tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post5957409428650562660..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: [Análisis] Final Fantasy XVAdellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger17125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-13624222219549892782017-02-27T23:40:40.880+01:002017-02-27T23:40:40.880+01:00Y con el juego jugado, me parece uno de los mejore...Y con el juego jugado, me parece uno de los mejores sistemas de accion, a pesar de que sigo pensando que el sistema no es bueno para un grupo (de hecho, da la sensación de que luce más cuando noctis va solo). Mezclas esto con los arquetipos de lightning returns y tienes el actionscript rpg definitivoBloodyKefkahttps://www.blogger.com/profile/05980615552335932432noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-27178647102667198002017-01-08T13:17:53.258+01:002017-01-08T13:17:53.258+01:00¿Por? El sistema de combate de XV me gusta muchísi...¿Por? El sistema de combate de XV me gusta muchísimo más que el de Bloodborne. Es por este motivo que lo veo superior en muchísimos aspectos.Astarahttps://www.blogger.com/profile/15338038748789395422noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-1002209586169057552017-01-08T04:29:09.270+01:002017-01-08T04:29:09.270+01:00Leeré a fondo este artículo cuando termine FFXV (l...Leeré a fondo este artículo cuando termine FFXV (llevo 36h). Pero quiero citar algo. "en la actualidad no creo que exista un sistema de combate para un ARPG que supere al Active Cross Battle del que hace uso este título" que digas eso siendo tú mismo quien analizaste Bloodborne (que, lo siento, pero no me gustó tampoco nada ese análisis) no le veo sentido. Lo siento.CarcLoudhttps://www.blogger.com/profile/02307121269562542222noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-24783139097615344822016-12-12T21:02:29.672+01:002016-12-12T21:02:29.672+01:00Yo me conformo con que pueda controlar totalmente ...Yo me conformo con que pueda controlar totalmente el comportamiento de mis aliados y no tenga que tirar del auto para casi nada. La cuestión es dar opciones para cualquier tipo de jugador y creo que es posible. También creo que el problema no es tanto turnos si o turnos no sino como se presentan. Por ejemplo el sistema del ffxiii y su secuela hubiera ganado !mucho si dieran la opción de modificar al milímetro los roles y las formaciones. Así, se podría hacer una ia mas compleja o mas simple para quien quiera más o menos control en el combate. O con una pausa táctica para controlar a todos. Creo que hay mucho margen para especular. No obstante me interesa que crees que han puesto del vsxiii en el remake.BloodyKefkahttps://www.blogger.com/profile/05980615552335932432noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-87968218830582388432016-12-12T17:51:34.839+01:002016-12-12T17:51:34.839+01:00"Para eso me busco un kh, un tales o un spin-..."Para eso me busco un kh, un tales o un spin-off de ff, lo que era precisamente este título."<br /><br />Es que ese ha sido principalmente el problema/virtud de XV, que arrastraba DEMASIADAS cosas del proyecto Versus XIII. Es cierto que originalmente íbamos a poder manejar a nuestros compañeros pero se acabó eliminando cuando Tabata entró con la intención de sacar el juego (porque lo de hasta entonces... pues eso)<br /><br />VII Remake (en el que sí manejaremos al grupo) es literalmente Versus XIII, hay muchas cosas del proyecto de Nomura en él y se notan. Lo que venga detrás Dios dirá, pero XV era el último coletazo de la FNC.Astarahttps://www.blogger.com/profile/15338038748789395422noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-77463803526563494092016-12-12T17:31:03.519+01:002016-12-12T17:31:03.519+01:00Perdón por la aclaración, pero en el párrafo al pr...Perdón por la aclaración, pero en el párrafo al principio falta unas palabras". La frase quedaría como "un sistema en el que la ia controla al resto