13 de septiembre de 2022

Resumen del Nintendo Direct de septiembre del 2022 para el género RPG


Aunque tuvimos una Nintendo Direct Mini el pasado mes de junio, había pasado ya más de medio año desde una presentación extensa de este tipo por parte de Nintendo, que se estaba centrando en presentaciones individuales para sus grandes lanzamientos del año. Evidentemente, esto provocó que hubieran muchas ganas de un gran Nintendo Direct como el de hoy, de cuarenta minutos de duración centrado, principalmente, en lanzamientos para Switch este invierno. Así pues, repasemos lo que han mostrado en esta presentación entrándonos en RPG:

Para empezar, Fire Emblem Engage, un nuevo RPG estratégico de la saga que permitirá invocar y fusionarnos con héroes de entregas anteriores que se lanzará el 20 de enero del 2023. Seguimos con el nuevo contenido adicional para Xenoblade Chronicles 3, que incluirá un nuevo personaje (Ino) y un modo de batallas encadenadas con las que ganar recompensas como equipo o trajes, que se lanzará el 13 de octubre. Front Mission 1st, el remake del RPG estratégico de Square Enix con mechas se lanzará finalmente el próximo mes de noviembre (aún sin confirmar el día), mientras que Front Mission 2nd se irá al 2023 y Front Mission 3rd está también en desarrollo. Otro bombazo de Square Enix: Octopath Traveler II será una realidad y se lanzará el próximo 24 de febrero para todas las plataformas.

Seguimos con granjas, por se han anunciado Fae Farm para la próxima primavera del 2023, el remaster de Rune Factory 3 Special para el 2023 y Rune Factory 6 ya está en desarrollo. Si os gusta la música, Theatrhythm Final Fantasy regresa con su Final Bar Line Edition, disponible el próximo 16 de febrero y con DLCs que nos permitirá jugar en el título canciones de otros juegos de la compañía, como los SaGa, Live A Live, NieR... Y seguimos con Square Enix, porque el anteriormente exclusivo de Apple Arcade, Various Daylife, estará hoy mismo disponible en Nintendo Switch (recordemos que es un título de los creadores de Bravely Default para móviles) llegando también a PC o PlayStation 4 el 15 de septiembre y el RPG de granja Harvestella estrena también demo hoy mismo, previa a su lanzamiento el próximo 4 de noviembre. Y, si tenéis ganas de jugar a los Pokémon Stadium, 1 y 2 llegarán a la consola virtual de Nintendo 64 el próximo año.

Otro gran bombazo ha sido la confirmación de Atelier Ryza 3, que se lanzará en todas las plataformas (menos Xbox) el próximo 24 de febrero, los remasters de Crisis Core - Final Fantasy VII Reunion- y Romancing SaGa: Minstrel Song también tienem fecha de lanzamiento: nos llegarán el 13 y el 1 de diciembre, respectivamente. El Roguelike Endless Dungeon estará disponible para Switch el próximo año, Tales of Symphonia también llegará a la consola de Nintendo con su último remaster a comienzos del 2023 y la presentación acabó con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que se lanzará el 12 de mayo. Es decir, una auténtica barbaridad de presentación cargadísima de RPGs con remakes y secuelas que nos han soltado a la cara como el que no quiere la cosa. Square Enix sigue con su locura de lanzamientos añadiendo muchos más a la lista de las próximas semanas y meses... hay muchísimo que comentar de todo esto, pero os dejamos con los vídeos de cada uno:

























Ahora, con tal avalancha de RPGs, ¿cuáles son los que más os han llamado la atención? ¿Qué opinión tenéis del nuevo Fire Emblem crossover? ¿Qué os parece el regreso de Octopath Traveler? ¿Ganas de una nueva historia con Ryza? ¡Esto es una locura!

2 comentarios:

  1. Lastima nintendo agarró la mala costumbre de Sony en anunciar logos de juegos que no veremos en años (FM2, 3 y el nuevo Rune Factory). También se siente un desperdicio que no esté la secuela en el Tales, sigue siendo superior la versión de PS3 quizás por ese motivo, pero en general un gran direct.

    Con el Octopath 2 para ps4 y 5 sería un gran error que Sony no anuncie el primero en el evento que tienen para hoy.

    ResponderEliminar
  2. Gran Direct con los anuncios de Fire Emblem Engage y Octopath Traveler 2, que tienen pintaza ambos. Además de la fecha de lanzamiento de Front Mission 1st Remake.

    ResponderEliminar