tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post1201608647012330676..comments2024-03-20T17:51:46.988+01:00Comments on Destino RPG: Elementos prácticos que siempre deberían existir en los RPGsAdellhttp://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-65714250993584354262019-01-29T21:38:51.389+01:002019-01-29T21:38:51.389+01:00Para mí es un tremendo alivio que estén desapareci...Para mí es un tremendo alivio que estén desapareciendo los encuentros aleatorios o que se pueda controlar su frecuencia, son un fastidio para quien quiere recorrer el mundo y explorar tranquilo cuando son 100% al azar.<br />Excelente artículo.DragonNegro1989https://www.blogger.com/profile/10830731114330961833noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-75381084982381864232019-01-28T16:27:32.567+01:002019-01-28T16:27:32.567+01:00O si no es la primera vez que juegas. Y yo lo extr...O si no es la primera vez que juegas. Y yo lo extrapolaría a todas las escenas, con o sin cinemáticas, la verdad.Memelehttps://www.blogger.com/profile/13970011875647148580noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-19839366327633083902019-01-27T03:13:37.910+01:002019-01-27T03:13:37.910+01:00Algo que también mola que esté es la opción de pod...Algo que también mola que esté es la opción de poder saltar cinemáticas eternas justo antes de un boss al que hemos tenido que volver de la sesión de farmeo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01996664124513445524noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-59434239231631031572019-01-26T22:25:01.454+01:002019-01-26T22:25:01.454+01:00No puedes pensar en serio que todos los fallos de ...No puedes pensar en serio que todos los fallos de diseño son medidas perfectamente calibradas por los desarrolladores en pos de reforzar algún aspecto del sistema de juego. Si por cuestiones de diseño no quieres implementar alguno de estos aspectos porque forma parte de la arquitectura o lo que quieres reflejar en tu historia, tendría sentido, pero cuando simplemente no hay un método para desplazarse más rápido porque no se te ha ocurrido añadir una opción de aumentar la velocidad...Adellhttps://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-23065316041538984602019-01-25T23:20:04.870+01:002019-01-25T23:20:04.870+01:00Configuración de controles aparte, estoy en desacu...Configuración de controles aparte, estoy en desacuerdo con el resto. Y quizás el ejemplo más obvio de sacrificios en cuestiones de conveniencia para reforzar ambientación es Earthbound. Hay un mérito en la falta de viaje rápido, en los inventarios limitados y torpes, en las falta de tablas e indicadores, en la... no-información, por así decirlo. "Sólo son ventajas" es una sobresimplificación aquí.<br /><br />La definición de RPG usada aquí puede, o no, ser una lista de tareas que completar. Misiones, enemigos, objetos, mapas. Casi todos estos puntos van dirigidos a facilitar y hacer más cómodo el acto de completar todo esto, pero marcarlos como ventajas simplemente porque facilitan esa meta es tener una visión muy limitada de los objetivos de un juego.<br /><br />No diré sólo "inmersión", porque eso es subjetivo, pero sí que diré que darle al jugador todas esas herramientas refuerza la idea de "completar listas". Y si deliberadamente no quieres que el jugador se moleste en 100% y no quieres que el ritmo mismo del juego se vea obstruido por el afán de completar cosas, añadir indicadores de quests, completado de mapas, bestiarios, listas de objetos conseguibles, todo eso crea una sensación de vacío, de que el jugador se ha perdido cosas, y le anima a buscarlas.<br /><br />No son cosas que siempre tendrían que estar ahí, ni de lejos. Son "convenientes" pero su existencia misma refuerza e incentiva un estilo de juego y mentalidad concretos, que no son necesariamente los que el dev busca.Drivehttps://www.blogger.com/profile/05611775757773044382noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-42143478299895130942019-01-25T19:40:16.559+01:002019-01-25T19:40:16.559+01:00Rainbow Moon. ;)Rainbow Moon. ;)Adellhttps://www.blogger.com/profile/03329683434831967852noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5164683967816926949.post-44456078733310491042019-01-25T18:50:01.192+01:002019-01-25T18:50:01.192+01:00Genial entrada. Yo añadiría poder guardar en cualq...Genial entrada. Yo añadiría poder guardar en cualquier punto, en muchos RPGs sigue siendo un fastidio el tener que ir a zonas especialmente habilitadas para guardar. Por cierto, ¿de qué juego es la imagen del bestiario?cidhttps://www.blogger.com/profile/00507507991031159785noreply@blogger.com