del equipo mientras tu no los manejas". Estoy de acuerdo en que SE no debe estancarse y buscar sistemas dinámicos y fluidos, pero no a costa de automatizar, aunque sea de manera parcial, el control del equipo. Para eso me busco un kh, un tales o un spin-off de ff, lo que era precisamente este título.BloodyKefkahttps://www.blogger.com/profile/05980615552335932432noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-49562003696220296572016-12-12T07:40:11.134+01:002016-12-12T07:40:11.134+01:00Gracias por la corrección respecto a la cantidad d...Gracias por la corrección respecto a la cantidad de sistemas astara. De todos modos, lo siento pero no puedo estar de acuerdo en que un sistema en el que la ia controla al resto del equipo mientras tu los manejas sea el futuro. No digo que vuelvan los turnos de toda la vida, pero por lo que decís, hay suficientes elementos para hacer el sistema definitivo. Quien quiera acción se lo configura así y quien quiera turnos, pues pausas tácticas incluso programables (cuando alguien se queda sin nada que hacer salte) en donde puedes controlar a todos. Eso si creo que es un paso mas y tengo la sensación de que el remake va por ahí. Pero la inclusión de automatismos que no puedes eliminar a la hora de manejar grupos en todo caso será una opción diferente, pero no la evolución. Y por supuesto, es muy posible que mi opinión cambie.BloodyKefkahttps://www.blogger.com/profile/05980615552335932432noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-20166774244394443812016-12-12T07:19:51.277+01:002016-12-12T07:19:51.277+01:00Peor me lo pones abe. Y mi problema es que precisa...Peor me lo pones abe. Y mi problema es que precisamente se extienda más allá del triple A :-)BloodyKefkahttps://www.blogger.com/profile/05980615552335932432noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-65984105560899628572016-12-12T06:00:50.687+01:002016-12-12T06:00:50.687+01:00"Puede sentar el precedente de sacar los jueg..."Puede sentar el precedente de sacar los juegos inacabados."<br /><br />La implicación de que el precedente no fue sentado hace años y sacar AAA inacabados y parchearles un final no es estándar en la industria desde 2014 es preciosa. El punto justo de candidez dramática para no llorar.Drivehttps://www.blogger.com/profile/05611775757773044382noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-50209307055491950002016-12-12T01:35:10.957+01:002016-12-12T01:35:10.957+01:00Coincido con lo de Ardyn. Ardyn es ese villano que...Coincido con lo de Ardyn. Ardyn es ese villano que ya hemos visto, es Kefka, y también es Kuja, pero a la vez es algo totalmente nuevo. Pero lo que lo hace mejor que ellos (no ya solo su presencia constante o sus motivaciones) es lo bien escrito que está. Me atrevería a decir que Prompto y Ardyn son dos de los personajes mejores escritos de la saga. En serio, es brutal lo de ambos.<br /><br />Lo del sistema de juegos bueno, opiniones. Pero creo que estás muy equivocado diciendo que hay pocos juegos con sistemas por turnos, porque le das una patada a una piedra y te salen 50 JRPGs con dicho estilo. Otra cosa es que no haya AAA con ese sistema, lo cual sería cierto, pero yo veo un desperdicio de recursos, cuando tu compañía te permite dar un paso más, ¿por qué estancarse?Astarahttps://www.blogger.com/profile/15338038748789395422noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-19651037823547436342016-12-11T22:58:07.241+01:002016-12-11T22:58:07.241+01:00Y bueno lo de kingsglaive se veía venir. Una putad...Y bueno lo de kingsglaive se veía venir. Una putadaBloodyKefkahttps://www.blogger.com/profile/05980615552335932432noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-43241412340781269152016-12-11T22:55:46.434+01:002016-12-11T22:55:46.434+01:00Muy buen analisis. Quiero jugarlo, pero entre el m...Muy buen analisis. Quiero jugarlo, pero entre el metal gear rising y una formación en el curro mi me pondré. Varias cosas comentaré.