnem... memnoté... memoté... loquesea para el triángulo de armas es: Garcia (el luchador de Sacred Stones al que siempre promocionaba a guerrero, arcos y hachas) vence a la Casa de las Dagas Voladoras (lanzas de bambú, dagas, y shurikens) vence a Saber (espadas y explosiones de maná y rayos de luz) que vence a Garcia.<br /><br />Garcia > Casa de las Dagas Voladoras > Saber > Garcia. <br /><br />De nadaDrivehttps://www.blogger.com/profile/05611775757773044382noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-26176890790444824922016-07-11T19:00:31.859+02:002016-07-11T19:00:31.859+02:00(Aún no he jugado Revelación, sólo las dos rutas p...(Aún no he jugado Revelación, sólo las dos rutas polares)<br /><br />Takumi me hace arrepentirme de jugar en modo Casual. Es el único personaje en un Fire Emblem al que dejaría muerto para mejorar el juego.<br /><br />El problema es que cada ruta de Fates es "menos", en todo. Las historias de los FE son en general pobres, pretenciosas, o innecesariamente complicadas (con la posible excepción de Radiant Dawn/PoR) pero haber dividido la historia en tantas tramas mata muchísimo el interés. Sin salir de la saga, en Sacred Stones lo único que se perdía en la división eran las historias personales de Saleh y Duessel, y poco más; aquí da la sensación de que nunca estás jugando a un juego entero.<br /><br />Y otro quid es que Awakening era un juego magnífico. Tenía también una basura de historia pero era el único Fire Emblem que, juzgado aún fuera del estándar de la saga, lo considero un juego excelente y una recomendación sólida para entrar al género. La saga FEen general da grima, es críptica y cruel y contraintuitiva y era nicho porque había criado grupos reducidos de jugadores masocas a los que nos gustaba esa clase de mal diseño. Y Awakening tiró casi todo eso para hacer un buen juego con todas las partes que podían salvarse, es uno de los mejores ejemplos de casualización positiva que he visto.<br /><br />Y aparte del sistema de armas perpetuas/castillo, Fates pierde en casi todos los apartados respecto a lo que Awakening fue. Podría tener una historia más chula pero se ve lastrado por la división de rutas, podría aprovechar mejor el cast de personajes pero se ve lastrado por la división de rutas y la excusa para reclutar hijos, que es más Deus Ex Machina que ocho Lucinas juntas (EN SERIO, NO ES TAN DIFÍCIL DARLE UNA EXCUSA SERIA A ESO). Podría tener mejor gameplay en las misiones, pero cada ruta parece "temática" por lo que he visto: Estirpe son misiones de vencer, Conquista son misiones con condiciones de victoria alternativas, Revelations son mapas raros con niebla de guerra y nieve y frikadas, en vez de mezclar y darle salsa al asunto.<br /><br />En general, es un buen juego. Pero era muy difícil ser Awakening.Drivehttps://www.blogger.com/profile/05611775757773044382noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-64235713406723242962016-07-11T18:19:26.586+02:002016-07-11T18:19:26.586+02:00Habiendo completado Conquista y yendo por el cap 2...Habiendo completado Conquista y yendo por el cap 20 de Estirpe (Y habiendo jugado a todos los FE europeos, incluyendo de sobremesa) diré:<br />Yo no me esperaba una super historia por tener a un mangaka detrás, sólo algo ligeramente más elaborado y que hilase bien los tres juegos, lo cual ha pasado, así que no hay quejas. Dicho esto, la parte de Nohr me gustó más, es más atípico el desarrollo. Los personajes, no veo algo muy diferente a la tónica habitual, quizá sí es verdad que las conversaciones a veces son algo sosas, pero tampoco es para tanto.<br /><br />Respecto a la jugabilidad, el doble triángulo de armas hace el juego más estratégico, aunque ya no tiene la lógica que tenía antes, todo sea dicho (lanzas > espada por rango --> cuchillo > espada. OK). Lo del desgaste de las armas...en Nohr se compensa por la pobre economía que tienes, es una forma diferente de distribuir el dinero. El problema no es ese, es que en Hoshido te sobra la pasta, que las armas se gasten o no es lo de menos.<br />El gran lastre de Hoshido es la dificultad, motivada especialmente por las batallas extras, que te permiten subir de nivel a tus unidades con mayor facilidad, y tener más dinero, lo cual te permite ir siempre con mejores armas, llevar variedad (arma fuerte, a distancia, otra para defenderte de las que eres débiles, etc...), gastar en sellos (tengo promocionadas a más clases de las que uso, y voy rotando, en Nohr tenía problemas para comprar sellos cuando llegaba al 20 xD). Y esas batalals extras se permiten subir relaciones antes (conseguir hijos antes, tener más bonus de apoyo, etc). Esta es la gran pega. <br />Ryoma está OP pero nadie te obliga a usarlo (yo sólo lo uso en batallas donde puedo usar muchos personajes, y no abuso de él), y eso de tener algún personaje OP no es nuevo, es como la típica unidad promocionada al inicio del juego (que yo siempre evito usar).<br />De hecho, hay otros factores que bajan la dificultad, como el alcance de los bastones, bonus de las armas (casi todas dan algo si las comparas con el equivalente de Nohr).<br /><br />Lo de la genética, es cierto que ha bajado respecto a Awakening (en general, todo fates), pero quizá en éste estaba DEMASIADO roto.<br /><br />En conclusión, el juego es relativamente fácil (digo relativo porque el RNG sigue ahí) si abusas de batallas extras (aun así es más difícil que awakening, por cierto), lo demás sigue la línea habitual. Otra cosa es que la gente tuviera muchas expectativas por alguna razón.<br />A mi awakening, al que se idolatra, quitando la novedad de la genética, me pareció muy inferior a los anteriores. Fates recupera un poco más del espíritu clásico, aunque añadiendo sus propias novedades. En el caso de Estirpe creo que si querían rebajar la dificultad, bastaba con los bonos de armas y poco más, pero a parte de eso, me parece correcto.<br /><br />P.D: Sigo pensando que debería de haber sido un sólo juego. Puedo aceptar la ruta final en DLC, pero el juego base debería de tener 2, que hasta te reciclan mapas xDMemelehttps://www.blogger.com/profile/13970011875647148580noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-17727165800470501732016-07-11T17:33:27.633+02:002016-07-11T17:33:27.633+02:00Yo es la unica de las 3 rutas que aún no he termin...Yo es la unica de las 3 rutas que aún no he terminado.. xDD<br />Conquista la termine y me encanto, los personajes me parecieron interesantes y curiosos en su mayoría (quizás los que menos importancia di fueron los 2 guardaespaldas de Xander, el resto todos me parecieron aceptables), los combates, en dificultad difícil son de sudar sangre (no quiero imaginar la ultima dificultad), y la historia, con esa doble moral de estoy haciendo esto porque el fin justifica los medios me pareció muy atípica en el genero RPG habitual.<br />Revelación a la misma linea que Conquista, al tener sus pjs y una dificultad aceptable (aunque claramente no al nivel de Conquista), ademas de la VERDADERA historia (no jodas, se nota a la legua que es la ruta canon) me pareció bastante interesante como para terminarla sin dejadez.<br />Pero Estirpe es pa darle de comer aparte, la dificultad incluso en difícil es de pena, ridícula, los pjs, aunque son simpaticotes son bastante sosos, y ninguno llega a transmitirte mas que un simplemente "me caes bien", podría destacar a Saizo sobre todos los demás, en cuanto a Hinata, Sakura. Hinoka, Oboro y Orochi te caen bien, ya. Porque Takumi es jodidamente insoportable al nivel de querer darle collejas hasta el fin de sus días, Subaki es un prepotente de cuidado que al primer dialogo con alguien ya te dan ganas de mandarlo a paseo, y el resto simplemente no me trasmitieron nada. Aunque eso si, de todos los hijos de las dos rutas Hisame es mi favorito, y Shiro tambien es bastante cool, el resto volvemos a lo mismo, no te transmiten nada o te dan ganas de matarlos a collejas (Asugi cof cof).<br /><br />En mi opinión Estirpe no es TAN malo, pero si lo comparas con Conquista , y si encima lo juegas después (como fue en mi caso que empece con Nohr) la sensación que te transmite va a ser un poco decepcionante en comparación.Auranthttps://www.blogger.com/profile/03652556028565208391noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-45290185849412601612016-07-11T17:26:56.791+02:002016-07-11T17:26:56.791+02:00He jugado a las 3 rutas, y a mi parecer estirpe y ...He jugado a las 3 rutas, y a mi parecer estirpe y conquista están muy parejos en nivel historia, incluso veo más fría la historia de Conquista (me gustó poco el tipo de ruta), a mi parecer veo superior la ruta revelación en historia y demás cosas.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00040009245480714546noreply@blogger.com