13 de junio de 2021

Lo que nos dejó la conferencia de Square Enix en clave RPG


Se suele decir que Square Enix suele llegar al E3 con el freno echado a posta, ya que suelen intentar darle más brillo a sus estudios occidentales, como podíamos ver directamente por el logo de la presentación. Literalmente, anunciaron el nuevo proyecto de Eidos Montreal, nueva información del RPG de Acción Babylon's Fall (que ya tocaba), nuevo tráiler de Life is Strange: True Colors y nueva expansión de Marvel's Avengers. El miedo que podíamos tener es que eso fuese todo y se quedase en una presentación de sólo cuatro juegos y no ha sido así, lo cual es algo.

Para empezar, ese nuevo título de Eidos Montreal recicla el motor de Avengers para hacer Guardianes de la Galaxia, con lanzamiento el 26 de octubre en PC y los sistemas PlayStation/Xbox, que puede tener algún elemento rolero por lo que han enseñado. Babylon's Fall, por su parte, se ha mostrado como un ARPG cooperativo y personajes muy diferentes, pero sigue sin fecha en los sistemas PlayStation y PC. Así las cosas y entre publicidad muy a base de ráfagas de juegos para móviles, próximos lanzamientos y la confirmación del relanzamiento de Final Fantasy I-VI en una nueva Pixel Remaster Edition para PC y móviles, lo más interesante ha sido el anuncio de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin para el 2022. Un ARPG desarrollado junto a Koei Tecmo con estilo visual parecido a Final Fantasy VII Remake que reimaginará el primer juego de la saga Final Fantasy y ya cuenta con demo en PlayStation 5, pero saldrá también en PC, PlayStation 4, y sistemas Xbox.









¿Qué sensación os dan estos títulos? ¿Os han convencido?

4 comentarios:

  1. No sé si les pasará lo mismo, pero siento que todo lo que representaba Final Fantasy empezó a diluirse a partir del XIII. Me gustó lo que hicieron con la remake del VII (aunque llegué hasta el principio del segundo reactor, espero no tragarme mis palabras) pero del resto pocas cosas buenas tengo para decir. Ojalá cambien de rumbo, pero lo veo difícil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el sentimiento más viejo de la historia en lo que respecta a Square Enix! se renueva cada pocos años y se elige un nuevo punto arbitrario en el que los Finals "cambiaron", notablemente el trece y el doce estuvieron mucho tiempo como "se han cargado lo que era Final Fantasy" para otra generación. Escribíamos hace seis años en este mismo site:

      "En una ligera tangente, Square Enix tiene dos de las fanbases más claras y diferenciadas de la industria. Está el fan de los Finals VI-X, y el fan que entra post-X y se ve excluido o ridiculizado por el primero. Square Enix, ahora mismo. hace juegos para el segundo tipo de fan, y eso sólo alimenta el recelo del fan clásico hacia los juegos recientes y aquellos que los disfrutan. No ayuda a ello que una minoría bastante vocal de los fans de lo nuevo (eso sí que pasa en todas las artes) proclama que lo único que conocen es lo mejor que existe."

      Así que no se preocupe que no le pasa sólo a usted, es un sentimiento compartido con parte de la base de fans, y renovado periódicamente excluyendo siempre a un grupo de fans de los Finals nuevos.

      Eliminar
  2. Alargaron tanto la presentación con el primer juego que apagué el notebook y me fui a limpiar la cocina. Que bueno que lo hice porque viendo el resumen fue un fiasco de presentación y la cocina quedó lista para hacer papas fritas.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor que le puede pasar a Final Fantasy es que abandonen la licencia o que la vendan. Que desastre. Que diferencia con Dragon Quest, que sigue como siempre, mientras que en Final Fantasy desde que se fue Sakaguchi están como pollos sin cabeza. Que entierren la licencia, que la vendan, la regalen, pero que dejen de avergonzarnos a los fans veteranos porque cada nueva bazofia que sacan es todavía peor que el anterior, y únicamente con el fin de exprimir la gallina de los huevos de oro al precio que sea.

    ResponderEliminar