30 de enero de 2021

Yugioh Avance - Llegamos al noveno capítulo


¿Quién nos lo iba a decir? Tras dos rachas victoriosas, finalmente entramos al noveno capítulo de nuestra serie Yugioh Advance, en la que Adell y Drive van construyendo sus barajas con los 24 sobres de cada caja histórica que pueden abrir cada entrega. Nuestro formato empezó con los primeros sets del 2002 y ya estamos en el 2006 con un cuatro a cuatro en el marcador. Drive finalmente ha logrado cortar su racha de derrotas perfeccionando su baraja de Roids y lo ha hecho justo a tiempo, porque ahora entramos en una caja que trae buena parte de su apoyo relevante, que se mantendrá con un goteo durante los próximos capítulos. ¿Logrará Drive expandir su racha de victorias completando el arquetipo de los Roids?

Para ello será muy importante lo que pueda lograr para el arquetipo en Power of the Duelist, una caja muchísimo más importante que Cyberdark Impact, tradicionalmente considera como una malísima caja salvo por ciertas comunes que lograron hacerse un hueco en muchas barajas de la época. Estas cajas son también relevantes por la inclusión de los primeros Neos, Cyberdark o Aliens, todos muy débiles hasta que no recibamos apoyo mucho más importante en el futuro para los mismos... y que aún así es muy probable que no vean hueco en nuestras barajas dadas las condiciones de nuestro formato. Repasemos lo que querremos encontrar en estas cajas:

Publicada el 16 de agosto del 2006, Power of the Duelist incluye multitud de cartas que fueron relevantes tanto para su formato cercano como para opciones futuras:
  • Apoyo Roid: en condiciones normales no las hubiésemos considerado, pero Drive ha logrado una baraja seria de los mismos y aquí le esperan Submarineroid (R), Ambulanceroid, Decoyroid y Rescueroid (C), con interesantes sinergias y de las primeras opciones para usar Machine Duplication. Entre las fusiones, Ambulance Rescueroid (C) y, sobre todo, Super Vehicroid Jumbo Drill (SR), el monstruo más fuerte del arquetipo, letal con Power Bond aunque también difícil de lograr al ser Super Rara y requerir tres monstruos distintos. Para ayudar con las fusiones, Vehicroid Connection Zone (C) es una Polymerización para el arquetipo que hace inmune a la destrucción y Supercharge (R) es un Pot of Greed si te están atacando y sólo tienes a Roids en tu Campo.
  • Ya de Máquinas y posible de usar por ambos (aunque, de nuevo, Drive puede sacarle más partido), Chimeratech Overdragon (UR) es una unión entre Cyber Dragon -que Drive tendría que sustituir con otra opción- y todas las Máquinas que queramos, ganando 800 puntos de ataque y defensa y tantos ataques como monstruos usados para su fusión. ¿Complicado? Overload Fusion (R) permite fusionar usando monstruos del Cementerio si es para una Máquina de Oscuridad como Chimeratech y Future Fusion (R) está muy nerfeada, pero permitiría crear un Chimeratech gigante. Con tantas invocaciones especiales de Máquinas, igual hasta Cyber Summon Blaster (R) se llega a considerar.
  • Los Neo debutan en esta caja y, desde juego, Elemental Hero Neos (C) aparece en múltiples fusiones de aquí en adelante, además de ser un 2500 de Luz que se puede revivir con O-Oversoul. Otro que tendrá relevancia en un futuro más lejano será Neo-Spacian Aqua Dolphin (SR),  por su capacidad de destruir las "trampas de mano". Las fusiones del arquetipo no tendrán relevancia para ninguno, al menos en teoría, pero sí que ocuparán rarezas elevadas en la caja.
  • Los Destiny Hero Ganan a Fear Monger (C), Dasher (R) y otro jefe casi imposible de invocar: Dogma (SR). Además, D-Spirit (C) en una invocación directa de un monstruo de su arquetipo, ganan su Dark City (R) para aumentar en 1000 su ataque si están en desventaja con el rival y también logran la resurrección condicional de Destiny Mirage (C). Todavía insuficiente para que sean peligrosos, pero Dasher combina con parte de la idea de esta caja que permitía invocar directamente monstruos de tributo.
  • Porque Mausoleum of the Emperor (C) debutó en esta caja y se convirtió en un emblema de armas de doble filo para su usuario: agresividad desaforada sacrificando puntos de salud para invocar directamente monstruos de tributo que también puede usar el rival. Arriesgada a más no poder.
  • Finalmente, todavía estamos lejísimos de ver todo el potencial de los Dinosaurios, pero cartas simbólicas como Babycerasaurus (C), Ultimate Tyranno (SR) y Fossil Excavation (C) debutaron aquí. Lograr tres copias de las comunes será interesante para el futuro.
Debutando el 15 de noviembre del 2006, Cyberdark Impact cerraría el año con un set que pasó a la historia más por sus potenciales usos por el antimeta y por cartas bastante útiles que ni eran particularmente raras:
  • Snipe Hunter (C) fue de esas cartas con mucho más potencial que el estimado, ya que es de Oscuridad y permite descartar una carta de la mano para destruir una carta del Campo (monstruo o mágica/trampa), sin límite de usos mientras que tengamos cartas en la mano. ¿La gran pega? Hay que tirar un dado cada vez que se use su efecto y si sale un 1 o un 6 no destruye nada. Aún así, es una buena forma de surtir al Cementerio de materiales para los monstruos Caos a la vez que limpiamos el Campo.
  • Vanity's Fiend (R), Vanity's Ruler (R) y las Barrier Statue (C) son de los grandes ejemplos para barajas temáticas: el primero bloquea las invocaciones especiales, el segundo sólo las del rival (pero son dos tributos) y las Barreras impiden invocaciones especiales que no sean de su atributo. Clásicos monstruos para bloquear un formato especializado en invocaciones especiales en el que aún no hemos entrado en serio.
  • Instant Fusion (C) será espectacular cuando lleguemos a synchros (y de ahí en adelante), razón por la que está limitada. Chain Strike (C) es la otra limitada del set, pero parece complicado que le podamos sacar partido en nuestro formato.
  • Finalmente Cyber Shadow Gardna (SR) será la primera carta-monstruo a la que tendríamos acceso y Black Horn of Heaven (R) podría tener sentido cuando podamos invocar muchos monstruos de forma especial... porque todavía es muy pronto, ¿verdad?

Estas son algunas de las cartas -entre otras- que Drive y Adell intentarán lograr esta tarde a las seis hora española. Como siempre, podréis vernos y apoyarnos en directo por Twitch y mañana tendremos el gran duelo usando -o no- las cartas conseguidas en nuestras barajas. ¿Hacía qué lado se romperá el empate?

No hay comentarios:

Publicar un comentario