31 de julio de 2020

Planet Hype - Los RPGs más esperados por nuestra comunidad en julio del 2020


Aunque en un año normal, ahora mismo no tendríamos muchas noticias y esta sección habitualmente seguiría prácticamente igual, durante el mes hemos recibido algunos anuncios de lanzamientos no esperados, o información nueva sobre otros títulos de los que hace ya tiempo que no recibíamos información. Sin duda, esto provocará cambios respecto a la lista pasada.

Shin Megami Tensei V ya se ha colado varias veces en la lista, pese a llevar mucho tiempo "desaparecido" y, ahora, por fin nos han mostrado algo nuevo y dado una fecha de salida, aunque sea aproximada. Seguramente, esto le haga ganar posiciones. Otra novedad de la franquicia fue la remasterización de la tercera entrega, Shin megami Tensei Nocturne, del cual no sería raro que empezara a aparecer por aquí. También por sorpresa apareció Eiyuden Chronicles que, sin duda, llamará la atención de los fans de Suikoden.

Y ahora, veamos como ha quedado la lista elaborada con los votos del último mes:
Anunciado hace muy poco y recibiendo votos de última hora, Eiyuden Chronicles, el sucesor espiritual de Suikoden, se cuela en nuestro top 10 por los pelos, ya que hay varios títulos a 1 o 2 votos. Teniendo en cuenta lo reciente de su anuncio es todo un logro. No seria de extrañar que en ediciones posteriores suba puestos, al menos los primeros meses, ya que la espera será larga.

Por el momento su financiación va bien y ya está confirmado en varias plataformas, además de la inicial de PC. A la lista superior habría que añadir alguna de Nintendo, pero aun no está claro, ya que la idea sería una "Switch 2", que no se sabe si existirá.
Ya se nos coló el mes pasado y parece que ha venido para quedarse, aunque al no ser la próxima entrega en occidente, sigue sin estar en el punto de mira de varios jugadores. Sin duda, tras la salida de Cold Steel IV, empezará a generar más interés.
Seguimos sin saber nada nuevo del juego, lo que va propiciando que poco a poco pierda posiciones, concretamente una respecto a la clasificación anterior. Aun así, sigue estando en el punto de mira de varios jugadores. Esperemos que vuelva a haber infomación pronto.
El interés en él estaba subiendo recientemente y, ahora que se ha dado ha conocer la fecha de salida, ha recibido un nuevo empujón que le hace llegar a la séptima posición.

Es un cambio de concepto en la saga que para aquellos que no la conozcan puede ser un buen punto de entrada y nos ofrece un sistema RPG por turnos, más alejado de la acción a que nos tenía acostumbrado.
Después del último subidón, el anuncio del nuevo retraso ha provocado que se pierda algo de interés en él. Pese a esto, buena parte de la comunidad lo sigue esperando con ganas y seguramente vuelva a subir algunos puestos cuando se acerque la fecha de salida.
Otro título que pierde alguna posición por la falta de información nueva. Se espera que sea uno de los títulos de peso de la segunda mitad del año en Switch, pero la sequía de información general con títulos de Nintendo no ayuda. De todos modos, no deja de ser una franquicia con muchos seguidores por estos lares, por lo que se mantiene alto.
No, no hay un error con el número, ha habido un empate en el último lugar del podio. La nueva información recibida del juego, incluyendo información sobre su salida, ha hecho que el interés vuelva a subir. Está anunciado para 2021 pero, si tenemos en cuenta que Nocturne saldrá en primavera, es muy posible que este salga en otoño.
Otro título que frecuenta nuestra lista. Consigue arañar alguna posición y colarse en el podio, junto al título anterior. Con los últimos relanzamientos de la franquicia en nuevos sistemas, la saga va ganando adeptos poco a poco, haciendo que este título gane interés.
Mantiene la segunda posición, pese a la ausencia de información sobre él, lo que demuestra el gran interés que suscita entre nuestros lectores. Aun queda algo lejos su lanzamiento, pero el interés no desaparece. Si vuelve a recibir noticias pronto, no descartéis que vuelva a alzarse al primer puesto.
Y repite primer puesto Cold Steel IV. Habiendo gran cantidad de seguidores de la saga entre los lectores, y aumentando poco a poco los que han jugado a la tercera entrega, no es de extrañar que el hype vaya en aumento hasta su salida, en escasos tres meses. ¿Conseguirá mantenerse en cabeza este tiempo?

