tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post195008272739193921..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: [Debate] La pega de una gran duraciónAdellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-78587412870881080192016-10-17T17:38:48.326+02:002016-10-17T17:38:48.326+02:00Es un tema complicado y lo acabo de vivir con los ...Es un tema complicado y lo acabo de vivir con los dos últimos trpg que gane: Growlanser IV y II. El IV me tomo 80 horas y si bien lo ame, fue un alivio ganarlo. El II lo terminé con 20 hs... Peeeero tiene tres rutas, en un punto crucial salve y hice dos, ahora voy por el juego plus por la ruta que me falta... Para mi un jrpg tiene que durar entre 40 y 60hs... Guanzirolicristian@gmail.comhttps://www.blogger.com/profile/09621325490630249498noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-36740044005241596152016-10-16T12:36:58.881+02:002016-10-16T12:36:58.881+02:00Suscribo palabra por palabra lo que dice Desaya, s...Suscribo palabra por palabra lo que dice Desaya, sólo que yo llevo parado casi dos semanas. Monotonía + pico de dificultad no invita a continuar. Claro ejemplo de que más horas no es mejor.Luxarhttps://www.blogger.com/profile/10811037236131618007noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-1097212730365166022016-10-16T10:26:11.575+02:002016-10-16T10:26:11.575+02:00Xenoblade es nuestro ejemplo universal ya, es un m...Xenoblade es nuestro ejemplo universal ya, es un magnífico juego pero todos notamos el desgaste hacia el final, o mucho antes. Una vez que vino Adell decidimos rushear mi partida (80 horas, todos los personajes a nivel máximo, aún en las piernas de Mekonis) hasta el final creyendo que quedaba poco y tardamos 10 horas y dos días ignorando todo lo que no fuese historia y haciendo todos los bosses de cinco ataques. Ese juego se sale de la gráfica.Drivehttps://www.blogger.com/profile/05611775757773044382noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-69042051640295083842016-10-16T04:10:11.248+02:002016-10-16T04:10:11.248+02:00Comparto totalmente, la mejor opción en mi opinión...Comparto totalmente, la mejor opción en mi opinión es siempre que la Historia principal sea relativamente corta, pero si quieres ir por las secundarias y conocer a todos los personajes, sus tíos, abuelos y nietos, entonces te vayas de paseo hasta artarte.<br />Detesto los RPG que alargan sus historias solo para sumar horas, terminan por perder en el camino a muchos jugadores.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08141232591714018352noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-49527919162858170222016-10-16T04:00:59.058+02:002016-10-16T04:00:59.058+02:00Xenoblade Chronicles y sus misiones secundarias......Xenoblade Chronicles y sus misiones secundarias... my god.Nahuel Robledohttps://www.blogger.com/profile/07796320706874834928noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-47460348040883057592016-10-16T03:59:43.450+02:002016-10-16T03:59:43.450+02:00Excelente articulo, sufro lo que todos y comparto ...Excelente articulo, sufro lo que todos y comparto que una de las buenas opciones que disponen los desarrolladores es darnos la posibilidad de hacer una retrospectiva de lo que hemos hecho y lo que ha pasado, para reengancharnos en la historia y los hechos actuales.<br />En estos días que se tiene cada vez menos tiempo libre, porque el tiempo laboral vale cada vez menos y las necesidades cada vez mas, ni hablar estudios y compromisos sociales, se debe apostar a que el jugador pueda despegarse y volver en cualquier momento.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08141232591714018352noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-31204405312364402762016-10-15T22:48:34.100+02:002016-10-15T22:48:34.100+02:00Aún tengo pendiente Lost Odissey por este motivo. ...Aún tengo pendiente Lost Odissey por este motivo. Estoy en la última mazmorra que es en plan laberinto, con enemigos especialmente fuertes y sin puntos de guardado intermedios, por lo que hace falta tener mucha paciencia y sobre todo tiempo libre para cada intento. Como casi nunca puedo sacar un hueco tan grande para jugar, lo tengo ahí parado desde hace meses y la verdad es que me da mucha pereza retomarlo de nuevo.