28 de julio de 2022

Planet Hype - Nuestros RPGs más esperados (julio 2022)

Esta edición ha contado con muchos cambios, con tan solo dos títulos manteniendo posición. Por un lado, la información reciente de ciertos juegos ha provocado una subida en el hype que provocan, con alguna nueva inclusión. Por contra, títulos que habían subido justamente por eso, tras el empujón inicial por su nueva información o tráilers, han vuelto a bajar. Pero sin duda, el motivo principal, es la baja participación de esta edición, que nos coge en pleno período vacacional, y se ha notado.

Entre los varios aspectos a comentar antes de repasar los diez más esperados actualmente, Digimon Survive sigue en caída libre pese a su inminente salida. Final Fantasy XVI, normalmente en buenos puestos, ha pasado a casi no tener votos y, pese a quedarse cerca, Final Fantasy VII Remake Rebirth también ha salido de la lista. Caso similar ha sido el de Soul Hackers 2.


Y, aunque justito, en parte por culpa de títulos de su propia franquicia, Dragon Quest XII vuelve a colarse en la lista. Es el título del que menos información tenemos, pero solo por ser de la franquicia que es ya suscita bastante interés. Esperemos que Square Enix se digne a mostrar algo en un futuro cercano, y que no sea otros de esos títulos que están dos o tres años en al sombra.

Sin duda, Persona 5 Royal es uno de los mejores RPGs de los últimos años. Con el anuncio de ports al resto de plataformas, no cabía duda que gran parte de la comunidad mostraría interés en el título, así como en sus anteriores entregas, aunque no hayan entrado en el top. Además, a parte de ser la versión Royal, que ya incluía varios extras, estos ports contarán con diversos DLCs incluidos, principalmente
estéticos.

Y aunque seguimos sin apenas información del título, Dragon Quest III 2D-HD vuelve a colarse en el top 10. Entre los fans de la saga y los del nuevo estilo visual, apoyos no le faltan. En teoría, todo apuntaba a que debería salir este año, pero con la falta de información y el siguiente título que sí que tiene fecha, es probable que se vaya al 2023.

Y Dragon Quest Treasures consigue el triplete para su saga, siendo una nueva aparición en esta lista. El título es una precuela de la undécima entrega, centrada en Erik, uno de los protagonistas, y su hermana Mia, en un viaje en busca de los tesoros de una tierra perdida. En su aventura, estarán acompañados de diversos monstruos, recordando a la subserie Monsters, que también tendrán relevancia en la exploración.

Trails from Zero cae un puesto en la lista con respecto al mes pasado, manteniéndose en la parte media a pesar de la dura competencia. Al estar próxima su salida, seguramente mantenga el puesto o reciba un pequeño empujón final. Seguramente, una vez llegue el lanzamiento, su secuela directa, Trails to Azure, empiece a recibir todos sus votos y ocupe su puesto por aquí.

Trails into Reverie lleva un tiempo apareciendo por la lista, de manera irregular, pero en esta ocasión ha dado un salto, del décimo al quinto puesto, superando a otra entrega de su saga con una salida más cercana. No sabemos si el empuje se ha debido a la cercanía de Zero, a los directos de Cold Steel, u otras causas, pero los fans de Trails siguen confiando en la serie.

Live A Live se ha mantenido por la cima de forma consistente. Hace unos días que se produjo su lanzamiento, por lo que saldrá de la lista, y parece que ha sido bien recibido por los jugadores que se han animado a probarlo. Es un juego con un planteamiento atípico, que se divide en diferentes episodios con mecánicas y personajes diferentes, pero al que se guarda especial cariño en esta comunidad por la serie de directos que se hicieron del original.

Sea of Stars, el RPG independiente de los creadores de The Messenger, ya dio el salto el mes pasado, apareciendo en cuarta posición, y ha conseguido arañar una posición más en esta ocasión, ayudado quizá por la salida del anterior, al que mucha gente ya no votó. Si bien dista del siguiente, no sería de extrañar que se mantenga en el top-3 de aquí a su salida, programada para finales de año. Sin duda, el RPG independiente más esperado por nuestra comunidad.

Pokémon Edición Escarlata/Púrpura se afianza en la segunda plaza de nuestros RPGs más esperados, siendo el único que se acercaba a los números del primero y siendo el claro favorito para ocupar esa plaza durante los próximos meses. Es una saga que siempre cuenta con un gran apoyo y los cambios de planteamiento que parece presentar, así como la nueva localización, siguen haciéndole ganar puntos entre nuestros lectores.

Desde su aparición, se ha mantenido estable bajo el constante número uno de nuestra lista de RPGs más esperados: Xenoblade Chronicles 3, aunque ya será la última vez, por su inminente salida. Al parecer la recepción inicial, por parte de la prensa, está siendo muy positiva y será, sin duda, uno de los candidatos a juego, o RPG, del año. 

Y eso es todo por ahora. En unas tres o cuatro semanas empezaremos con la ronda de agosto, que seguro tendrá bastantes movimientos, como mínimo por la desaparición de dos fijos, y quien sabe si algún nuevo título que se presente por sorpresa.

1 comentario: