20 de julio de 2020

Lo que nos ha dejado el 20/7/20 para el género RPG

Lunes de absoluta locura el que estamos viviendo como amantes del género RPG, con múltiples anuncios al combinarse un Nintendo Direct Mini extremadamente favorable que tuvo incluso más duración y títulos en la versión japonesa (afortunadamente, también de camino a occidente) uniéndose a noticias interesantes de varios RPGs independientes que seguimos con gran interés en nuestra página. Como son tantas cosas en tan poco tiempo, aunque lo hayamos cubierto por Redes Sociales, creemos que no está de más dejar constancia por escrito de todo lo que nos ha sido anunciado el mismo día:

Comencemos con el ARPG Roguelike Dreamscaper, de Afterburner Studio, del que ya escribimos y jugamos a su demo en nuestra tercera Indie Bomb, un frenético título en el que nuestra protagonista deberá conversar por el día con los habitantes de su poblado y, por la noche, deberá sobrevivir a batallas en sus pesadillas, con mazmorras generadas aleatoriamente, grandes jefes y muchas formas distintas de combatir. El título nos llegará a Steam Acceso Anticipado el próximo 14 de agosto y seguramente tendremos la ocasión de contaros nuestras propias impresiones por esas fechas.

Otro título independiente muy esperado por estos lares es Cris Tales, que ya sabemos que nos llegará el próximo 17 de noviembre a todos nuestros sistemas y, próximamente, también a la nueva generación de consolas. Pues bien, si todavía no lo habéis probado, hoy mismo el juego tiene disponible una demo en PlayStation 4, Xbox One y Switch para conmemorar el aniversario de la independencia colombiana, país desde el que se está desarrollando el título. En serio, jugadla, veréis por qué nos llama tanto este proyecto que nos llegará en formato físico de mano de Avance Oficial.





Precisamente andamos jugando a Front Mission 3 en directo estos días, un interesantísimo RPG estratégico con mechas (o robots pilotables) desarrollado por Squaresoft en PlayStation y perteneciente a una saga que ha acabado siendo abandonada porque Square Enix prefirió experimentar con otros sistemas o universos que no funcionaron. ¿Resultado? El estudio Orbital Speed Studio ha presentado Dual Gear, un título que bebe claramente de la saga, resultando un RPG estratégico con interesantes mecánicas a corta distancia y que recibiremos en Steam Acceso Anticipado el próximo 29 de julio:



Y llegamos ya a lo de Atlus. Comencemos con Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster para PlayStation 4 y Nintendo Switch, una revisión del tercer título de la saga -conocido en Europa como Lucifer's Call- que no seguirá la broma de añadir a Dante, de la serie Devil May Cry, pero en su lugar podremos ver a Raidou, protagonista de una saga secundaria de la franquicia, un detective de casos paranormales que puede usar demonios y que cuadrará un poco más en el argumento de este título. Nos llegará con textos en español durante la próxima primavera y, tranquilos, tendrá nuevos modos de dificultad para que no maldigáis tanto a Matador.



También nos llegará el próximo 2021 y en español Shin Megami Tensei V, este sí exclusivo de Nintendo Switch, que tras tantos meses de silencio por fin regresa con un nuevo tráiler que nos deja ver parte del comienzo de nuestra aventura:



Si sois de los que preferís seguir el ritmo con las melodías de The Legend of Zelda, el Roguelike rítmico Crypt of the Necrodancer: Cadence of Hyrule presentó nuevo contenido: un pack con nuevos personajes (Impa, Aria, las versiones sombrías de Link y Zelda o Frederick), otro con 39 nuevas canciones y remezclas de la franquicia y, finalmente, Symphony of the Mask, un nuevo pack que ofrecerá una trama extendida, con Skull Kid como protagonista. El primer pack ya está disponible, el segundo y tercero llegarán próximamente y, si lo queréis todo cuando esté disponible, también podéis adquirir ya el Pase de Temporada, con unos trajes alternativos como recompensa.



Ya llevaba filtrado varios días, pero finalmente por fin se ha revelado oficialmente Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy, secuela del título que recibimos el pasado año y que estará disponible el próximo invierno en PlayStation 4 y Switch. Tecmo Koei se quiere guardar el tráiler para el próximo 29 de julio, pero en el Nintendo Direct japonés pudimos verlo en movimiento:



Otro proyecto que llevaba muchos años en desarrollo es el de Sakuna: of Rice and Ruin, un brillante ARPG en 2D como los que hacía Vanillaware (Odin Sphere o Muramasa: The Demon Blade), en el que nuestra protagonista será una diosa de la cosecha exiliada junto a varios pueblerinos a una isla montañosa, teniendo que empezar una nueva vida en esa peligrosa isla y enseñando a cultivar arroz a los habitantes de esa nueva localización. Muchas tareas, un sistema de cultivo, otro de fabricación de nuestros propios objetos... el título llegará el próximo 10 de noviembre al continente americano y el 20 al europeo en Switch, PlayStation 4 y PC.



El Metroidvania español Blasphemous fue uno de los lanzamientos más interesantes del pasado año, pero tenía diversos aspectos por pulir... y eso es lo que nos van a ofrecer desde The Game Kitchen, lanzando un DLC gratuito que incluirá la opción de Nuevo Juego+; doblaje al español; un nuevo sistema de penitencias; nuevas zonas, enemigos o jefes; mejora del sistema de mapeado con nuevos medos para movernos entre ellos; nuevos objetos, animaciones, cambios en ciertas mecánicas... todo disponible el próximo 4 de agosto en PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Esto es aprovechar la cuarentena, desde luego.



Todo esto el mismo día. ¿Quién se iba a esperar tal avalancha en tan pocas horas? ¿Con cuál de las noticias os quedáis? ¿Cuántos de estos títulos jugaréis?

2 comentarios:

  1. Probablemente el mejor Nintendo direct mini desde siempre xD

    ResponderEliminar
  2. Te conocí por esto. El tráiler de SMT V me hypeo mucho. Busque info de la saga y me apareció un blog tuyo de 2015. Mañana empezaré con esta increíble saga, gracias.

    ResponderEliminar