<br /><br />Así que para evitar que me vuelva a pasar esto, cuando elijo el próximo rpg al que voy a jugar, uno de los factores determinantes es que pueda guardar en cualquier momento (ya sea tirando de emulador o que el propio juego lo permita) o que sea de portátil y ahí puedo suspender la partida en cualquier momento.ANTONIOLI65https://www.blogger.com/profile/00359108654441265627noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-63602894652321787032016-10-15T18:34:47.516+02:002016-10-15T18:34:47.516+02:00Me pasó con el Bravely Second un caso muy, muy par...Me pasó con el Bravely Second un caso muy, muy parecido al tuyo, pero en este caso te diría que el juego empieza bastante bien, pero pega un bajón muy notorio hacia la mitad y luego al final remonta. Ahí puede andar la causa.<br /><br />Por otra parte, bastante de acuerdo con el artículo, una larga duración puede jugarle malas pasadas a la percepción del usuario, especialmente si hay monotonía (como la que apunta Desaya con DQVII) o si nosotros mismos hacemos pausas muy largas en el juego, algo que a mí por desgracia me pasa muchísimo. Lo de los puntos de guardar es grave también, pero es que incluso hay juegos donde puedes guardar donde sea, pero si te comes batalla larga contra un boss duro+conversación de casi 20 minutos al acabar (verídico) sin poder grabar, malo xD.<br /><br />En lo personal, disfruto con juegos de 10-15 horas, algo difícil en el género. Y ya en éste, prefiero partidas de 40-50 horas que de más. Es por eso que en muchos estoy dejando tiradas las secundarias hoy en día.M2Herohttps://www.blogger.com/profile/14358301743788405412noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-67154626551515880412016-10-15T15:19:11.828+02:002016-10-15T15:19:11.828+02:00En mi caso particular yo estoy jugando ahora mismo...En mi caso particular yo estoy jugando ahora mismo con la 3DS, por lo que incluso sino puedo guardar en medio de los combates, puedo cerrar la pantalla, consumiendo mucha menos batería y así seguir varias horas después, como yo estudio y trabajo está función de la consola me ha resultado extremadamente útil para aprovechar los pequeños espacios de tiempo.<br /><br />Pero esto sólo aplica a juegos de portátiles, el gran problema surge con los sobremesa (obviamente), no me quiero imaginar lo que debe ser hacer una pausa de 1 semana si estás jugando a The Witcher III, Fallout 4 o Xenoblade Chronicles X, una pesadilla sin duda, de todas formas sigo prefiriendo una duración larga antes que una corta.DragonNegro1989https://www.blogger.com/profile/10830731114330961833noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-25684724230817506572016-10-15T14:53:10.740+02:002016-10-15T14:53:10.740+02:00A mi esto me paso con Bravely Second, al principio...A mi esto me paso con Bravely Second, al principio me lo pille con muchas ganas, pero poco a poco, cada vez eran más largas las horas que pasaban entre sesiones de juego.<br />Recuerdo que al final me lo tuve que coger una tarde y pasarmelo en dos dias del tiron lo que me quedaba, muchas veces me perdia en la historia porque no recordaba cosas, a muchos no recordaba porque les habia puesto X oficio o habilidad, etc...<br />Al final es un gran juego, pero al ser largo y no tener yo tanto tiempo, lo disfrute muy poco comparado con su antecesor, el cual me lo acabe de 5 dias de juego intenso.XarlyDevhttps://www.blogger.com/profile/12773016273160299591noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-37684856239387477502016-10-15T13:41:24.544+02:002016-10-15T13:41:24.544+02:00Mi ejemplo más claro ahora mismo es Dragon Quest V...Mi ejemplo más claro ahora mismo es Dragon Quest VII, he vuelto a jugar hoy tras tres días de descanso porque llevo más de 90 horas y me estaba saturando xD<br /><br />El rollo de que el proceso de historia sea prácticamente igual en todas las islas crea una monotonía peligrosa y eso que le he echado muchas horas en el casino y grindeando vocaciones para ir desconectando pero tuve que darle una pausa.<br /><br />Y que conste que el juego me gusta mucho y lo estoy disfrutando pero es el típico caso de RPG en que una historia demasiado larga juega en su contra, prefería una historia más corta y que luego haya más zonas opcionales fuera ya de la historia principalDesayahttps://www.blogger.com/profile/14450445147441306255noreply@blogger.com