6 de noviembre de 2022

Repaso semanal #41/2022 - Del 31 de octubre al 6 de noviembre

Entramos en noviembre, ya empezando a ver el final del 2022 con muchas noticias que empiezan a apuntar al año que viene, como Final Fantasy XVI acercándose al final de su desarrollo y anticipando otro tráiler a final de año donde anuncien su fecha de lanzamiento (además de una entrevista en PlayStation Blog) o incluso la publicación de una demo, el estudio coreano IKINAGAMES ha presentado su RPG por turnos The Starbites: Taste of Desert que se lanzará en PC el próximo agosto, Square Enix Montreal (que cambió su nombre a Onoma) ha sido cerrado por Embracer Group, Monster Hunter sigue vendiendo una barbaridad (Rise ha superado los 11 millones y su expansión Sunbreak roza los 4 millones y medio, mientras que World está en 18 y medio y su expansión Iceborne roza los 10), Little Witch Nobeta tendrá edición física para PlayStation y Switch la próxima primavera y PlayStation 5 ya tiene 25 millones de unidades en el mercado.

Sobre lanzamientos más cercanos, el RPG estratégico Kaiju Wars llegará el 10 de noviembre a sistemas PlayStation y Xbox; ese mismo día llegará a PC el port del Dungeon Crawler Kowloon Highschool Chronicle; la sorpresa del año Vampire Survivors llegará a Xbox el 10 de noviembre también a Game Pass; el gacha Blue Reflection Sun llegará a móviles japoneses este invierno y el RPG estratégico con robots Front Mission 1st: Remake nos llegará el 30 de noviembre a Nintendo Switch. Square Enix sigue sacando títulos como si no hubiera mañana.

Se nos ha quedado corto porque esta misma semana se han anunciado tres más, pero la lista de lanzamiento del género para noviembre a comienzos de mes era esta y resulta bastante variada, demostrando que estamos en un periodo muy activo.

Y, con un nuevo mes, toca elaborar una nueva lista de RPGs más esperados en nuestro Planet Hype, que sin grandes anuncios sí que puede verse alterado por las noticias y vídeos más recientes. Títulos como Final Fantasy XVI, Octopath Traveler II, Pokémon Escarlata/Púrpura o Fire Emblem Engage han presentado nueva información recientemente.

Esta semana Memele ha publicado su análisis de Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy, la segunda entrega de la actual trilogía de la serie, que recibirá la tercera el próximo 24 de febrero. Este nuevo título quizás no llega con muchas novedades, pero sin duda ofrece lo que sus fans están buscando.

Finalmente, también os dejamos nuestras impresiones iniciales de Marvel Snap, el nuevo juego de cartas del creador de Hearthstone que resulta realmente interesante, variado y entretenido, pero también tiene muchas cosillas que como no solucionen pueden acabar siendo demasiado frustrantes al medio o largo plazo.


Y nada más por el momento. Al menos hemos recuperado el ritmo de publicaciones tras las enfermedades de la semana pasada y estamos preparando cosillas que nos llevarán tiempo, pero de las que podremos escribir en el futuro. Así pues, os seguiremos manteniendo informados de lo que ocurra en el género RPG durante la próxima semana, que esperamos os resulte genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario