25 de abril de 2022

La creación del Salón de la Fama (VI)

Entramos en un nuevo espacio para nuestra reválida a los títulos que formaban parte de nuestro Salón de la Fama, ya que ahora nos esperan 23 RPGs que ingresaron porque cumplieron el objetivo de superar los 90 puntos de media en puntuación de crítica, lo que técnicamente debería denotar un cierto baremos de calidad, al menos para la época o sistemas en los que fueron lanzados. En este primer grupo de títulos que deberán lograr un 50% de aprobación para continuar en la lista tenemos un poco de todo, con clásicos, juegos que destacaron en su respectivas épocas y hasta juegos más cercanos, lo que demuestra que este criterio era uno de los más repartidos de todos los que usamos en nuestra antigua lista.

Baldur's Gate: Shadows of Amn, que durante muchos años fue el rey de los CRPGs o RPGs de point & click y pausa táctica; Bloodborne como propia reinterpretación de From Software de su género de Soulslikes pero en entornos victorianos y ritmo más frenético precisamente junto a Dark Souls 2 que ya intentó cambiar muchos aspectos de la serie; Chaos Rings como el que fue el mejor RPG original lanzado en móviles en su época; los dos Chrono (Trigger y Cross) que son de los mejores RPGs de sus respectivas plataformas; el Diablo original y creador de todo un subgénero propio entre los RPGs de Acción y Disco Elysium, el más reciente de la lista y todo un portento narrativo.


ENLACE PARA PARTICIPAR EN LA VOTACIÓN


Así pues, arriba tenéis en enlace para participar y ayudarnos a completar el nuevo y renovado Salón de la Fama. ¿Conseguirán Bloodborne y Dark Souls II unirse a Dark Souls III? ¿Harán lo propio esos grandes veteranos de Baldur's Gate II y Diablo? ¿Se quedará fuera alguno de los RPGs de Square Enix? ¿Tendrá problemas para ingresar Disco Elysium? Entre todos podréis darnos estas respuestas durante el recuento de la semana que viene.

1 comentario:

  1. Chrono Trigger y Diablo son los que más se merecen estar en el salón de la fama.

    ResponderEliminar