tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post6001084567576031792..comments2024-03-15T15:16:51.021+01:00Comments on Destino RPG: [Opinión] La importancia del loreAdellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-30615821420044731572016-08-19T15:59:21.090+02:002016-08-19T15:59:21.090+02:00A mi tampoco me termina de gustar el enfoque de Da...A mi tampoco me termina de gustar el enfoque de Dark Souls. Prefiero, y por mucho, el que hacen en Dragon Age o The Witcher. Te presentan una historia en continuo desarrollo, con un trasfondo sólido y gigante a sus espaldas, te dan la opción de descubrir muchísimo lore investigando aquí y allá pero sin que ello signifique desviarte de la historia principal sino complementándola, y la vez no es un requerimiento para disfrutarla.Nuadahttps://www.blogger.com/profile/00220138203133919211noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-17124703635436183482016-08-17T19:41:07.658+02:002016-08-17T19:41:07.658+02:00Últimamente no comento nada :/ me voy a explayar a...Últimamente no comento nada :/ me voy a explayar aquí.<br /><br />Personalmente el enfoque que hace Dark Souls con respecto al Lore no me gusta. Y ojo, creo que su mundo está cojonudamente bien escrito y es tremendamente sólido, pero no doy un jugador al que le apasione estar leyendo todas las descripciones de todos los objetos, conectando lugares y haciendo conjeturas sobre el por qué del mundo. Evidentemente podría consultar en Internet, y es algo que hago, pero lo suelo hacer para profundizar sobre algún tema en concreto o para entender algo que no me quedó claro en su momento, nunca para entender la trama en su conjunto. Por eso Dark Souls, a pesar de ser uno de mis juegos favoritos de la pasada generación, no me gusta nada en temas de Lore.<br /><br />Otro caso que se me ocurre son los códices, un recurso pobre y que denota un mal writing por parte del estudio. Estoy ok con que en estos códices se profundice en partes de la historia que son temas secundarios (ejemplo historia de algunas razas en Masa Effect) pero cuando son el punto clave para entenderla me parece un fracaso de dimensiones bíblicas. Hablo de Dishonored, donde toda la trama está escrita en libros/audios que tienes que ir recogiendo por ahí, o incluso en el reciente Metal Gear Sólido V: The Phantom Pain, donde debido al cut contento nos vemos obligados a tener que tragarnos audios de más de diez minutos de duración porque no tienen su explicación en la historia del juego en forma de cinemática/diálogo y de no hacerlo, no entenderemos detalles importantes. Otro ejemplo que se ocurre es BioShock con la caída de Rapture, pero es un caso más especial y la entiendo más como parte del Lore que de la propia historia en sí (que es la historia de Jack) por lo que se lo perdono.<br /><br />Y hablando de BioShock, si hay algo que me apasiona es que me den explicaciones de conceptos jugable y lo hilen en la historia. Con las biocámaras del juego tenemos un ejemplo, aunque hay otros juegos que también lo hacen (Undertale). Creo que tenemos un artículo sobre esto en el blog así que tampoco detallaré más.<br /><br />No sé, cuando estoy genuinamente interesado por el mundo de un juego lo devoró todo, pero admito que prefiero que este contenido opcional en forma de códices sea eso, opcional, y no te impida disfrutar del juego si no lo lees.Astarahttps://www.blogger.com/profile/15338038748789395422noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-68278248962614409192016-08-17T17:27:12.304+02:002016-08-17T17:27:12.304+02:00Por lo menos en mi caso conocí la importancia del ...Por lo menos en mi caso conocí la importancia del Lore con la saga Soul, es realmente el mejor ejemplo de un mundo bien presentado, y la verdad es que lo más lógico es que debamos ser nosotros quienes investigamos, otro buen ejemplo a mi parecer es FallOut, ahí nosotros vamos encontrando pedazos de información en las distintas locaciones.<br /><br />Ahora mismo creo que la antítesis, el ejemplo de un mal Lore a mi parecer es FF XIII, reiteran constantemente haya el punto del hartazgo en la primer entrega.<br /><br />Muy interesante el artículo.DragonNegro1989https://www.blogger.com/profile/10830731114330961833noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-23948493613458553122016-08-17T13:16:52.762+02:002016-08-17T13:16:52.762+02:00Me hizo gracia cuando vi ésta entrada porque, aunq...Me hizo gracia cuando vi ésta entrada porque, aunque enfocado de forma distinta, tiene cosas en común con la mía anterior :PMemelehttps://www.blogger.com/profile/13970011875647148580noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-89205295291503428702016-08-17T12:37:19.296+02:002016-08-17T12:37:19.296+02:00En el RPG que deseo crear algún día tengo planeado...En el RPG que deseo crear algún día tengo planeado hacer conocer todo el lore del juego por completo (opcional, claro, tampoco es para quedarse 200 horas solo leyendo o hablando con gente o descubriendo lugares haciendo arqueología), pero desde luego lo que es trabajarse un mundo propio en concordancia lo estoy intentando con creces (culturas, tradiciones...). Diseñar un mundo desde cero también es que es bastante complicado, y a veces buscas palabras o elementos de la vida real para dar a entender que hay o que puede ser cada cosa (como el caso de Pokémon), pero a mi al menos me gusta si, el detalle del "lore". <br /><br />Lo que no me atrevo a hacer con mi juego es un idioma nuevo en si xDD Buena entrada en general ^^Sarahttps://www.blogger.com/profile/11955954731891138026noreply@blogger.com