<br /><br />En la tvtropes comentan que izunia es una mezcla entre el emperador mateus y kefka, con un poco de kuja. Si me dices que es el mejor villano me lo creo.<br /><br />Lo de los parches y descargas también me dan sentimientos recortados. Por un lado esta bien que arreglen los fallos del juego, pero también puede sentar el precedente de sacar los juegos inacabados. Ademas parte del contenido será de pago.<br /><br />Respecto al sistema de juego, no niego su grandeza, pero no creo que sea el camino a seguir. Lo siento, peor a pesar de haber juegos como los tales me cuesta concebir un action rpg en el que tienes a un grupo. Yo quiero sentir tener el control de todo el combate y un estilo asi, cuando es un grupo no me lo da. A lo sumo la saga debería evolucionar a un sistema de tiempo real con pausa y además, creo que hay demasiados juegos ya con sistema de combate de acción y pocas alternativas para los que nos gustan los turnos. De todos modos tendré que jugarlo, pero no creo que eso no cambien mi opinión.BloodyKefkahttps://www.blogger.com/profile/05980615552335932432noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-33614846764709448162016-12-09T23:11:20.082+01:002016-12-09T23:11:20.082+01:00Indiscutible pero no por ello menos grave ^^u.Indiscutible pero no por ello menos grave ^^u.M2Herohttps://www.blogger.com/profile/14358301743788405412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-83515071322865963102016-12-09T22:54:01.765+01:002016-12-09T22:54:01.765+01:00"Me sorprende que, en todos los análisis que ..."Me sorprende que, en todos los análisis que he leído, todavía nadie haya dicho lo mucho que se parece [...] a Last Story"<br /><br />Porque nadie jugó a Last Story. Evidentemente.Drivehttps://www.blogger.com/profile/05611775757773044382noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-52989483991248159922016-12-09T09:37:50.614+01:002016-12-09T09:37:50.614+01:00Y aquí remato:
Pese a todo eso, combatir es treme...Y aquí remato:<br /><br />Pese a todo eso, combatir es tremendamente divertido, siendo el punto que más destacaría yo del juego con lo poco que he visto, porque la historia apenas vi nada. Me parece un paso correcto en la saga y ya especulábamos cómo podría ser FF VII Remake con un sistema como este pero aún más pulido. Luchar mola y mucho.<br /><br />A nivel técnico me dejó entre sorprendido, porque se ve muy bien y el mundo es bastante impresionante, y dudoso, por cosas como las que comenta Astara, con un agua más que dudosa, alguna texturilla meh y, sober todo, algunos tirones de cuando en cuando (extrañamente, más notorios al explorar y deambular que al luchar, lo cual me dejó confuso). Aclaro que lo jugamos en una PS4 Pro.<br /><br />La banda sonora es simplemente bestial. No estoy seguro de que haya un FF mejor que este en cuanto a banda sonora en general, temas específicos a parte. Además de incluirte todas esas canciones clásicas para mientras vas con el coche. Es realmente impresionante y creo que cerrará muchas bocas de los que inocentemente pensaban que sin Nobuo esta parte no luciría.<br /><br />El tema del coche me parece probrísimo. La conducción como cabía esperar es simploide, incluso más que en juegos como Sleeping Dogs, que fueron muy machacados por esto. Las secundarias, de las cuales vi unas cuantas, otro tanto: socorro, dame este objeto, I need you. Y ya. Si comparas con quien ya sabéis, esto no vale nada de nada xD.<br /><br />Las cacerías en la línea del XII, no están mal, y son fastidiadas cuando luchas contra enemigos de nivel superior (hicimos varias, somos kamikazes). Ahora, son ir a tal punto, matar y volver. Cero exploración de donde está el bicho, cero datos que yo viera sobre sus características de manera previa, cero complicaciones. Cuando Astara juegue a The Witcher 3 lo entenderá xD. Aprovecho para decir que pagan miserias: te juegas la vida contra unos bichos que te sacan 3-4 niveles y te dan el dinero justo para comprarte medio plato barato de un restaurante de playa. Puñetera economía xD.