30 de mayo de 2021

Repaso Semanal #20/2021 - Del 24 al 30 de mayo

Auténtica avalancha de noticias y anuncios la que acabamos de pasar esta semana, en un anticipo global a todo lo que nos espera los próximos días con los eventos que rodean al E3 2021. Tanto, que hasta sorprende algo tan sobrio como lo de Nintendo, que anunció directamente la fecha de Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente para el 19 de noviembre y, esto es más sorprendente ya que parecía mucho más lejano en la finalización de su desarrollo, Pokémon Leyendas: Arceus estará disponible el próximo 28 de enero. Sin nuevos vídeos o imágenes. Muy soso todo.

Una diferente sensación, pero también un tanto decepcionante, nos dejó el State of Play de Horizon II: Forbidden West, con imágenes espectaculares pero, en resumen, una presentación exclusivamente de eso: enseñar músculo visual. El juego sigue sin fecha para PlayStation 4 y PlayStation 5, aunque nos debería llegar este año. El que no tiene problemas es Genshin Impact, que en su presentación de la semana reveló el contenido y fecha de su parche 1.6, que nos llegará el próximo 9 de junio. Desde luego, un camino de éxito que expandir con parches gratuitos como ocurre con Monster Hunter Rise, que ya lleva siete millones de unidades vendidas. Vaya barbaridad la serie de Capcom, que ya tiene su versión 3.0 disponible en Switch. Y, por supuesto, tenemos el sextuple anuncio de Dragon Quest: XII está en desarrollo, se viene remake del III estilo 2D-HD, Treasures, el de puzles Keshi Keshi y Dragon Quest X Offline, mientras que el MMORPG seguirá teniendo nuevo contenido, exclusivo de Japón.

Pero hay más. El equipo de God Wars: Future Past ha presentado el RPG espacial con robots Relayer, que llegará este año a los sistemas PlayStation. Siguiendo con otro de los estudios de Kadokawa Games, Metal Max Xeno Reborn nos llegará a occidente el próximo 2022 para PlayStation 4, Switch y PC, año al que se ha retrasado, en Japón, Metal Max: Wild West. Otro que también se ha retrasado, pero en occidente, es Axiom Verge 2, que no debutará en PC hasta finales del verano. 505 Games ha dejado caer que ya está en desarrollo Bloodstained 2. El RPG de cartas desarrollado por Klei, Griftlands, saldrá de Acceso Anticipado y estará disponible en PC el 1 de junio, el 4 en todas las consolas actuales y tendrá rival, ya que Roguebook ha anunciado su lanzamiento para el 17 de junio.

Todavía nos pilla muy lejos, pero en Japón ya saben que podrán jugar al próximo título de la serie Trails, Kuro no Kiseki, el 30 de septiembre. Si preferís RPGs estratégicos, Mercenaries Blaze: Dawn of the Twin Dragons llegará este 10 de junio a PC tras pasar por PlayStation 4 y Switch, mientras que Reverie Knights Tactics ha sido anunciado para este año en PC y todas las consolas. Otro port que recibiremos este verano será el de Dragon Star Varnir en Switch, aunque aún no tenemos fecha concreta y, en Japón, la escena indie sigue contando con más apoyo de distribuidoras como nos muestra el ARPG de Realidad Virtual Ruins Magus, que llegará a finales de año.


El RPG de piratas King of Seas ya está disponible para todos los sistemas actuales y hemos podido completarlo para dejaros nuestras impresiones. Ciertamente, no podemos decir que no sea divertido, pero quizás le falta algo más de fuerza y variedad para ser un título verdaderamente sólido. Si queréis ver realmente cómo se juega, lo estuvimos jugando en directo esta semana, comentando también sus pros y contras.

Nos vamos aproximando al final de nuestro Vamos a Jugar conjunto a Pokémon Edición Platino, ya en el sexto capítulo con Salika acompañando a Ariana en su proceso para ser periodista... mientras soluciona los problemas de toda la región. Tras el episodio de la semana que viene probablemente haremos un parón en esta partida, ya que los eventos alrededor del E3 están siendo tan numerosos que nos va a costar mantener la tensión con este juego.

Memele sigue avanzando en su reto personal de completar los juegos de la serie Ys, dejando ya en el camino su análisis a la sexta entrega, la que supuso el regreso de Nihon Falcom a los mandos y el primer paso hacia el tipo de saga que es hoy en día. Un juego realmente importante por ello.

Si queréis conocer nuestras impresiones y apuestas sobre todos los títulos anunciados en el directo por el 35 aniversario de la saga Dragon Quest, tenemos un artículo en el que comentamos las razones detrás de cada juego y aventuramos posibles marcos y sistemas de lanzamiento. Ya veremos tras un tiempo si acertamos con las mismas.

Su Acceso Anticipado no se producirá hasta el próximo dos de junio, pero en Destino RPG ya hemos podido jugar y dejaros nuestras impresiones sobre Hokko Life, un título que aspira a ser el Animal Crossing de PC pero que todavía tiene demasiado trabajo por delante simplemente para ser estable y lograr imprimirle algo de más interés a sus diálogos. El tiempo dirá.

Y si las próximas semanas van a ser tan intensas, esto se debe a todo lo que se nos viene en los eventos alrededor del E3 2021. Para ayudaros a seguirlo mejor, hemos reunido en el mismo artículo todas las fechas y horarios de cada uno de los eventos anunciados por el momento, así que no dudéis en pasaros si no tenéis claro cuándo es cada cosa y cómo lo podremos comentar junto a nosotros.


Nada más que añadir. La semana que viene ya tenemos muchas cosillas planeadas que podremos revelar si todo marcha bien, así que esperamos que nos sigáis acompañando porque la actividad va a estar a tope. Feliz domingo y mejor semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario