tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post4509985408389542129..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: Los estados alterados de la vida que destruirían el equilibrio de un RPGAdellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-65063920807773473152015-08-05T09:38:33.570+02:002015-08-05T09:38:33.570+02:00¡¡Estrés!! =D
Hay un RPG llamado Darkest Dungeon ...¡¡Estrés!! =D<br /><br />Hay un RPG llamado Darkest Dungeon muy bueno que se basa en un sistema de estrés, y al mismo tiempo hay una gran infinidad de "cosas perjudiciales" que contaría como estados negativos, aunque los estados también depende mucho del tipo de jugabilidad que tenga un juego para ver sus efectos. <br /><br />Otros que se me ocurren, pues, desmayarse, estar paranoico, quedarse entumecido, sufrir una insolación, estar poseído, un ataque de asma... aunque tampoco tiene porque ser todos negativos, ¿qué tal estar inspirado o euforico? Sarahttps://www.blogger.com/profile/11955954731891138026noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-50112787309773376132014-02-07T18:04:56.997+01:002014-02-07T18:04:56.997+01:00Tendiditis: Tras combatir mucho, la mano con la qu...Tendiditis: Tras combatir mucho, la mano con la que empuñas el arma principal te duele. Solución: Usar muñequeras y descansar la mano. O ibuprofeno con cojones xD<br /><br /><br />Oh, Ladillas: Esto te pasa si pasas la noche con una puta (Cosa que en juegos como Fallout o Neverwinter nights...) Efecto: Te pica en la batalla. Solución: Depilación.<br /><br />Quedaría horriblemente grotesco xDDDjorgetrolahttps://www.blogger.com/profile/09756419600555140216noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-27281368842404525392014-02-06T18:09:21.031+01:002014-02-06T18:09:21.031+01:00Lo del Rogue Legacy lo comentaba porque no es el c...Lo del Rogue Legacy lo comentaba porque no es el clásico caso de "problema visual=pérdida de precisión", es mucho más literal y único. Un personaje hipermétrope ve borroso todo aquello que está demasiado cerca suyo, como un "aura" alrededor del personaje que empaña la visión de lo que hay dentro, y uno miope funciona a la inversa, todo excepto la burbuja esta cercana al personaje se ve borroso. No afecta directamente al gameplay, como los medidores de cordura de algunos juegos de terror o la mermelada roja que mancha la pantalla en los FPS modernos, es un ataque al jugador a través de la interfaz. <br />Jode que flipas, y no sé si el efecto está pobremente optimizado o soy gafe, pero ya he visto dos laptops que se ralentizan al manifestar el efecto. <br />Con esto digo que tenemos encasilladas determinadas enfermedades/condiciones y las traducimos al mismo efecto estado alterado casi siempre. Los venenos, pese a los mil efectos posibles, son siempre pérdida de PS gradual, la mudez impide el uso de habilidades o hechizos, la ceguera es la mentada pérdida de precisión, y suma y sigue. Me gustaría ver un juego en el que los estados alterados o enfermedades fuesen relativamente perdurables, como comentas, sólo para ver al colega que se ha quedado mudo intentando actuar con el resto de la party.<br />Uh, eso me trae a la mente el caso de Colette del Symphonia, creo recordar que se pasa medio juego con varios grados de discapacidades e invalideces que van limitando su interacción con el resto del grupo. <br />Y TODOS LA PREFERÍAMOS CALLADA, odio a esa chica.Abe-kunnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-55282279466835833622014-02-06T13:18:33.542+01:002014-02-06T13:18:33.542+01:00Son más bien patologías mucho más importantes. Con...Son más bien patologías mucho más importantes. Conocía las del Rogue Legacy y la verdad es que podría ser un concepto interesante eso de que en algunos juegos tengamos a personajes con problemas "de largo alcance". <br /><br />Personajes con problemas de visión que realmente tengan problemas para acertar sus golpes (Hasta que suban niveles y ganen esa especie de "visión extrasensorial" tipo Daredevil o Lee Sin), problemas de corazón que hagan que les sea peligroso mantenerse mucho tiempo en combate, enfermedades que hagan que los personajes tengan REALMENTE un tiempo limitado de vida calculado en horas de juego (En plan The End de MGS3)... Trastocarían mucho la forma de jugarlos y sería un punto interesante ver a gente intentando solventar sus problemas (Pongamos que hay una magia blanca que puede curar cierta enfermedad letal o una especie de fuente de la vida que haga que nuestro anciano compañero rejuvenezca unos años) con tiempo límite real, algo que no se suele ver mucho en un RPG.Adellhttps://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-38658190003294710072014-02-06T04:04:49.299+01:002014-02-06T04:04:49.299+01:00Técnicamente, Tellah del IV tiene Alzheimer :3
Y e...Técnicamente, Tellah del IV tiene Alzheimer :3<br />Y el "envejecimiento" del anime de Persona 4 es relativamente adecuado ahí.<br />El Rogue Legacy tiene toda clase de cosas genéticas más o menos relevantes traducidas a efectos de gameplay. Desde la falta de pulso o la hiperactividad, que tienen sus ventajas, a la miopía/hipermetropía, que dan por saco y me ralentizan el portátil. El caso extremo es Vertigo, que hace injugable el juego, pero no creo que eso sea una enfermedad real...<br />...¿no?Abe-kunnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-3432592667748581802014-02-05T21:28:05.577+01:002014-02-05T21:28:05.577+01:00Bueno, si no se retrasa otro siglo más o por eruct...Bueno, si no se retrasa otro siglo más o por eructar salta un glitch que ni Missingno. xDAdellhttps://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-28270847142351952962014-02-05T21:00:25.118+01:002014-02-05T21:00:25.118+01:00Lo de eructar y tirarse pedos quizás lo veamos en ...Lo de eructar y tirarse pedos quizás lo veamos en el próximo South Park The Stick of Truth de la gente de Obsidian...sokomizerhttps://www.blogger.com/profile/15102312780383562192noreply@blogger.com