tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post2273018083925663149..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: Cuando el relleno puede estropear un RPGAdellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-80210879673776484242021-01-20T18:16:18.868+01:002021-01-20T18:16:18.868+01:00En el artículo se usa el Cyberpunk 2077, no estoy ...En el artículo se usa el Cyberpunk 2077, no estoy del todo seguro de que ese juego sea realmente un RPG, creo que tiene más similitudes con Deus Ex human revolución/ Mankind divided, es decir, un looter/shooter más que un RPG, dicho esto, si los coleccionables no son muchos y aparecen en el mapa, no veo tanto problema, pero si tengo que buscarlos yo... OLVIDENSEN!!!<br />Además, llega un punto en que me doy cuenta de que te me sobra nivel para las misiones principales y estoy cansando, así que avanzo recto como una flecha hasta el finalDragonNegro1989https://www.blogger.com/profile/10830731114330961833noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-89099077055455762162021-01-17T03:30:59.557+01:002021-01-17T03:30:59.557+01:00En mi humilde opinión, creo que en cada juego Rpg ...En mi humilde opinión, creo que en cada juego Rpg debe haber un momento planeado o no, donde el jugador administre su equipo y estrategias, los desarrolladores de este genero deberían pensar en los tiempos de Farmeo y cuanto le costara al jugador avanzar en cada parte de la aventura, además debería estar diseñados para exponer otros aspectos del titulo. Por que si nos ponemos a pensar, cuando la escala de dificultad se eleva, le estas diciendo al jugador "Puedes con esto, aunque es un poco duro, puedes pasar", el jugador ira contra el peligro pero cuando se de cuenta su prueba fue una trampa obligándolo a farmear en zonas que de seguro ya exploro, esto es cansino para incluso los seguidores de este genero, y es una de esas cosas que deberían corregirse.El Doggo Venecohttps://www.blogger.com/profile/09515907772635190327noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-28033252226159678262021-01-12T13:27:24.109+01:002021-01-12T13:27:24.109+01:00Lo único que pensaba mientras leía era: Horizooooo...Lo único que pensaba mientras leía era: Horizooooooon Daaaaaaawwwwwwwn, y sus eterna lista de tareas secundarias... Aunque para ejemplos de alargamiento innecesario para mi también están los dragon quest (no todos sabíamos lo de los limos de metal, :() y los suikoden y su busqueda de los 108 guerreros protagonistas; excesivo la verdad...ZodiakC3https://www.blogger.com/profile/00029699371734378753noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-12021838333588433472021-01-12T09:03:48.622+01:002021-01-12T09:03:48.622+01:00A theme mustohhh interesante wuuwuu. Yo tengo la t...A theme mustohhh interesante wuuwuu. Yo tengo la teoría personal de que alargan las horas artificialmente para poner en páginas de duración "x juego dura muchísimo" y así tener más compras tipo que el juego que compras dure mucho...<br /><br />Pero sí, he incluso medios de videojuegos importantes han hecho artículos hablando sobre esto, con los usuarios de estos estando de acuerdo. Una importante parte de los consumidores de videojuegos son adultos grandesitos con poco tiempo libre. Parece que ya está empezando a ser un problema.<br /><br />Tener un juego con poca duración puede jugar a su favor en muchas cosas: Un ritmo intenso, horas memorables, más control a la hora de diseño y más dedicación, "menos es más". Musto geniale para los que tenemos responsabilidades y una lista grande de juegos por jugar. "No compi, no creo poder jugar ese juego, tengo muchos más, se va a sumar a la lista- ¿Esa es su duración? Me lo paso en dos tardes wi". <br /><br />Pero hay otros que les viene de diez el contenido vacío. Fallout 3, lo veo como un juego arcade, y tengo 5 personajes que superan las 50 o 100 horas, por la dopamina que libera completar misiones de recadero. Hasta cierto punto, cosas así creo que son necesarias.<br /><br />Pero la verdad es que mis más grandes juegos favoritos o son novelas visuales, o tienen un enorme equilibrio entre contenido necesario y contenido no tan necesario, o son cortos pero hermosos.<br /><br />Tal vez pronto los juegos de corta duración y calidad grande en esas pocas horas se alcen entre tantos juegos con duraciones grandes artificiales.<br /><br />Ah ah ah, y muy buen artículo, es un tema del que se habla poco. Ah ah, y nunca había visto a Stardew Valley como un RPG waShaflahttps://www.blogger.com/profile/07264997191209151028noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-84837250628826694552021-01-12T07:16:48.251+01:002021-01-12T07:16:48.251+01:00Muy buen artículo, la verdad cada vez tenemos meno...Muy buen artículo, la verdad cada vez tenemos menos tiempo para jugar los excelentes rpgs que hay en el mercado y con eso de que los alargan artificialmente solo para que dure más pues menos chance de terminarlos tenemos, aunque habría que ver cada caso en particular, al final si es divertido hacer todas esas misiones secundarias de relleno no le veo tanto problema, ese es el objetivo de los videojuegos (que nos diviertan), el problema es que ya no tenemos tanto tiempo para jugarlos jejeje, saludos Rene 2kxhttps://www.blogger.com/profile/17778929305318486644noreply@blogger.com