14 de marzo de 2021

Repaso Semanal #9/2021 - Del 8 al 14 de marzo


Tras una auténtica avalancha de títulos independientes revelados este fin de semana dentro GameDev Direct, la semana para el género acaba con muchos títulos que quizás no tendrán tanto público como otros proyectos, pero que desde luego demuestran la salud de los RPGs. Aunque, claro, para nuestra comunidad tiene mucho más calibre la primera muestra de The Legend of Heroes: Kuro no Kiseki o la revelación de que Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin llegará el próximo 9 de julio, no sólo en Switch, también para PC. Todo cuando Monster Hunter Rise estrenó nueva demo en la consola de Nintendo y The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel también tendrá serie de animación en Japón durante el próximo año.

También hemos tenido evento de celebración por el 30 aniversario de la saga Metal Max, que nos dejó los anuncios del spin-off Roguelike perruno Metal Dogs para PC Acceso Anticipado este verano y el cambio de nombre de Metal Max Xeno 2 Reborn a Metal Max Wild West, que llegará este año a Japón tanto para Switch como PlayStation 4. Microsoft pudo al fin confirmar la adquisición de Bethesda/Zenimax que tenía que pasar la revisión de la Unión Europea, el nuevo estudio español Alkimia Interactive desarrollará el remake de Gothic, The Outer Worlds: Asesinato en Erídano estará disponible el 17 de marzo y Loop Hero está teniendo un gran éxito: por encima de las 500.000 copias vendidas ya.

Pero como comentamos antes, lo que hay esta semana es mucho anuncio de RPGs indies, como el RPG estratégico We Are The Caretakers que entrará en Acceso Anticipado el próximo 22 de abril; tenemos el pokémonlike Coromon para el próximo verano-otoño; ¿ARPG y Edgar Allan Poe? Esos elementos mezclará Black Witchcraft, que nos llegará a PC este mes de abril; Si preferís un Roguelite, Dungeon & Gravestone estará disponible el 23 de abril para todas las consolas; el 27 de marzo será lanzado finalmente el metroidvania Record of Lodoss War: Deedlit in Wonder Labyrinth; el SRPG The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos llegará a consolas este verano y el Metroidvania GRIME nos llegará en unos meses a PC. Hay de todo.

Eh, suponemos que lo sabéis: estamos en proceso completo de realizar esta especie de guía sobre trabajos y estrategias contra los jefes en Bravely Default II, por lo que básicamente es lo único que podemos escribir, al menos hasta que la misma esté finalizada y cerremos el análisis del juego.

Esta semana también realizamos la cobertura sobre lo que sabemos de momento del que fue el RPG más esperado de nuestra comunidad el pasado mes: Shin Megami Tensei V, que no es precisamente mucho porque Atlus lo mantiene en un gran secreto tras los problemas que pasó en sus etapas iniciales de desarrollo.


Y, por supuesto, el fin de semana se ha ido a Yugioh y nuestra serie Yugioh Avance, adelantada para cubrir el evento de indies, pero que nos ha dejado espectaculares partidas en la entrada al periodo Synchro. En serio, si os gusta el juego echadle un vistazo.


En fin, una semana realmente intensa, con mucho trabajo, pero que esperamos que os esté gustando... a los que queráis saber cositas de Bravely Default II. Eventualmente regresaremos a nuestra programación habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario