29 de noviembre de 2020

Repaso semanal: del 23 al 29 de noviembre del 2020

 

Situación de pandemia mundial, preparativos de navidad empezando a aparecer en varias ciudades y comercios... estamos en una época donde buena parte de las noticias importantes para la industria del videojuego ya se están guardando para la gala de los Video Game Awards del próximo 10 de diciembre, por lo que sólo títulos con menor calado o desarrollado por compañías que no van a tener excesiva presencia en ese evento van a ir apareciendo en este periodo como noticias... fuera parte de Cyberpunk 2077, por razones obvias.

Así, el bombazo de la semana para el género RPG ha sido la confirmación, al fin, del desarrollo de Neo The World Ends With You, secuela del mítico título de Nintendo DS, porteado también a móviles y Switch, que nos llegará a PlayStation 4 y la consola de Nintendo durante el próximo verano. Como fans de la obra original, evidentemente estamos muy contentos y esperamos que no resulte un serio paso atrás en muchos de los elementos que hicieron a The World Ends With You un título tan simbólico. Además del título de Square Enix, esta semana también hemos conocido las fechas de lanzamiento de los ARPGs Maglan Lord en Japón (el 18/3/21 para Switch y PlayStation 4), Sword of the Necromancer (el 28/1/21 para PC/PS4/Switch/XB1), que el RPG de cartas Deck of Ashes llegará a PS4/XB1/Switch a mediados del próximo año...
Pero Square Enix se guardó la segunda sorpresa de la semana anunciando SaGa Frontier Remastered, el regreso de un clásico de PlayStation lanzando en el año 1997 (1998 en América y nunca disponible oficialmente en Europa) con renovado aspecto visual, nuevos elementos, escenarios, personajes y un lanzamiento para PC/PS4/Switch/iOS/Android el próximo verano. Desde luego, parece que esta franquicia está logrando encontrar nuevos jugadores tras tantos años.

En otras noticias del sector, Sakuna: of Rice and Ruin ha alcanzado las 500.000 copias vendidas en algo más de un par de semanas; Pokémon ha revelado el logo para su 25 aniversario; Greedfall llegará con contenido extra a PlayStation 5 y Xbox Series; Final Fantasy XIV revelará nuevo contenido en un evento en directo que emitirán el próximo 5 de febrero, el RPG gratuito Caravan Stories están en desarrollo para Switch en Japón y el 20 de marzo tendremos concierto de Shin Megami Tensei, que si bien no parece probable que se emita en directo, sí que tiene muchas posibilidades de ser el momento en el que salga a la luz un nuevo tráiler o fecha de lanzamiento de Shin Megami Tensei V.

Segundo repaso en nuestro camino para explicar la evolución del metajuego en Yugioh Duel Links desde sus inicios, esta vez deteniéndonos en los resultados de la primera Copa Kaiba y cuáles fueron las cartas o barajas que se establecieron como reyes de ese primer y limitado formato. Sargento Electro, Renunciado, Arpías y los Cuidadores de Tumbas fueron de los grandes animadores de este inicio.

El anuncio de Neo The World Ends With You, evidentemente, sacudió a todos los fans de la franquicia en Destino RPG, por lo que nos detuvimos a analizar varios de los elementos que se han dejado caer alrededor del juego, tanto en su sistema de combate como, principalmente, su trama, con muchas posibilidades argumentales que no sabemos aún por dónde irán.

GameCube no fue una consola especialmente variada dentro del género RPG, pero sin embargo sí que tuvo varios títulos realmente interesantes para nuestro género favorito, permitiendo que podamos completar una lista con los que nos parecieron más interesantes de su catálogo. Algunos ya están disponibles en otros sistemas, pero aún así hay varios que se merecerían algún remaster actual.

Y nuestro reto para los directos de Yugioh Avance ya empezó ayer. Vamos a recorrer los distintos packs del juego de cartas en orden histórico, abriendo sobres para formar barajas con las que enfrentarnos cada domingo. Ayer vimos lo que lograba Adell y Drive, por lo que hoy, a algo más de las siete de la tarde (hora española) revelaremos los mazos que cada uno hemos construido y lucharemos un match (al mejor de tres) para ver quién gana la primera partida. ¿Cómo acabará este primer duelo? Os esperamos para comprobarlo.


Sin más, os emplazamos a Twitch dentro de unas horas para ver esta partida y os deseamos una feliz próxima semana. ¡Entraremos en fin a diciembre tras un año tan duro como este!

No hay comentarios:

Publicar un comentario