25 de octubre de 2020

Repaso semanal: del 19 al 25 de octubre del 2020

 

Semana bastante tranquila en lo que a noticias del género nos referimos, donde la gran sorpresa ha sido el anuncio del relanzamiento de Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light para Nintendo Switch el próximo 4 de diciembre, lo que hace que recibamos por primera vez la entrega original de la serie Fire Emblem en occidente, tal cual fue realizada en su día... y aquí se acaban las alegrías, porque nos llegará en inglés y por tiempo limitado, con una edición física que tiene cositas pero no el juego en sí -éste vendrá en un código-, ya que sólo estará disponible en formato digital. Konami también ha registrado de nuevo la novela Gensou Suikogaiden que acompañaba a los primeros títulos de la saga, por podría ser una simple cuestión administrativa.

Con este panorama, tenemos mejores noticias de proyectos como el Metroidvania/RPG por turnos Monster Sanctuary, que saldrá de Acceso Anticipado y se lanzará en PS4, XB1, Switch y PC el próximo 8 de diciembre. El RPG por turnos Seven Knights: Time Wanderer llegará a Switch el 5 de diciembre. En Japón, el mítico Baroque (un RPG oscuro que conocemos en occidente por sus versiones para PlayStation 2 y Wii) llegará a Switch el 12 de noviembre y, finalmente, el Beat'em Up/RPG Young Souls llegará primero a Stadia, con una exclusiva temporal que lo mantendrá en la plataforma unos meses hasta que sea lanzado también en PC. Poca cosa, vamos.
Este 2020 está siendo un gran ejemplo de cómo la popularidad de los juegos que alcanzan al gran público y son jugados extensivamente por la comunidad, empujados por los grandes creadores de contenido, va variando poco a poco con el paso de los meses (o incluso semanas), haciendo que hayamos pasado por diferentes juegos que se comían toda la atención global sólo a base de "presión de grupo" y, a veces, de forma totalmente aleatoria. ¿A cuáles de esos habéis caído en este tiempo?

Pero, en general, esta ha sido una semana muy de Nihon Falcom en Destino RPG, donde por fin hemos podido liberar los análisis que hemos estado preparando estas últimas semanas: Macrox nos ha traído el de Ys: Origin, aprovechando su lanzamiento para Nintendo Switch. El título que nos lleva al inicio de la saga antes de que Adol se convirtiese en su absoluto protagonista es, sin duda, mucho más arcade que los lanzamientos actuales de la saga, pero también nos puede resultar tremendamente divertido.

Pero el trabajo más intenso, con más de 120 horas dedicadas al título, ha sido el del análisis de Trails of Cold Steel IV, contándoos nuestra experiencia con el esperadísimo título que cierra el gran arco de la región de Erebonia en la franquicia. Con tal tamaño, es normal que el juego presente ciertos problemas de ritmo o tendencia a buscar los momentos de brillo para cada uno de los numerosos personajes que tiene su elenco, pero a estas alturas no se podría esperar menos de una saga que sigue haciendo crecer una trama construida en múltiples títulos.


Como no podía ser de otra forma, también pudimos ofreceros los primeros momentos del juego, en un directo por PlayStation 4 sin micrófono, pero que os deja ver todas las reacciones de diferentes grupos a los sucesos que ocurrieron al final de Trails of Cold Steel III. ¡Y vaya comienzo! Además, también se puede ver otro problema del juego con los enemigos teniendo demasiada salud, por lo que resulta bastante ilustrativo sólo unos días antes de que podáis jugar esta parte vosotros mismos.


En fin, desde luego una liberación poder al fin contaros parte de lo que nos ha tenido tan ocupados estas últimas semanas. Aunque ya estamos enfrascados en otros proyectos de los que os escribiremos más adelante, así que tranquilos, que el RPG no para.

No hay comentarios:

Publicar un comentario