<br /><br />Sobre los dudebros de la vida, me pusieron menos nervioso de lo que esperaba, la verdad. Se ve un grupo simpático, aunque de momento nadie mola más que Prompto a mi parecer. Eso sí, ver a alguno agitando las manos como un rapero después de asestar un golpe fuerte, mientras 5 enemigos que te sacan niveles se tiran sobre Noctis al borde de la muerte queda como muy de mal gusto. El silbido de Prompto siempre mola y no es de mal gusto, of course.<br /><br />Y hasta aquí un poco mis impresiones, que ya me he alargado bastante. En general, buen juego, me decían que mal Final Fantasy, cosa que a mí me parece debatible. Cuando lo juegue completo (seguramente con muchas mejoras vía parche) podré decir más cosas pero, de momento, lo dicho: un saco cargado de ideas y decisiones de diseño, algunas buenas y otras malas. No es un desastre pero evidentemente tampoco llega a la excelencia que muchos le querían buscar. Y la esencia, para el team esencia.M2Herohttps://www.blogger.com/profile/14358301743788405412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-7904534051251503112016-12-09T09:37:38.051+01:002016-12-09T09:37:38.051+01:00Ayer tuve la oportunidad de dedicarle cuatro horit...Ayer tuve la oportunidad de dedicarle cuatro horitas buenas junto a un par de colegas que ya lo habían jugado. Eso y nada aclaro que no es lo mismo en un juego de esta magnitud, pero me permitió ver algunas cosillas que sí me gustaría aportar, desde mi humilde y corta visión, al análisis de Astara.<br /><br />Lo que te deja, veo que en cualquier instancia, Final Fantasy XV es una sensación agridulce. De momento, tiene bastantes cosas buenas, pero también bastantes malas que lo empañan y que supongo que estarán a la espera de solución, aunque intuyo que algunas no la tendrán y tan panchos. A nivel de sensaciones no puedo hablar mucho, como digo, por mi corta experiencia. Pero en lo jugable ya me hago una idea mediana de cómo es.<br /><br />Lo que más hicimos fue combatir, ya que los colegas me querían enseñar varios enemigos molones (algunos con nivel desmesurado xD), el sistema y cosas así. Me sorprende que, en todos los análisis que he leído, todavía nadie haya dicho lo mucho que se parece (salvando distancias) esta manera de combatir a un juegazo infravalorado del género como es Last Story. Después de un minuto combatiendo lo tenía claro: FF XV es algo más dinámico y tiene todas esas esquivas y teletransportes molosos, pero por lo demás las similitudes ahí están. Y la de palos que le llovieron a la obra de Mistwalker por jugársela hace unos años, muchachos ^^u. No digo que sea malo, pero las inspiraciones ahí están, se suponía que Last Story venía a marcar el sistema de combate hacia algo más dinámico y luego toman ejemplo y nadie lo reconoce lo suficiente xD.<br /><br />La cámara imagino que adolezco de la falta de manejo que puede tener el compañero Astara, pero en combate es bastante mala y puede liarse a venderte de vez en cuando, amén de estar un pelín demasiado cerca para mi gusto, complicando el asunto. Imagino que es cogerle el tranquillo, pero a mí no me acabó de convencer.<br /><br />Sigo después que Blogger me pide que corte.<br /><br />M2Herohttps://www.blogger.com/profile/14358301743788405412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-12479202549453671582016-12-08T14:58:41.422+01:002016-12-08T14:58:41.422+01:00Gran análisis. Igualmente voy a esperar a que baje...Gran análisis. Igualmente voy a esperar a que baje de precio. SE me ha decepcionado demasiadas veces como para que me gaste los 70€ que cuesta de salida -_- <br /><br />No me ha gustado nada lo de que vayan a ir sacando parches y DLCs de pago (de pago?! en serio???) para completar la historia por culpa de sus malas decisiones ¬¬Nayimihttps://www.blogger.com/profile/07488199196112087737noreply@blogger.com