1 de agosto de 2022

Los RPGs de agosto del 2022


Agosto es tradicionalmente un mes malo para nuevos lanzamientos, por el tema vacacional, motivo por el que acostumbra a no recibir grandes títulos. Las compañías indies suelen aprovechar esa falta de competencia grande para sacar algún título y tener más visibilidad, mientras que las grandes aprovechan para relanzamientos y tal, aunque a veces se cuela algún título mayor por el final, tratando de evitar la oleada inicial de septiembre.

Disponible en PC desde el año pasado, llega a consolas Playstation la séptima entrega de esta saga de ARPGs chinos. Está ambientado en un mundo de fantasía, con diseños inspirados en China, donde la humanidad lucha contra demonios y bestias para sobrevivir.

Desarrollado por una sola persona, nos llega un nuevo SRPG inspirado en Final Fantasy Tactics, donde nos pondremos en la piel de un grupo de refugiados que debe de huir de sus opresores y luchar por su libertad.

El reino de Tyberia se ha convertido en un reino plagado de muertos vivientes. Será nuestra misión acabar con el gobernante que los controla y recuperarlo en este RPG táctico, donde si uno de los nuestros cae, pasará a formar parte de las huestes de muertos vivientes enemigas.

Nos encontramos ante un RPG de mundo abierto, donde la humanidad tiene lucha por sobrevivir en un mundo postapocalíptico. El sistema de combate será orientado a la acción y se dará bastante importancia a la exploración. Además, será posible jugar cooperativamente con otros jugadores.

Se trata de un nuevo roguelite que usa un sistema de cartas en combates por turnos, donde tendremos la misión de salvar al mundo de los videojuegos de una IA que intenta controlarlo. Para poder avanzar, tendremos que crear mazos especializados y usar las habilidades especiales de cada personaje que vayamos consiguiendo en cada uno de nuestros intentos.

Nuevo pokemonlike estilo pixelado. El sistema de combate, en vez de basarse en turnos como suele ser habitual en estos casos, será más orientado a la estrategia. Y también parece que bebe algo de la saga Zelda en la exploración y diseño de mazmorras. Falta por ver si la mezcla resultará bien o será otro pokemonlike del montón.

En un mundo sumido en el caos por el abuso de la alquimia, Corvus, el protagonista, será la última esperanza para salvarlo. Con un diseño que recuerda a los médicos durante la peste, y pudiendo trasmitir enfermedades varias a los enemigos, deberemos de recorrer el reino en busca de sus recuerdos perdidos, clave para resolver el misterio del mundo. El juego contará con un sistema de combate de acción y ágil.

Recopilación de los dos primeros títulos de la serie, Fallen Legion: Sins of a Empire y Fallen Legion: Flames of Rebellion, lanzados originalmente en PS4/Vita. Ya estaba disponible en Switch y Steam, y ahora llegará al resto de sistema actuales.

Secuela del título anterior, ya disponible en PS4 y Switch, que llegará a las plataformas restantes (PS5, Xbox one y series y Steam), manteniendo el estilo jugable y continuando la historia de ambos.

Soul Hackers es un spin-off de SMT que salió para Saturn y tuvo un relanzamiento en 3DS, pasando, en ambos casos, bastante desapercibido. No obstante, Atlus nos sorprendió hace unos meses con una secuela del mismo, aunque con una jugabilidad más moderna. La saga principal, y Persona, gozan de buena salud, así que falta por ver la recepción que tendrá este título, que despierta cierto interés entre nuestros lectores.

Edición física que recopila los dos títulos de la serie, Nexomon y Nexomon: Extinction, de los cuales hicimos unos directos hace tiempo. Posiblemente de los mejores pokemonlike disponibles.

Ya disponible en PC desde hace unos meses, llega a sistemas Playstation y Switch la secuela de Dusk Driver. El juego es un RPG de acción, con un estilo similar al musou, donde los personajes tendrán que alternar entre el mundo real y uno ficticio repleto de monstruos.


Y eso es todo de momento, un mes sin grandes lanzamientos, pero con no pocas opciones sobre la mesa, con una docena de opciones donde elegir. Y el próximo será uno de los meses fuertes de la industria, a ver qué nos depara.

4 comentarios:

  1. Aunque sean juegos ya con un tiempo, este mes salen también en Steam 2 juegos de NIS: Rhapsody: A Musical Adventure y La Pucelle: Ragnarok (creo que ambos el dia 30). También sale el Gundam Battle Alliance (según la web el 25)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de NIS salen en América el 30 y Europa el 2, así que lo íbamos a añadir en el repaso de Septiembre. Al menos físico y en consolas, no sé si en Steam es lanzamiento mundial.

      Eliminar
  2. Cómo siempre nis arruinando los resúmenes con sus juegos a principios y fines de mes jaja

    ResponderEliminar
  3. Gale of Windoria también acaba de salir en Switch, PS4, PS5, Xbox Series, Xbox ONE y Steam.

    ResponderEliminar