tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post5023754331783643466..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: [Opinión] El peligro de la pérdida de profundidad.Adellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-16718080043823688802015-11-28T01:20:03.039+01:002015-11-28T01:20:03.039+01:00Por Dios! que Blog más estupendo. Os acabo de desc...Por Dios! que Blog más estupendo. Os acabo de descubrir. Si os parece os añado a la lista de blogs recomendados del mío www.confdefreak.blogspot.com.es.<br /><br />Respecto al contenido del artículo, para mí lo de Fallout 4 ha sido toda una decepción a nivel argumental. La historia de Fallout 3 me encantó, aunque está narrada un poco a trompicones (bethesda nunca ha sido muy buena contando historias) tenía un gira argumental muy guay que lo convertía en un título interesante y profundo. Lo de la cuarta parte es sencillamente de chiste.<br /><br />Creo que lp que pasa es que se está tirando mucho hacia la implementación del lore y a la narrativa emergente, lo que hace que se pierda el arte de contar historias de forma explícita. Toda una pena.<br /><br />Un saludo!Pere Sberthttps://www.blogger.com/profile/13830209031107159351noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-38722689293367992932015-11-25T10:30:29.410+01:002015-11-25T10:30:29.410+01:00Creo que la idea no está en simple/complejo, sino ...Creo que la idea no está en simple/complejo, sino en intutivo/infumable. Una de las grandezas de Final Fantasy VI, por ejemplo, era que presentaba un sistema de personalización de personaje con bastantes posibilidades pero con unas reglas muy sencillas de aprender. Como ir aumentando las posibilidades de un juego lo puede hacer menos intuirivo lo que hay que ver es si se puede presentar esa complejidad de una manera que sea fácil de asimilar a los jugadores. Quizás por eso algunos juegos están pecando ser "más simples", sin embargo, tal como comenta Adell,no parece que el sistema de juego sea más amigable, sino que lo que hacen es recortar contenido que se podría disfrutar de otro modo.BloodyKefkahttps://www.blogger.com/profile/05980615552335932432noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-39562582101607741952015-11-25T05:09:04.722+01:002015-11-25T05:09:04.722+01:00¿Donde dicen lo que comentas de Xenoblade X?
Que y...¿Donde dicen lo que comentas de Xenoblade X?<br />Que yo sepa, la gran mayoria de lugares donde leo informacion sobre el juego (primeros analisis en occidente) comentan que la historia les esta gustando y las secundarias te ayudan a conocer mas a los personajes. Practicamente todo lo contrario de lo que señalas en este tema.<br /><br />Aqui algo no cuadra.<br /><br />Creo que es pronto para señalar a este juego de bueno o malo solo por lo que digan los japoneses, ya que despues de todo para ellos el original de Wii tampoco fue la gran cosa mientras que en occidente es de los mejores juegos de su generacion.Baxterhttps://www.blogger.com/profile/17915468545896267283noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-55651499745208386822015-11-25T02:34:51.930+01:002015-11-25T02:34:51.930+01:00Es un tema complejo el que estas plateando, tiene ...Es un tema complejo el que estas plateando, tiene demasiados matices.<br /><br />En lo personal creo que una parte del problema radica en la mala situacion economica de la industria, la cual, como medio de auto-defensa elige utilizar recetas que ya dieron exito en el pasado, eso podria explicar parcialmente la falta de innovacion por parte de las empresas medianas/grandes, en contraposicion los indies tienen que luchar por ganar su propio espacio, por lo que no tendria otra opcion que innovar o desaparecer.<br /><br />Tambien habria que tener en cuenta a que publico estan apuntando dichas empresas que pecan de falta de innovacion, el gamer hardcore/veterano promedio (sea lo que esto sea), ya las vio ir y venir todas, muchos vienen de la epoca de los 8 o 16 bits (yo de los 16 bits), casi todos los titulos que salen les recuerdan a otros mas viejos, cuando los veteranos hablan de la falta de dificultad en los titulos actuales se hace presente una mezcla extrema de nostalgia, memoria selectiva y cierta incapacidad para admitir que antes no eramos tan habiles como lo somos ahora (disculpen si suena soberbio).<br /><br />A mi modo de ver, yo creo que la evolucion ha sido positiva, paso de ser un entretenimento de nicho, a ser algo de masas, no me parece justo cuando los veteranos empiezan a quejarse, porque parecen olvidar que hoy en dia la oferta es MUCHO mas variada de lo que era hace 15 años, sino encuentran nada que les guste es porque no estan buscando bien, solo un ejemplo: ¿no encontras titulos de terror de calidad?, te invito a que mires el Top 50 que hicieron en LevelUP sobre el genero, si nada te llama la antencion entonces el problema sos vos ¬¬.<br /><br />Independientemente de que mires hacia adelante o hacia atras, tenes mas que suficientes titulos de calidad para divertirte durante toda la vida, la "Casualizacion", es un efecto quizas innevitable del proceso de masificacion de la industria, pero no es como si desaparecieran cualquier tipo de complejidad/profundidad dentro del genero RPG (que es el que corresponde a este blog), tal y como menciona el articulo, la existencia de titulos recientes como The Witcher III, Undertale y yo sumaria el futuro lanzamiento de Dark Soul III son prueba de que siempre habra titulos de calidad, pero si nosotros siempre estamos reclamando que alcancen niveles de calidad semi-lengarios y los comparamos con titulos del pasado haciendo uso de la nostalgia...pues no habra nada que nos deje satisfechos ¬¬DragonNegro1989https://www.blogger.com/profile/10830731114330961833noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-73269808279961494702015-11-24T21:47:12.237+01:002015-11-24T21:47:12.237+01:00Recuerdo que esto lo comentamos en un foro hace un...Recuerdo que esto lo comentamos en un foro hace un par de años con la salida de Skyrim. Todos le tiraban flores y lo ponían en un pedestal como: ¡El mejor RPG de toda la historia!... y nosotros ahí, como "Meh".<br />El juego es precioso, y gráficamente inmersivo... pero que asco de personajes e historia que me tuve que tragar. Desde ese momento empece a temer que futuros títulos sufrieran del mal conocido como "Casualizacion"; y al parecer no me equivocaba.<br />Lo único que tienen que hacer para levantar al genero es currarse historias que al aparecer la pantalla de "The end", te quedes absorto viendo como pasan los créditos mientras haces alabanzas mentales a los creadores del mismo por tal maravilla.<br /><br />Por cierto, serian "Aventuras Gráficas", ¿no? no me cuadra mucho lo de Novela visual xD (Y ya que estamos, si quieren leer una novela sublime, recomiendo a Umineko no naku koro ni).Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-78370410656283921042015-11-24T18:26:05.549+01:002015-11-24T18:26:05.549+01:00El arte del todo en su justa medida.
Ni muy compl...El arte del todo en su justa medida.<br /><br />Ni muy complejo, ni muy simple. Ni muy superficial, ni muy profundo. Ni muy fácil, ni muy difícil. Ni muy lineal, ni demasiado abierto...<br /><br />Por lo general, la evolución va hacia lo poco profundo, asequible y fácil, abierto, eso sí, cuanto más abierto parece que ahora todo es mejor.<br /><br />El equilibrio se consigue currando mucho, y hay juegos abiertos buenos, pero los hay lineales a muerte tan bien diseñados como Final Fantasy X en su pura definición de pasillo y no dejar de ser una masterpiece a día de hoy. <br /><br />En mi gusto personal, no me gustan las cosas necesariamente abiertas, ni con demasiados parámetros o atributos que parezca que tenga que estudiar el juego o buscar tanta información en internet que bien podría haber hecho un proyecto d ingeniería en su lugar, que me alimenten de una trama merecedora y no genérica, y divertir, sobre todo.JhonCnoreply@blogger.com