tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post6974429070956782800..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: El peso del autoguardadoAdellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-83136036872751181732018-06-09T03:57:10.136+02:002018-06-09T03:57:10.136+02:00cada caso presenta sus problemas cierto, demon sou...cada caso presenta sus problemas cierto, demon soul lo llegue a considerar injusto por guardar justo cuando se muere algo cómico (ya que se supone que un guardado es para no perder avance)y que proporciona gran porcentaje de dificultad de la saga, su contra parte the elder scroll lV y V de guardado libre en casi cualquier momento, lo que llevaba incluso a perder partidas por grabar pisando una trampa o en el transcurso de un bug o simplemente en situaciones desfavorables, ademas en momentos difíciles se tiende a abusar de el autoguardado por instinto.<br />y saliendome de el genero nuestro, para mi el método de guardado mas disfrutable , adecuado e inteligentemente diseñado es el de los resident evil clásicos ya que hacen que no sea fácil afrontar los peligros debido a que es en determinados puntos y con un objeto consumible en concreto pero se pueden usar a preferencia de el jugador es decir no es tan impuesto por lo que proporciona a la ves tensión y alivio.Julio.https://www.blogger.com/profile/15463876069803524586noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-45868372150914725782018-06-08T20:35:51.574+02:002018-06-08T20:35:51.574+02:00Yo por lo general nunca confío en el autoguardado,...Yo por lo general nunca confío en el autoguardado, principalmente porque hay juegos cuyo autoguardado funciona cada dos horas... <br />Y sí, yo me voy mucho con el quicksave, aunque no soy de los que carga una partida sólo porque tomó una decisión moral equivocada o porque alguno de los suyos murió... Creo que parte del encanto de un RPG es que deberías asumir las consecuencias de tus actos, al fin y al cabo es un rol...<br />Las únicas veces en las que vuelvo a cargar la partida son en juegos como Dragon Quest, en donde por perder un combate te castigan terriblemente quitándote la mitad del dinero y estropeándote la partida. <br />Por otro lado, los quicksaves son mucho más defendibles en consolas portátiles y móviles, en donde haces avances rápidos mientras estás en la vida real haciendo cola, esperando a alguien o jugando a escondidas de tu jefe, y necesitas cerrar la partida en cualquier momento.RoyalSnakehttps://www.blogger.com/profile/00145432257582374875noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-57881893554946952092018-06-08T17:11:46.550+02:002018-06-08T17:11:46.550+02:00Claramente esto depende de cada juego, aunque por ...Claramente esto depende de cada juego, aunque por lo general yo detesto el autoguardado, por, porque me deja con cara de "¿donde estara el botón para guardar la partida?" y a veces no me quedaba otra que apagar creyendome que tendria que empezar de cero, solo para luego llevarme la "agradable" sorpresa de que podia continuar justo tras el ultimo nivel superado. Supongo que por eso hay juegos que incluyen tanto el guardado normal como el automatico.<br />En un FF quieres que si el jugador es derrotado sea castigado retrocediendo a la ultima vez que guardo, y quitar el autoguardado es un buen modo de obligar al jugador de estar atento y que guarde a cada rato. Pero si lo que quiero es que en un XCOM al caer una unidad no pueda el jugador cargar partida para recuperarla, ahi gana sentido el autoguardado.CanCerberohttps://www.blogger.com/profile/15796759517331539830noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-51886229665916930922018-06-07T19:37:28.062+02:002018-06-07T19:37:28.062+02:00Nier Automata tampoco tenía guardado automático y ...Nier Automata tampoco tenía guardado automático y la verdad es que es una cuestión interesante, todo depende de que tipo de experiencia y compromiso se esté buscando producir dentro del usuario.<br />En el caso de los Souls el autoguardado es parte de la experiencia.<br />Está claro que la técnologia deja todas las puertas abiertas al momento de como integrar estás mecánicas dentro de la experiencia jugable.DragonNegro1989https://www.blogger.com/profile/10830731114330961833noreply@blogger.com