8 de mayo de 2022

Repaso semanal #17/2022 - Del 2 al 8 de mayo


Semana relativamente tranquila en el apartado de noticias para el género RPG, aunque hemos tenido un movimiento enorme con la adquisición de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal por parte del Embracer Group (quien también tiene THQ Nordic) por 300 millones de dólares, por lo que la compañía nipona pierde a su división extrajera para centrarse en sus propios estudios. En noticias más agradables, la compañía sigue indicando que tendremos al nuevo tráiler de Final Fantasy XVI "pronto" y ha mejorado Actraiser Renaissance con su parche 1.1, si bien no es una actualización del nivel que ha traído el Roguelike de Union Label Eldest Souls, que ha expandido su contenido un 30% con su nueva expansión gratuita.

Con fecha de lanzamiento tenemos al RPG de Acción Thymesia (PC/PS5/XBS) para el 9 de agosto, Prinny Presents NIS Classics Volume 3 con La Pucelle Tactics Ragnarok y Rhapsody: A Musical Adventure (PC/Switch) se va al 30 de agosto (América) o 2 de septiembre (Europa), el RPG por turnos de peleas entre robots Wolfstride llega a Switch el 10 de mayo, el Metroidvania Souldiers (PC/PS/XB/Switch) se ha retrasado del 19 de mayo al 2 de junio y la edición definitiva del RPG de mundo abierto Outward nos llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series el 10 de mayo. Cierran las noticias el anuncio del RPG de mundo abierto independiente Crystarise para PC este año y que la Summer Game Fest se celebrará el 9 de junio como lo más parecido a un E3 que tendremos este año.

Tiene especial gracia que colocásemos a Souldiers como la imagen de fondo para nuestro repaso a los RPGs que nos van a llegar en este mes de mayo, pero es lo que tiene esta situación tan impredecible con estudios independientes. En fin, simplemente pensad que la lista es más o menos la misma solo que en lugar del metroidvania tenemos a Wolfstride y Outward, de los que ya escribimos en su momento.

Porque es que la verdad es que esta semana no hemos parado, ya que también os hemos traído nuestro análisis de Loot River, el Roguelike en el que tenemos que movernos a través de balsas como si fuera un juego de puzles. Realmente interesante y bastante decente incluso con sus fallitos.

También hemos dado comienzo a otro periodo para que nos contéis cuáles son vuestros RPGs más esperados del momento y elaborar una nueva lista de nuestro Planet Hype, que tal y como está resultando ahora mismo (todavía podéis seguir compartiendo vuestras listas) nos pude dejar el curioso caso de que todo el Top-10 menos un título ya tenga una preview escrita.

Otro avance de esta semana se ha situado en nuestra partida a Trails of Cold Steel en directo, que nos ha permitido escribir el segundo capítulo de la guía reducida en la que nos centramos en los elementos perdibles más difíciles de determinar, que puede veniros bien para cuando queráis lanzaros o rejugar a este título.

Y ayer mismo descubrimos los resultados de nuestra nueva tanda para la reválida que están pasando los títulos que formaban parte de nuestro Salón de la Fama, que ha sacado a tres títulos más de la lista, afilando aún más los resultados aunque a veces algunos parezcan mucho más debatibles. Es lo que tienen los procesos democráticos ajustados.



Por Twitch seguimos con un ritmo intenso, avanzando por Trails of Cold Steel a velocidad de crucero ya situándonos en el tercer episodio y ciertamente deberíamos estar cerca del final en Nexomon: Extinction y nuestro nuzlocke, ya que estábamos avisados de un salto de niveles cerca de su cierre que nos obligó a llevarnos el final del último directo entrenando por una zona. La semana que viene seguiremos con el título de Nihon Falcom, que la trama se seguirá desarrollando.


En fin, días ocupados por nuestra parte y para la semana que viene ya sabemos que tendremos directos, el resultado del Planet Hype, una nueva tanda del Salón de la Fama, un artículo de opinión que ya tenemos listo... vamos, que esperamos que estéis preparados, porque de momento tenemos contenido pensado para varios días. ¡Que tengáis un buen domingo y una mejor semana por delante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario