4 de agosto de 2020

Los RPGS de agosto de 2020


El mes pasado fue algo anómalo para estas fechas, con más anuncios de lo habitual para el periodo estival, pero agosto ya vuelve a la rutina. No hay grandes lanzamientos para este mes, siendo la mayoría de títulos remasters, ports o juegos menores. No obstante, es posible que alguno de los títulos os llame la atencion. Os dejamos la lista:

El título que inicialmente fue uno de los exclusivos de Playstation 4, nos llega ahora a PC con su versión definitiva, incluyendo los DLC de expansión. En esta aventura nos pondremos en la piel de Alloy, una joven cazadora que tendrá en sus manos descubrir la verdad sobre su mundo, plagado de bestias-máquinas.

En Dreamscaper nos adentraremos en el subconsciente de la protagonista para luchar contra sus propias pesadillas. Con un sistema inspirado en roguelikes, aunque usando un sistema de combate más orientado al hack & slash, cada sueño será diferente, lo que nos dará mazmorras generadas aleatoriamente.

Inicialmente lanzado en PC, nos llega ahora a consola en un pack que incluye los contenidos descargables posteriores al lanzamiento original.

Nos encontramos ante un CRPG clásico, ambientado en la franquicia Pathfinder. El juego apuesta por un sistema de combate dual, de acción en tiempo real o por turnos, siendo el jugador el que decidirá cual prefiere y pudiendo cambiar de uno a otro a su gusto.

El clásico de Gamecube llega a sistemas actuales revisado, añadiendo multijugador online con sistema cruzado pero sin incluir el multijugador local, el punto fuerte de la entrega original.

En el juego deberemos de salir a investigar una forma de combatir al miasma que asola la región, ya sea solos o en compañía, aunque es un juego más enfocado al multijugador.

El juego que se estrenó hace más de 20 años en Playstation y nos llega por primera vez a occidente. Es una especie de "anti-rpg" donde no deberemos seguir muchas de las premisas típicas del género, como "tomar prestados" objetos de las casas o combatir. Fue una de las inspiraciones de Undertale.

Tercer título de la saga wasteland, WRPGs estratégicos postapocalípticos. El sistema de juego será similar al de entregas anteriores aunque en esta entrega estaremos en una región nueva, cambiando la ambientación a una zona helada. 

Nos encontramos ante un juego de supervivencia en un mundo abierto con inspiraciones en la saga Zelda, concretamente Breath of the Wild y Windwaker.

En un mundo donde hay regiones gobernadas por vampiros, se aproxima la guerra entre dos clanes rivales, que arrastrará con ellos a todas las gentes que allí habitan. Deberemos de combatir contra los enemigos, mediante un sistema estratégico por turnos, y compaginarlo con la gestión de nuestro reino.

Nos encontramos ante un título con claras inspiraciones en Pokémon. En él, nos pondremos en la piel de un joven domador que deberá de usar el poder de los Nexomon para hacer frente a las criaturas que están provocando el fin del mundo.


3 comentarios:

  1. Poco pero variado, Winbound me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. el 18 de agosto sale el mortal shell, un soulslike que parece que esta bastante bueno.

    ResponderEliminar
  3. Faltó el Banner of the Maid, que salió el 12 de Agosto en Switch.

    ResponderEliminar