25 de febrero de 2021

Lo que nos dejó el State of Play del 25 de febrero del 2021


PlayStation llegaba a su State of Play en un tono algo pesimista, anunciando antes del mismo el retraso de Gran Turismo 7 al 2022, la pérdida de otra exclusividad como Days Gone en PC y la reducción del tamaño en uno de sus estudios emblemáticos, Japan Studio. Pero aún así, habían muchos potenciales títulos que podían aparecer en este evento, especialmente Horizon Forbidden West, los exclusivos de Bethesda y algún rumor que tocaba cierto RPG que tampoco se quería comentar en voz alta por si resultaba erróneo. ¿Qué ha sido al final? Pues un poco peor de lo esperado.

Porque casi todo ya se conocía: Crash Bandicoot 4: It's About Time llega a PlayStation 5 el 12 de marzo, volvió a salir el Shooter Roguelike Returnal que recibiremos el 13 de abril, el brawler multijugador Knockout City (que ya vimos en el Direct) repitió que sale el 21 de mayo, Sifu es un Beat'em Up Roguelike con buena pinta pero sólo sabemos que sale este año, Solar Ash volvió a aparecer sin fecha como un plataformas-aventura, tuvimos tráiler del juego de horror Five Nights At Freddy's: Security Breach, vimos al plataformas-acción de Oddworld: Soulstorm para el 6 de abril, Kena: Bridge of Spirit luce muy bien pero salía en marzo y nadie se acordaba, así que no importa demasiado que se retrase al  24 de agosto, el shooter/roguelike/infiltración de viajes temporales Deathloop sale el 21 de mayo... Vamos, que el bombazo fue la filtración, que evidentemente acabó siendo realidad:


Porque prometieron que el desarrollo del estudio estaba centrado en Final Fantasy VII Remake: Episodio II, pero la oportunidad de lanzar el juego en PlayStation 5 (y seguramente PC, eventualmente) nos ha llevado al anuncio de este Final Fantasy VII Remake: Intergrade, una nueva versión del título con mejoras técnicas, un modo foto, un capítulo centrado en Yuffie y nuevo contenido argumental que da pistas sobre la integración de Dirge of Cerberus a la trama. Llegará en exclusiva  para PlayStation 5 el próximo 10 de junio y será gratuito (pero sólo jugable en PlayStation 5) si posees el juego en PlayStation 4.

Un movimiento realmente raro, pero que sólo se puede entender si pensamos que dentro de poco se anunciará también con todas esas novedades en PC. En fin. ¿Qué os ha parecido el evento? ¿Tenéis ganas de jugar este nuevo contenido o no os vale la pena comprar una PlayStation 5 por el mismo?

Por cierto, Square Enix también ha anunciado este Final Fantasy VII: The First Soldier para móviles, un juego de acción multijugador battle royale situado antes de los eventos de la séptima entrega. Estará disponible este año.


Y Final Fantasy VII Ever Crisis, que nos permitirá jugar a los eventos de la compilación Final Fantasy VII pero con un estilo visual propio, mucho menos espectacular y que no llegará hasta el 2022. ¿Mejor o peor conociendo estos dos lanzamientos? Os leemos.

2 comentarios:

  1. El ever crisis pinta bien pero me tira para atrás que sea episódico como el before crisis.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que para mí ha sido un palo saber que el DLC de Yuffie será exclusivo de PS5, cosa que tampoco termino de entender conociendo a Square y sabiendo los problemas de stock que está teniendo PS5. Pero bueno... es lo que hay y supongo que conociendo el modus operandi de la compañía en los últimos años alargarán el chicle tanto como les sea posible :(

    ResponderEliminar