Todo dependerá de lo que decidan nuestros votos. ¿Cuáles son los RPGs que más esperas en este momento? Cuéntanoslo en los comentarios de esta entrada o en Redes Sociales para elaborar la lista que publicaremos a finales de agosto. ¡Contamos con tu participación!

11 comentarios:

  1. 1 - Trails of Cold Steel IV (PS4)
    2 - Tales of Arise (PS4/PC)
    3 - Ys IX: Monstrum Nox (PS4/PC)
    4 - Bravely Default II (switch)
    5 - Yakuza: Like a dragon (PS4)
    6 - Granblue fantasy relink (PS4)

    Por el momento subo un puesto a Yakuza y ya. Tengo mis dudas si añadir alguno, como Persona 5S, pero de momento lo dejo así.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 1. Megaten v
    2. Megaten nocturne
    3. Suikoden
    4. Tales of arise
    5. Bravely 2
    6. Ys ix
    7. Fable
    8. Demon souls remake
    9. Horizon 2
    10. El Skyrim de obsidian

    ResponderEliminar
  4. 1- Trails of cold steel IV
    2- Ys IX
    3- Tales of Arise
    4- SMT III Nocturne
    5- Trails of the Beginning
    6- GranBlue Fantasy ReLink

    Y me parece muy mal que el SMT V solo salga para switch 😭

    ResponderEliminar
  5. 1º- Shin Megami Tensei III: Nocturne
    2º- Pokémon UNITE
    3º- Shin Megami Tensei V
    4º- Inazuma Eleven: Heroes Great Road
    5º- Temtem
    6º- Bravely Default II
    7º- Nier Replicant
    8º- Elden Ring
    9º- Cris Tales
    10º- Digimon Survive

    ResponderEliminar
  6. 1- Trails of Cold Steel IV (PS4)
    2- Cyberpunk 2077 (PS4)
    3- Elden Ring
    4- Persona 5 Scramble
    5- Rune Factory 5 (NSW)
    6- Bravely Default II (NSW)

    ResponderEliminar
  7. 1 - SMT 5
    2 - SMT 3 Remaster
    3 - Elden Ring
    4 - Yakuza 7
    5 - Cristales

    ResponderEliminar
  8. 1. Shin Megami Tensei V
    2. Yakuza Like a Dragon
    3. Bravely Default 2
    4. Tales of Arise
    5. Elden Ring
    6. Nier Replicant
    7. Shin Megami Tensei 3
    8. Eiyuden Chronicle
    9. Persona 5 Scramble
    10. Sea of Stars

    ResponderEliminar
  9. 1.- Shin Megami Tensei III: Nocturne HD
    2.- Shin Megami Tensei V
    3.- Eiyuden Chronicle
    4.- NieR: Replicant
    5.- Cris Tales
    6.- Digimon Survive
    7.- Elden Ring
    8.- Fable

    ResponderEliminar
  10. 1-cyberpunk 2077
    2-trails of cold steel lV
    3-elden ring
    4-trails of the beginning
    5-tales of arise
    6-granblue fantasy ReLink
    7-eiyuden chronicle
    8-chained hechoes

    ResponderEliminar
  11. Modifico mi lista:


    1. Bravely Default 2
    2. Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
    3. Rise Eterna
    4. Sea of Stars
    5. Dark Deity
    6. Crystal Ortha
    7. Nexomon Exctinction
    8. Shin Megami Tensei V
    9. Edge of Eternity
    10. Chained Echoes

    ResponderEliminar