12 de diciembre de 2021

Repaso semanal #47/2021 - Del 6 al 12 de diciembre


Era la gran semana de eventos que cerraba el año, con el Future of Play y The Mix de indies, los Game Awards y el Granblue Fantasy FES, que será por el que empecemos porque ha vuelto a recuperar a Granblue Fantasy Relink, ahora con marco de lanzamiento para el 2022 en PC (novedad) y sistemas PlayStation. Hacía falta que volviera a mostrarse tras un año completo de silencio. En los Game Awards, además de premiar a los RPGs Final Fantasy XIV (mejor juego de servicio), NieR Replicant ver.1.22474487139... (mejor Banda Sonora), Tales of Arise (mejor RPG) y Elden Ring (juego más esperado) tuvimos muchos vídeos de próximos lanzamientos del género, entre ellos varios anuncios completamente nuevos:

Babylon's Fall, el ARPG como juego de servicio de PlatinumGames junto a Square Enix se lanzará el 3 de marzo en PC y sistemas PlayStation. Perfect World Entertainment anunció el Roguelite de Acción en 2D Have a Nice Death para Acceso Anticipado en PC el próximo marzo, compitiendo también con el metroidvania Afterimage, que recibiremos a finales del 2022 en todos los sistemas. El RPG estratégico del creador de Fire EmblemVestaria Saga Gaiden: The Sacred Sword of Silvanister, llegará a PC durante el 2022. Team LLS anunció el RPG de relaciones Lair Land Story 2: Mist of Sea para PC durante el 2022. Si buscáis un RPG de combate por turnos a lo Darkest Dungeon, Circus Electrique ha sido anunciado para el 2022 en todos los sistemas. El RPG de Acción Edge of Eternity se lanzará finalmente en sistemas PlayStation y Xbox el 10 de febrero, el 23 en Switch, donde se ha retrasado el metroidvania Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth para el 28 de enero.

El RPG de Acción de temática isekai Fospoken se lanzará el 24 de mayo en PC y PlayStation 5. El RPG de Acción multijugador Lost Ark se lanzará el 11 de febrero en PC. Final Fantasy VII Remake Intergrade nos llega a PC vía Epic Game Store este 16 de diciembre. El gacha Tales of Crestoria cerrará el próximo 7 de febrero, presumiblemente para no competir con el nuevo Tales of Luminaria. Maglam Lord llegará en formato físico a España de la mano de Meridiem Games el 28 de enero. Fantasy Life Online ya está disponible para móviles en occidente. Y, finalmente, en el universo Pokémon, se ha presentado el Voltorb de Hisui (con tiplo Planta/Eléctrico) y que Diamante Brillante/Perla Reluciente ya han superado los seis millones de copias vendidas. ¡Vaya semana!

Con tantos nuevos títulos en camino, está por ver cómo se moverá nuestra lista de los más esperados el próximo mes, ya que el repaso actual lo dimos a comienzo de semana y nos dejó los siguientes resultado. Desde luego, Switch comanda en la lista de nuestros RPGs más esperados.

En esos resultados destaca el ascenso de Dragon Quest III HD-2D Remake en la lista de nuestros RPGs más esperados, lo que nos ha hecho realizarle un artículo que sirva para contener y actualizar toda la información referente al juego, que de momento por no tener no tiene ni sistemas a los que llegará. Esperemos que el año que viene tengamos más noticias.

El remake de Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente ha sido uno de los RPGs más vendidos del año, pero también ha reflejado ciertas dudas en muchos de sus potenciales jugadores, por lo que os puede venir muy bien el análisis que nos ha traído Salika, en el que explica, de forma sosegada, lo que supone este regreso a la región de Sinnoh.



Como estábamos un poco agotados tras los Game Awards, ayer realizamos el único directo de la semana, acercándonos ya el final del reto "De pobre a Rico" en Los Sims 4, ya que Ash Osborne está entrando en sus últimas etapas sociales para contraer matrimonio y completar su ciclo vital.


Y ya no hay más que añadir. Es de esperar que tras una semana tan intensa todo se vuelva a relajar mucho antes de final de año, así que esperamos que vuestros estudios o trabajos no sean muy intensos en este último periodo y tengáis una gran semana por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario