11 de junio de 2022

Día 3 del No-E3: Resumen centrándonos en RPGs


Tercer día consecutivo de eventos en este periodo similar al del E3 de todos los años, esta vez de nuevo centrado en títulos independientes, con las conferencias de la Guerrilla Collective (que une a la mayoría de distribuidoras indies) y el Wholesome Direct, con juegos independientes que compartan adorabilidad o ser relajados, pero que al final sólo mostró juegos ya anunciados sin nada nuevo que comentar. En este caso también sabíamos que íbamos a tener a muchos RPGs en las presentaciones, ya que se compartieron listas y la mayoría de los que iban a acudir lo dijeron públicamente, aunque evidentemente iban a haber muchas sorpresas. Por la noche, tuvimos el Future Games Show, que suele ser más de muestra y demos que de anuncios, pero siempre se suelen guardar alguna cosa.

Así pues, la duda principal se situaba más en si íbamos a tener muchos anuncios o simplemente se iban a volver a mostrar títulos llamativos manteniendo sus fechas de lanzamiento aún sin aclarar. La respuesta, la tendréis en este repaso, en el que vamos a mostrar a todos los RPGs independientes que han aparecido en estas presentaciones:


Comenzamos con Alaloth: Champions of the Four Kingdoms, que se lanzará en PC Acceso Anticipado el 30 de junio. Será un RPG de Acción de perspectiva a lo CRPG.


El pokémonlike con fusión de criaturas Cassette Beasts sigue sin fecha de lanzamiento, pero nos ha dejado un nuevo tráiler.


El RPG retro SKALD: Against the Dark Priory es otro que sigue sin fecha y previsto para PC. Habrá que esperar.


El Metroidvania Nine Years of Shadows sigue dejándonos espectaculares vídeos en este no-E3.


El RPG con cartas de póker, Zoeti, se lanzará próximamente en PC.


El nuevo RPG por turnos de Drattzy Games será Alterium Shift y tendrá demo durante el próximo otoño.


RPG por turnos con gran importancia de la narrativa y en el que los cortes de nuestro ratón serán claves es lo que propone Greeventory.


Keylocker tiene pintaza, pero sigue sin fecha. Al menos tenemos demo disponible en nada.


Otro metroidvania que nos llegará "pronto" es este Mira: The Legend of the Djinns.


También tuvimos hasta juegos que van a entrar en Kickstarter, como este Papel Animal RPG, con buena pinta pero, eso, que va para largo, primero tiene que financiarse.


Y algo similar ocurre con este A Frog's Tale.


Si queréis metroidvanias con un toque de horror cósmico, Being and Becoming se mostró en la Future Games Show y llegará "pronto" a PC.


Estrategia, mafia, apuestas deportivas en canódromos... esto es lo que nos presentará Sunday Gold, que llegará este mismo año a PC.


Sí, no es broma: Palworld sigue adelante combinando fabricación, captura de criaturas y shooter a lo Fortnite. Sigue sin fecha, pero parece que de verdad saldrá algún día.


Es un RPG de peleas de turnos con cartas, pero Power Chord nos llevará a batallas de música de rock/metal, se lanzará pronto en PC y ya cuenta con demo.


Otro con demo: Reptilian Rising, un RPG estratégico por casillas contra reptiles.


En este caso la demo ya estaba disponible desde hace una semana, pero si tenéis ganas de probarlo, el Metroidvania The Tarnishing of Juxtia también está disponible para que le echéis un tiento.


Este es de los que tiene muchos seguidores: Potion Permit, una especie de Stardew Valley pero con alquimia que llegará este año a PC y también contará con demo el próximo 13 de junio.


Vamos, que no podemos decir que no se nos vienen RPGs indies de calidad. ¿Cuál os ha llamado más la atención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario