tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post8031736112422238846..comments2024-03-15T15:16:51.021+01:00Comments on Destino RPG: Sobre por qué NieR: Automata es importante para la industriaAdellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-90316199915002549112017-03-28T01:51:45.989+02:002017-03-28T01:51:45.989+02:00Y no creas que me he olvidado. Ojalá marque un cam...Y no creas que me he olvidado. Ojalá marque un camino a seguir, porque las emociones que provoca NieR: Automata son el motivo por el que juego a videojuegos.Astarahttps://www.blogger.com/profile/15338038748789395422noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-9666144990045002882017-03-27T22:46:08.365+02:002017-03-27T22:46:08.365+02:00Te acuerdas del articulo que hice y te enseñe prec...Te acuerdas del articulo que hice y te enseñe precisamente explicando esto? Ahora lo importante es que se estandarice, y así hablaremos de los videojuegos como forma de arte.BloodyKefkahttps://www.blogger.com/profile/05980615552335932432noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-4481606717573202092017-03-27T17:14:09.789+02:002017-03-27T17:14:09.789+02:00Bastante de acuerdo con muchas cosas pero quiero c...Bastante de acuerdo con muchas cosas pero quiero comentar un par de cosillas y de paso hablo un poco del Nier.<br /><br />Para mí el primer Metal Gear Solid también se basa mucho en la jugabilidad para transmitir su mensaje. A través de la rotura de la cuarta pared fundamentalmente logra hacerte creer que tú realmente eres Solid Snake y que es el jugador y no el personaje que controla el que se está infiltrando en Shadow Mosses.<br /><br />Volviendo a Nier: Automata; sí, la jugabilidad juega un papel fundamental en el juego. No se trata de que cuente la historia a través de la jugabilidad (como sí que puede hacer Undertale), también es importante que lo que se sienta al jugarlo ayude a comprender mejor la historia. Este Nier mezcla genialmente jugabilidad con música con diseño artístico. Jugando el juego transmite emocionalmente infinitamente más que viéndolo. Como también apunta Astara, el cómo la jugabilidad cambia con cada personaje nos ayuda a entender sus personalidades. Respecto al bucle en la historia: claro que existe en el cine, pero en el modo en que está hecho en Nier se haría muchísimo más pesado en una película. Además, el juego te da la oportunidad de ver esos finales o no, de descubrir si quiera que existen por tí mismo. cidhttps://www.blogger.com/profile/00507507991031159785noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-21667392910387207872017-03-27T16:57:40.969+02:002017-03-27T16:57:40.969+02:00No respondes a la pregunta sobre el vacío mundo de...No respondes a la pregunta sobre el vacío mundo de Automata, pero el minispoiler de la mision de Spec Ops si lo sueltas...<br /><br />Y no estoy de acuerdo en lo de que en el cine o la literatura no exista el ¿y si? Ya que del primero existen los bucles temporales y del segundo "contruye tu aventura".<br /><br />No sé, no me has conseguido convencer de que Automata sea tan imprescindible o la innovación necesaria del medio. Pero está claro que no será lo mismo después de jugarlo y de echarle un ojo al ensayo en algún momento.<br /><br />Un saludo.Afraelhttps://www.blogger.com/profile/13987084079842171084noreply@blogger.com