9 de junio de 2022

Lo que nos dejó el Summer Game Fest 2022 en tono RPG


Con tantísimos títulos anunciados durante el pasado año que seguían sin fecha de lanzamiento, el Summer Game Fest 2022 se presentaba como el pistoletazo de salida de una serie de días que emularían la experiencia del E3, con múltiples conferencias de todo tipo sucediéndose en un corto espacio de tiempo. Lo primero que se hizo fue dejar claro que no iba a estar plagado de anuncios locos o más títulos que añadir a una ya extensa lista de proyectos abiertos y, de hecho, antes de empezar ya sabíamos muchos de los participantes en el evento, como Call of Duty: Modern Warfare 2, The Callisto Protocol, Cuphead: The Delicious Last Course, Nightingale, Planet of Lana, la presentación de un nuevo personaje para Street Fighter 6 (Guile), Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, Warhammer 40,000: DarktideZenless Zone Zero o Witchfire.

A todos estos se le unieron otras novedades como Aliens: Dark Decent, Flashback 2, Fort Solis, Routine, Stormgate, Highwater, American Arcadia, Goat Simulator 3, Neon White, Midnight Fight Express, The Quarry y Layers of Fear 3, Last of Us de camino a PC y PlayStation 5. Pero como lo que de verdad nos interesan aquí son los RPGs, estos han sido los que se han mostrado en el evento:


Gotham Knights fue presentado el pasado año como un RPG de Acción con multijugador cooperativo en el que controlamos a personajes secundarios de los grandes héroes del universo DC. Llegará el 25 de octubre a PC y sistemas PlayStation o Xbox.


Honkai: Star Rail es el nuevo RPG de Hoyoverse (Genshin Impact) pero con un sistema de combate por turnos. Lleva varias semanas preparando sus periodos de beta y sigue sin fecha de lanzamiento definitiva.


Marvel's Midnight Suns es un RPG estratégico desarrollado por el equipo de X-COM en el que un estrambótico grupo de héroes de la franquicia se deberán unir para acabar con Lilith. Se lanzará el 7 de octubre para PC, Switch y sistemas PlayStation o Xbox.


One Piece Odyssey fue presentado hace unas semanas como el gran RPG por turnos del universo de Eiichiro Oda y esta nueva muestra no ofrece nada nuevo.


Warframe se expande con Echoes of the Zariman y no ha querido perder la oportunidad de mostrarse en este evento.


Soul Hackers 2 vuelve a tener tráiler en inglés, con todo lo demás ya anunciado en múltiples eventos japoneses. Llegará el próximo 26 de agosto para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


En fin, nada muy espectacular, pero era más o menos lo esperado. Una pena por Metal Slug Tactics o los que se tragaron el cebo de Hollow Knight: Silksong, que no han estado en este evento aunque tenían ciertas posibilidades de volver a aparecer, pero es lo que hay. ¿Qué os ha parecido esta presentación?

1 comentario:

  1. Mis juegos favoritos de este "No E3" han sido Sacrifire, Symphony of War: The Nephllim Saga, Alterium Shift y One Piece: Odyssey.

    ResponderEliminar