4 de septiembre de 2022

Repaso semanal #32/2022 - Del 29 de agosto al 4 de septiembre


Entramos en septiembre y, con este mes, las compañías niponas tienen su gran momento para brillar en el Tokyo Game Show 2022, que se realizará del 15 al 18. Un evento que ha sido un poco irregular entre cada edición (hay veces que no tienen novedades y otras donde brilla mucho más) pero que intentaremos cubrir para contaros lo que se cuece desde la isla. En occidente, tenemos nuevas fechas de lanzamiento: el RPG de recolección y captura de criaturas Re:Legend saldrá de Acceso Anticipado el 5 de septiembre; Square Enix ha anunciado una nueva entrega de su serie de RPG por turnos sobre cartas con Voice of Cards: The Beasts of Burden, disponible el 13 de septiembre para PC, PlayStation 4 y Switch; el RPG por turnos muy a lo Paper Mario, The Outbound Ghost, llega a PC el 21 de septiembre; el RPG estratégico Lost Eidolons se lanzará el 13 de octubre en PC y el RPG de Acción de FuRyu junto a Three Rings, Trinity Trigger, será localizado en Switch y sistemas PlayStation a comienzos del próximo año.

En el espectro negativo, los gachas Dragalia Lost y Gate of Nightmares cerrarán el 30 de noviembre, el RPG de Acción en 2D Black Witchcraft pasa de lanzarse el 8 al 27 de septiembre, mientras que entre las noticias de grado empresarial NetEase ha adquirido Quantic Dreams, NIS tendrá evento en directo en el que presentar próximo lanzamientos el 7 de septiembre a las 5 de la tarde (hora española) y el remake de Live A Live ya puede celebrar alcanzar el medio millón de copias vendidas. Nada mal.

Lo teníamos pendiente, así que al fin os podemos traer nuestro análisis de Xenoblade Chronicles 3, en el que memele repasa sus impresiones sobre el que ha sido el RPG más esperado para nuestra comunidad en los últimos meses. Y, sí, hemos vuelto a tener buen ojo al esperarlo con tantas ganas: ha salido realmente bueno.

Con la entrada a septiembre tenemos una auténtica avalancha de RPGs que hemos cubierto en nuestro repaso, indicando la propuesta de cada uno. Tenemos indies de gran calidad, regresos esperados, nuevos juegos de Acción en 3D con muy buena pinta, salidas de Acceso Anticipado... un gran mes para los amantes del género RPG.

Con tantos nuevos lanzamientos y la rotación necesaria en nuestra lista de RPGs más esperados, toca compartir de nuevo vuestras listas de títulos más deseados en este momento para ponerlas en común en un nuevo Planet Hype, que desde luego no va a estar falta de opciones. ¡Seguid compartiendo vuestras listas, que contra más participantes tengamos será mejor!

Con una industria tan cambiante, muchas compañías se están agarrando a propuestas estables e incluso con la visión de que sean "infinitas". En nuestro artículo, repasamos algunos ejemplos de propuestas que se han ido desarrollando en diferentes esferas de la industria con ese punto de vista de desarrollo a muy largo plazo, indicando cómo se han ido desarrollando con el tiempo y las diferentes medidas que se han ido tomando según cada compañía.



En nuestras emisiones en directo por Twitch seguimos con Fire Emblem: Radiant Dawn, ya avanzando en su sistema de arcos argumentales junto a Drive, preparándonos para grandes batallas que se van a venir la semana que viene. Va a ser intenso.


Muchas cosillas que tenemos por delante, con un género RPG en plena efervescencia. La próxima semana tendremos evento de NIS y seguiremos preparando varias cosillas que tenemos entre manos. Ya os enteraréis cuando vayamos publicando poco a poco. ¡Pasad un gran domingo y tened una mejor semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario