17 de julio de 2022

Repaso semanal #25/2022 - Del11 al 17 de julio


A final de julio nos esperan muchos de los lanzamientos más importantes del género RPG este verano, pero no se puede obviar que hemos entrado en una especie de "modo vacaciones" general en la industria del videojuego, donde muchas compañías están anunciando proyectos futuros de otra índole y no sólo representados con nuevos títulos. Por ejemplo, Square Enix ha lanzado la “Live Interactive Works Game Development Crew, centrada en compartir y colaborar en el desarrollo de juegos independientes. Nintendo ha adquirido Dynamo Pictures, especializada en contenido visual y PlayStation ha presentado su modelo PlayStation Stars, que ofrecerá recompensas a los jugadores por lograr ciertas efemérides, y ha confirmado la adquisición de Bungie. Además, la danesa Nordisk Games ha adquirido Supermassive Games, los creadores de juegos de terror como el reciente The Quarry. En esta cadena de noticias empresariales, Monster Hunter Rise: Sunbreak sigue vendiendo de lujo, alcanzando ya los tres millones de copias.

Centrándonos ya en los RPGs, tenemos nuevas fechas de lanzamiento, como Baldur's Gate Dark Alliance II, que se lanzará en PC, Switch y sistemas PlayStation o Xbox el próximo 20 de julio y el CRPG Pathfinder: Wrath of the Righteous llegará a todas las consolas (aunque en Switch será en juego en la Nube) el próximo 29 de septiembre. Pero hay más RPGs anunciados esta semana que sólo tienen marco de lanzamiento:

Por ejemplo, Microids ayudará en la distribución del RPG por turnoNoob: The Factionless que llegará a todas las plataformas el próximo año y la serie de Netflix Kingdom tendrá un RPG de acción para móviles que se llamará Kingdom: The Blood y recibiremos en el 2023. También el año viene recibiremos el RPG por turnos Mato Anomalies en todos los sistemas y Digital Extremes ha anunciado dos nuevos títulos: una colaboración con Airship Syndicate (Battle Chasers, Darksiders Genesis o Ruined King) en un RPG de Acción cooperativo y Soulframe, un Roguelike multijugador que todavía están en sus etapas iniciales de desarrollo. Ambos serán gratuitos en lanzamiento.

Muchos RPGs clásicos son obras atemporales, cuyo impacto en buena parte de los juegos actuales es clave para entender cómo evolucionó el género gracias a lo que supusieron en su época, pero sin embargo estos títulos también pueden presentar problemas de diferente índole que complican su disfrute como tal en esta época. Nuestro artículo recorre algunos de los inconvenientes más comunes que podríamos tener que sortear para poder disfrutar de muchos de estos juegos por lo que, queramos o no, está claro que ha pasado el tiempo.

Pero que un RPG sea bueno o actual tampoco lo libre de un cierto "problema" que realmente no resulta un inconveniente como tal, sino que hay veces que ofrecen tal cantidad de contenido que llegan a "empachar" a sus jugadores, que pueden acabar sobrecargados incluso de un juego que les gusta, sólo porque hay tantas y tantas cosas por hacer que podemos llevar decenas de horas sin que nos dé la sensación de que el final se acerca. Esto puede generar una cierta sensación de agotamiento, como abordamos con los ejemplos de este artículo.

Ya estamos en el último paso de nuestra reconstrucción del Salón de la Fama, acabando con la tanda que debe decidir los últimos integrantes de una lista realmente extensa en la que incluímos a los mejores títulos del género RPG que han logrado algún tipo de efeméride y/o han tenido el respaldo de nuestro público. En la última tanda, además, tenemos a dos nuevos RPGs candidatos que deberían obtener un respaldo del 75% para ingresar en la lista, por lo que no olvidéis tomar partido si no queréis lamentar una entrada o salida que no esperáis.



Con estos calores que incluso complican jugar a ciertos títulos si no queremos sobrecalentar a nuestros sistemas, algo tan fresco y relajado como Animal Crossing: New Horizons ha resultado realmente especial. Han pasado más de dos años desde que Adell comenzó su primera isla, así que dar comienzo a una nueva aventura desde cero ha recuperado muchos sentimientos y, desde luego, hay ganas de jugarlo cada día hasta que marchemos definitivamente a un descanso de más días. Hoy tendremos otra sesión por la tarde, eso os lo aseguramos.


Y nada más. Esperamos que la semana que viene traiga menos calores y que comprendáis nuestra "programación de vacaciones" donde el ritmo de artículos se tiene que reducir para que podamos descansar unas semanas. Seguiremos teniendo repasos semanales de lo que ocurra en el género y alguna que otra publicación, además de terminar las tareas pendientes, así que Destino RPG seguirá activo hasta que poco a poco recuperemos el ritmo más habitual entre mediados y finales de agosto. Esperamos que vosotros también podáis tener un descanso durante los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario