tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post4334745079986782635..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: Cuando la originalidad no acaba de funcionar - Edición Square EnixAdellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-59045977708852650082018-12-11T13:07:23.836+01:002018-12-11T13:07:23.836+01:00Y el sistema de compra y ventas introducida en el ...Y el sistema de compra y ventas introducida en el Dragon Quest IV y manejada por Torneko, era muy interesante y entretenido, tanto que hubieron un par de spin off para ps1 según recuerdo y luego el sistema se sepultó totalmente.Sebastián Codocedohttps://www.blogger.com/profile/17232722562168094372noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-47340346213985213452018-12-11T13:05:26.028+01:002018-12-11T13:05:26.028+01:00También en el Dragon Quest V se integró un sistema...También en el Dragon Quest V se integró un sistema de reclutamiento de monstruos, bastante complejo para la época y mucho antes que la saga pkm o similares. Este sistema ha perdido complejidad y ahora prácticamente ha desaparecido.Sebastián Codocedohttps://www.blogger.com/profile/17232722562168094372noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-37847833555672701152018-12-11T13:03:08.500+01:002018-12-11T13:03:08.500+01:00En el FF Tactics Advanced estaba el sistema de con...En el FF Tactics Advanced estaba el sistema de conquista de territorios y la posibilidad de que otros clanes los reclamaran, en ese caso se solucionaba con batallas. En el Tactics A2 se hecharon para atrás y se basaron en el sistema de subastas, por lo que se perdió toda esta idea de la guerra de clanes que hacía tan especial al Advanced.Sebastián Codocedohttps://www.blogger.com/profile/17232722562168094372noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-41725743865056264732018-12-11T12:24:11.020+01:002018-12-11T12:24:11.020+01:00Pero no era TAN perfecto como el del XII. Además, ...Pero no era TAN perfecto como el del XII. Además, con pausa táctica es más sencillo ir pasando entre personajes para ir eligiendo mejores opciones dependiendo de la situación.Adellhttps://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-29264220293671599952018-12-11T12:03:52.309+01:002018-12-11T12:03:52.309+01:00El Gambit de FFXII para mí tuvo un fallo: no estar...El Gambit de FFXII para mí tuvo un fallo: no estar disponible todos los módulos al 100% desde el inicio. Es decir, durante gran parte del juego, el gambit era completamente inferior a las estrategias que tú puedes diseñar en un combate por turnos clásico; y al final, entre gambits, magias/habilidades, licencias, etc... el sistema de desarrollo quedaba muy difuminado. Dragon Age Origins también tenía un sistema de gambits parecido, llamado Tácticas, con el mismo error de que el número de módulos disponibles estaba vinculado al desarrollo del pj. Dragon Warriorhttps://www.blogger.com/profile/12600759714363204811noreply@blogger.com