tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post6815239772672163120..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: El mapamundi. ¿Vestigio del pasado?Adellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-27883767459612831002015-12-13T00:50:17.504+01:002015-12-13T00:50:17.504+01:00Me uno a esta corriente de pensamiento. Ya le dije...Me uno a esta corriente de pensamiento. Ya le dije a Adell que yo empecé con FFX, y por eso no me resulta raro lo de los muros invisibles, lo cual no quita que hoy por hoy quede horrible. Igualmente creo que para la época fue un avance en positivo, daba una sensación de inmersión alucinante. Yo con mi PS2 nuevecita flipé a colores xD<br /><br />Buena entrada, me alegro de que aquello te sirviera de inspiración.Wanderhttps://www.blogger.com/profile/02423058187821703512noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-12169893437953430272015-12-10T00:31:51.361+01:002015-12-10T00:31:51.361+01:00Curioso, casualmente estoy jugando el Shin Megami ...Curioso, casualmente estoy jugando el Shin Megami Tensei IV, y tiene un mapamundi, no se que pensar al respecto, en lo personal nunca lo vi como una virtud o un defecto tecnico que debiera ser consagrado o eliminado, es una herramienta mas a la cual se recurre en el desarrollo de un titulo, lo importante no es que se cambie a un sistema diferente por los tiempos actuales, sino que cambie de acuerdo a la necesidad, no creo que tenga nada que ver que estemos en una epoca o en otra.<br /><br />No seamos deterministas, no hay epocas que deban ser dedicacas a una cosa y epocas a otra cosa, no es como si en una epoca se pudiera experimentar y en otra debieramos conformarnos con lo que tenemos por las limitantes tecnicas.DragonNegro1989https://www.blogger.com/profile/10830731114330961833noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-88370439375837508852015-12-09T15:31:51.097+01:002015-12-09T15:31:51.097+01:00En mi caso, pasará que el primer puesto va a segui...En mi caso, pasará que el primer puesto va a seguir invariable a lo que han sido los últimos meses, pero eso es en mi caso porque soy un maldito fanboy. ^^u<br /><br />Respecto al tema de la entrada, tengo una opinión muy similar a Astara, al que precisamente cito: a nivel tecnológico, el mapamundi ya ha sido sustituido hoy en día por opciones como las que comentáis en estos comentarios (valga la redundancia) o Adell en el texto. Ya se pueden hacer mundos bastante (mucho) abiertos, como para que los propios parajes ya actúen de esa manera. Un ejemplo adicional a los que ya se añaden es el de The Witcher 3, donde cada mapa alberga varias ciudades, pueblos, cuevas, castillos, etc.<br /><br />Por lo tanto, en cierto sentido el mapamundi como herramienta digamos tradicional (muñeco gigante andando por el mundo) quedaría relegado, a mi modo de ver y como ya apunta Astara, a esos juegos de menor potencia técnica (portátiles, móviles) o a juegos que claramente simulen un aspecto retro o bien sigan un estilo como el que estamos exponiendo por diferentes motivos (obviamente siempre puede ser intencionado el querer poner un mapamundi así aunque tu juego no sea un Undertale de la vida por poner el primer RPG de corte muy retro que se me ha ocurrido).M2Herohttps://www.blogger.com/profile/14358301743788405412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-50600142589174410002015-12-09T14:51:16.191+01:002015-12-09T14:51:16.191+01:00La verdad que el mapamundi como concepto de monigo...La verdad que el mapamundi como concepto de monigote en un mundo grande se me antoja anticuado. Otra cosa es como bien comentas el ejemplo de Xenoblade Chronicles o Skyrim. Incluso como dicen los compañeros arriba, la saga Tales of ha sabido adaptarse y han optado por una conexión instanciada entre zonas, que permite una cierta exploración de las mismas y lo ves todo a tamaño real.<br /><br />Yo la verdad que la linealidad es algo que no me gusta, ya que queda mal por mucho que argumentalmente tenga sentido. Sin ir más lejos, el caso de Remember Me, que es un pasillo de 10h le resta muchísima emoción al título.<br /><br />¿Se puede mantener el mapamundi como lo conocíamos antes? Sí, con juegos cuyo apartado técnico no sea excesivamente brillante, caso de juegos que salgan para portátiles en su mayoría por su menor potencia. Pero de cara hacia la nueva generación, el mapamundi del que hablo es un paso atrás y la evolución más evidente es la que han seguido los títulos ya mencionados.<br /><br />Creo que esta semana podríamos dedicarla exclusivamente a apartados que tienen que ver con el FF VII, porque da para largo el tema xDD Por cierto, ¿Planet Hype? No sé cuándo le toca pero es evidente lo que nos va a pasar a más de uno con la listaAstarahttps://www.blogger.com/profile/15338038748789395422noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-12196326214661431472015-12-09T14:35:26.723+01:002015-12-09T14:35:26.723+01:00Ese mismo ejemplo iba a decir yo x)Ese mismo ejemplo iba a decir yo x)Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11940692346645174080noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-2215309369302669322015-12-09T14:23:08.362+01:002015-12-09T14:23:08.362+01:00Tales of Zestiria es un buen ejemplo de adaptación...Tales of Zestiria es un buen ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos, ¿o no?BaschGThttps://www.blogger.com/profile/14758034403934563646noreply@blogger.com