12 de septiembre de 2021

Repaso semanal #34/2021 - Del 6 al 12 de septiembre

En una semana marcada por el PlayStation Showcase, que por fin ha permitido conocer más cartas que guardaba Sony en su manga, indudablemente las noticias más importantes para los amantes del género RPG son dos: el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic a PC y PlayStation 5 que desarrollará Aspyr Media y el lanzamiento de Tales of Arise, al que muchos ya están categorizando como uno de los mejores Tales of de la historia. Palabras mayores para una franquicia con tanta solera. Pero hemos tenido mucho más en el mundo RPG estos siete días, así que vamos a repasarlo.

Comenzamos con Square Enix, que además de confirmar Forspoken para PlayStation 5 y PC la próxima primavera, también sigue apostando fuerte por nuevos proyectos: Dragon Quest The Adventure of Dai: A Hero’s Bonds nos llegará a occidente este 28 de septiembre y, en Japón, han anunciado el RPG con cartas Voice of Cards: The Isle Dragon Roars, potencialmente para PlayStation 4 y PC, con Yoko Taro en el equipo de desarrollo. Y en el Tokyo Game Show ya sabemos que Project Triange Strategy o Stranger's Paradise: Final Fantasy Origins tendrán sus minutos. Otras noticias nos dejan la fecha de lanzamiento de Tiny Tina's Wonderland (PC/PS/XB) para el 25 de marzo; la franquicia Nioh llegando a los seis millones de copias vendidas con Darkest Dungeon a las cinco; Moon se lanzará próximamente en sistemas PlayStation; Prinny Presents NIS Classics Volume 2 con Makai Kingdom: Reclaimed and Rebound y ZHP: Unlosing Ranger vs. Darkdeath Evilman nos llegará a Switch y PC la próxima primavera... ¡nos quedamos sin hueco!

Porque también se ha anunciado que Disco Elysium: The Final Cut nos llegará en formato físico para PlayStation 4 el 9 de noviembre de la mano de Meridiem Games; el ARPG Maglam Lord puede estar de camino para Europa de la mano de PQube Games y WitchSpring3 Re:Fine – The Story of Eirudy tendrá por en PC a finales de este año tras pasar por Switch. Todo esto, además, acompañado de:

Leyendas Pokémon: Arceus es ya el tercer RPG más esperado por nuestra comunidad, así que para preparar el camino de este lanzamiento hemos querido realizar una de nuestras previews en la que repasamos todos los aspectos e imágenes confirmados por el momento de este título, que promete suponer un salto llamativo en la fórmula conocida de la serie Pokémon.

Su lanzamiento en PC y Switch llamó bastante la atención y, finalmente, por su llegada a PlayStation 4 y Xbox One hemos podido confirmar que el Roguelike Crown Trick es verdaderamente interesante para los amantes del estilo, ofreciendo multitud de opciones e interesantes mecánicas que se llegan a quedar incluso cortas, porque el título da la sensación de acabarse demasiado pronto y su dificultad no logra mantener el ritmo de mejoras.

Remake, secuelas, nuevas versiones, sucesores espirituales... muchos RPGs están siendo lanzados estos años con una base en títulos legendarios de diferentes épocas, lo que provoca una sensación muy dispar en los jugadores que disfrutaron de esas obras en su momento. En este artículo de opinión, repasamos algunos ejemplos de nuevos títulos que han tocado a algunos de los favoritos de Adell.

Tras la PlayStation Showcase hemos tenido varios nuevos temas sobre los que divagar sobre el presente y futuro de la industria, como los criterios para relanzar títulos en una generación donde hay retrocompatibilidad, la expansión de contenidos de Marvel, los indies y la lucha por Asia o las exclusividades temporales. Elementos que vamos a comentar muchas veces los próximos meses, porque con todos veremos potenciales cambios en el futuro.


Ayer os preguntamos qué título os apetecía que jugásemos en directo y el resultado fue Stardew Valley, por lo que pudimos recuperar una antigua partida que ya habíamos comenzado hace meses en otro stream, provocando el puro caos de no recordar exactamente en el punto que nos encontrábamos o qué debíamos hacer. Muy divertido y relajado.


Sin más, esperamos que los que empecéis las clases podáis hacerlo de la mejor forma posible y, ya sabéis, nosotros seguiremos publicando análisis, artículos de opinión y noticias sobre nuestro género favorito. ¡Os esperamos la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario