11 de mayo de 2022

Planet Hype - Nuestros RPGs más esperados (mayo 2022)


Teníamos mucho interés por comprobar cómo se movería el hype de nuestra comunidad con lo revelado del último mes, con anuncios del de nivel de Kingdom Hearts IV, la localización de Monochrome Mobius: Rights and Wrongs Forgotten, un marco de lanzamiento más estable para un indie tan seguido como Chained Echoes o la coincidencia en fechas de lanzamiento de Digimon Survive y Xenoblade Chronicles 3 para finales de julio, este último adelantándose a su previsión inicial que nos decía que no iba a estar disponible hasta septiembre. Todo, por supuesto, considerando otros muchos lanzamientos y nuevos proyectos que siempre nos van llegando cada semana. Pero la realidad es que los RPGs más esperados por nuestra comunidad casi ni se han visto afectados por lo ocurrido en las últimas semanas.

Por ejemplo, resulta especialmente llamativo el hecho de que Kingdom Hearts IV ni haya aparecido en una sola lista para ninguno de los seguidores que ha compartido sus más esperados, algo que no se puede justificar con el simple "se sabe que va para largo" porque, aunque es verdad, no ha sido un problema en otros títulos como el mismo Dragon Quest XII, del que a este paso vamos a tener que hacerle una preview simplemente indicando los pocos datos técnicos que tenemos y nada más, porque tiene pinta que eventualmente será uno de los tres más esperados antes de que siquiera tengamos una imagen del juego en sí. Pero mejor comprobemos cómo ha quedado todo:

Abrimos la lista con el regreso de Trails into Reverie entre los diez RPGs más esperados por nuestra comunidad, quién sabe si ayudado por nuestra partida en directo al primer Trails of Cold Steel en Twitch, que está sirviendo para que muchos recuerden que todavía nos queda una entrega más en Erebonia antes de dar el salto a Calvard en los Kuro No Kiseki, ya en camino de su segundo juego en Japón.

A cambio de su entrada, se han quedado fuera del Top-10 títulos como Dragon Quest III en su Remake 2D-HD, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes justo cuando tenemos disponible su precuela Rising o un Star Ocean: The Divine Force al que el anuncio de Xenoblade Chronicles 3 parece haber penalizado muchísimo, ya que ahora ese nuevo estilo de juego que recordaba a la serie de Monolith va a tener que competir precisamente con el nuevo juego de la compañía, pero teniendo en cuenta que todavía no tenemos la fecha de lanzamiento de ninguno de ellos que salgan de la lista también es algo que puede pasar.

Soul Hackers 2 iba ganando algunos puestos entre los más esperados estos últimos meses, pero ahora vuelve a caer a la novena plaza, con esa sensación de que es un juego llamativo pero que no está consiguiendo ser demasiado atrayente. Quizás sea su lanzamiento en una fecha tan rara como finales de agosto o que sus nuevos vídeos no están cambiado la impresión general del título, pero el hecho es que sigue sin pasar de la séptima plaza de RPGs más esperados por nuestra comunidad. Quizás cuando esté más cerca su lanzamiento y salgan de la lista los que tendremos disponible en julio será su momento.

Hacía mucho que no veíamos a Digimon Survive entre los diez RPGs más esperados por nuestra comunidad, desilusionada por los continuos retrasos del proyecto y la oportunidad perdida para anunciar algo nuevo del juego en el triste directo de Bandai Namco sobre la saga, que reflejaba a un director que tenía claro el próximo proyecto de la serie, pero todo lo demás parecía en el limbo. Parecía como si los fallos comerciales de diferentes proyectos no les dejasen tener claro por dónde ir precisamente tras los Digimon Story: Cyber Sleuth que habían funcionado tan bien. Esperemos que este proyecto logre aclararles un poco las ideas, porque resulta muy raro lo que está ocurriendo con esta saga.

Fue la sorpresa del mes pasado, saltando de ni estar entre los diez más esperados a colocarse directamente en el quinto puesto, pero el hecho es que parece que Starfield se mantiene y sólo pierde un par de posiciones, lo que está bastante bien teniendo en cuenta que el próximo 12 de junio Bethesda y Microsoft tienen una gran presentación conjunta y el título puede aparecer en el evento con jugabilidad real, ya que estaremos a menos de medio año para su lanzamiento. Debe ser uno de los grandes RPGs del año, así que no sorprende que siga entre nuestros diez más esperados frente a tantos títulos japoneses.

Ya estamos en primavera y, supuestamente, muy cerca de que Final Fantasy XVI nos muestre un nuevo tráiler tras más de un año de silencio, con su productor dejando caer en las últimas entrevistas que el juego ya está en las etapas finales de su desarrollo. Con estas expectativas, no sorprende que el juego escale puestos en nuestra lista y, ojo, esto es sólo con la sensación de que estamos más cerca de ver algo nuevo del mismo, porque como se anuncie un marco o fecha de lanzamiento con un sistema de juego convincente en el nuevo tráiler, el título puede subir todavía más en nuestra lista. Esperemos que así sea, porque serían buenas noticias para este 2022 tan impresionante que estamos teniendo.

Tras mantenerse fijo en la cuarta plaza estos últimos meses, Trails from Zero cede finalmente y baja al quinto puesto, en esa especie de curioso equilibrio de votos que tiene la franquicia de Nihon Falcom en nuestra comunidad, ya que sus jugadores dividen los votos entre este, el que tiene más cercano su lanzamiento en occidente pero muchos han jugado ya fantraducido; Trails into Reverie que será el que suponga un avance para la trama tras los cuatro Cold Steel y Kuro no Kiseki, al que muchos incluyen porque ya quieren dejar atrás el arco de Erebonia y explorar Calvard. Dependiendo de cómo se coloquen esos tres juegos en las listas de cada jugador podremos ver subir o bajar a los títulos de la serie en nuestro Planet Hype, así que, en parte, que Trails into Reverie regrese al Top-10 ha hecho que Trails from Zero baje a la quinta plaza. Es una balanza, al fin y al cabo.

De la novena a la cuarta plaza. Cuando se vio a Kingdom Hearts IV nuestra comunidad digo "Dragon Quest" como con el meme ese de Jar Jar Binks musculoso. La nueva entrega de la serie sigue siendo un mero logo, pero eso no impide que sea uno de los RPGs más deseados por nuestros seguidores, convencidos de que será un gran título tras las excelentes sensaciones de Dragon Quest XI. Sin embargo, aunque normalmente consideramos a esta saga como muy tradicional y clásica, no debemos olvidar que IX y X fueron realmente diferentes a las otras entregas de la serie, así que tampoco podemos tener certeza absoluta de que este juego se acabe pareciendo más a VIII y XI en lugar de resultar una experimentación para la franquicia...

Baja a la tercera plaza de los más esperados Live A Live, que ahora se ha encontrado que de tener un mes de julio tranquilo va a lanzarse sólo una semana antes de otro exclusivo de Switch como Xenoblade Chronicles 3 o Digimon Survive, lo que puede hacer que empiece a ser el descartado de los jugadores que no pueden permitirse dos desembolsos tan cercanos. Aún así, sigue manteniéndose muy bien en una lista dominada especialmente por lanzamientos para la consola de Nintendo, lo que demuestra que las ganas que hay por este título siguen siendo enormes. 

Pokémon Edición Escarlata/Púrpura ya ha entrado en el territorio de leaks y filtraciones más falsas que Pikablu, con teorías sobre las evoluciones de los pokémon iniciales, Eevee y otras tantas que sólo se mantienen por la necesidad de muchos creadores de contenido de la serie para tener algo de lo que hablar hasta que Nintendo haga una nueva presentación de este título. Pero, de mientras, esto no hace más que levantar el hype por esta entrega, con jugadores deseosos de conocer lo que harán desde Game Freak con este proyecto.

El adelanto de Xenoblade Chronicles 3 no tiene efectos visibles en nuestra lista (sigue siendo el RPG más esperado por nuestra comunidad) pero sí en las votaciones que ha recibido el juego con respecto a los demás, que le dejan duplicando los resultados de su más inmediato perseguidor. Es también un hecho que, aunque sale ganando en el choque, también se ha visto afectado por la cercanía a otros títulos que nuestra comunidad quiere jugar, bajando un poco su puntuación máxima que logró el pasado mes. No es que importe demasiado cuando tienes tal ventaja y todas las demás pierden más, pero es interesante.


Y esto sería todo. Muchas gracias a quienes habéis participado en esta nueva edición de Planet Hype y nos habéis ayudado a elaborar esta nueva lista. Os emplazamos a la siguiente que, probablemente, se vaya a retrasar hasta después de los eventos y anuncios del próximo mes de junio con este E3 que no es E3 que se nos viene. Ya veremos cómo ha cambiado nuestro hype tras lo que nos presenten ahí.

3 comentarios:

  1. Buff...otra vez me he quedado sin alcanzar a votar. La verdad es que era mucho mejor cuando se podía votar en el mismo post donde daban los resultados de cada mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora simplemente es donde se hace el repaso del mes pasado. Simplemente ahora no esperamos un mes para dar los resultados.

      Eliminar
    2. OK. A ver si para la próxima votación alcanzo a votar.

      Eliminar