30 de junio de 2020

Planet Hype - Los RPGs más esperados por nuestra comunidad en mayo del 2020

Qué lejano parece mayo, cuando todos teníamos dudas de lo que iba a resultar de un E3 2020 cancelado y fraccionado en múltiples eventos. Ahora cerramos el mes de junio con muchísimos más títulos en nuestra cartera de "futuras compras", sabemos de nuevas fechas de lanzamiento de otros RPGs que, en unos casos, nos han dado una alegría y, en otros, nos vamos a tener que seguir resignando a esperar más para poder jugarlos. Pero todo sea para que la calidad de lo que recibamos sea la mayor posible.

Hay muchas noticias que pueden alterar la lista del Planet Hype que elaboramos el mes pasado y repasaremos en unos momentos, como que ya conozcamos la fecha de lanzamiento (en PlayStation 4) de Trails of Cold Steel IV, los retrasos de Tales of Arise, Cyberpunk 2077 o Sea of Stars; que Ys IX: Monstrum Nox ya esté confirmado en occidente el próximo 2021; Cris Tales nos llegará el próximo 17 de noviembre... y también pesan más las ausencias en eventos como estos de títulos como Shin Megami Tensei V (Atlus está muy encallada con este juego), Granblue Fantasy ReLink (tiene toda la pinta de que se irá al 2021, mínimo), Elden Ring (llevamos un año sin saber nada del mismo) o que Digimon Survive siga en ese proceso como el Guadiana: hay veces que vemos mucha información de sus personajes y, otras, donde directamente desaparece. Y se supone que nos llega este año...

Pero lo que repasamos siempre es ese "de dónde venimos" y la lista que tenemos actualmente es la de mayo, que quedó de la siguiente forma:
Normalmente se suele quedar muy cerca, pero no logra entrar en el Top-10, pero el pasado mes The Legend of Heroes: Hajimari no Kiseki (o Trails of Beginnings, como podría ser la traducción en occidente) logró la décima plaza entre los RPGs más esperados de nuestra comunidad. Este título está muy cerca de ser lanzado en tierras niponas y actuará como punto intermedio entre los cuatro títulos situados en Erebonia (Cold Steel) y lo que nos deparará la saga en el futuro, por lo que muchos jugadores de la franquicia lo tienen como una potencial adquisición, pero son muy conscientes de que le queda bastante para llegar a nuestras fronteras.

Al fin y al cabo, hasta octubre no recibiremos en occidente la localización de Trails of Cold Steel IV en PlayStation 4 y, luego, tienen que llegar los ports para PC y Switch en el 2021, así que este título puede que no esté disponible en inglés hasta finales del próximo año (siendo muy optimistas) o incluso el 2022, así que más vale esperar sentados, porque no hay prisa con este lanzamiento. Lo cual no quita que, nada más que acabemos la cuarta entrega de Cold Steel, ya estaremos pensando en este.

Cae desde la quinta plaza este esperadísimo crossover entre George R.R. Martin y From Software que quizás se anunció antes de lo previsto (al fin y al cabo, surgió de una filtración el pasado año) y, por ello, no hemos visto nada nuevo del proyecto en los últimos 365 días. Aún así, el potencial de este proyecto es indudable, con uno de los mejores escritores de fantasía junto al estudio que ha creado un estilo que muchos quieren imitar como son los Soulslike.

Elder Ring puede acabar siendo un proyecto de la próxima generación si de verdad estaba tan lejano a ser algo sólido el pasado año y el caso contrario nos dice que veríamos este juego como uno de los grandes lanzamientos del 2021. Sea como sea, aunque cae en la lista de los más deseados, hay muchas ganas de ver lo que resulta ser.

Sube un par de puestos en nuestra lista este Yakuza: Like a Dragon del que esperábamos saber su fecha de lanzamiento a estas alturas, pero que se sigue resistiendo en el inconcluyente "2020", seguramente planificando bien su día para que no coincida con otros titanes. Al fin y al cabo, este título pertenece a una franquicia que, hasta hace poco, tenía problemas para llegar a occidente dada la temática tan nipona que trata... y ahora han probado un completo cambio de estilo, transformándolo en un RPG de combate por turnos.

Es decir, es una doble pirueta, ya que tiene que convencer a los jugadores de la franquicia con este nuevo sistema o bien atraer a nuevos jugadores con un estilo tan particular. Con estas circunstancias, no sorprende que quieran afilar lo máximo este lanzamiento y busquen la mejor fecha posible. Además, también se prevé una versión para sistemas de próxima generación, lo cual seguro que también ha ayudado a retrasar un poco su lanzamiento.

Sigue en silencio Granblue Fantasy ReLink, que cae en nuestra lista un puesto, manteniendo aún así una buena posición en las listas de varios jugadores, que siguen confiados en este proyecto por la brutal pinta que tiene cada vez que nos lo muestran, algo que hacen muy de vez en cuando. Ahora estamos en otro de esos valles sin nueva información, pero puede que el próximo Tokyo Game Show nos vuelvan a mostrar este juego.

Y, en caso contrario... bueno, habrá que seguir esperando a que esos vídeos espectaculares se hagan realidad algún año.

Escala un par de puestos en la lista de los más deseados un Shin Megami Tensei V que sigue en completo silencio, sembrando dudas sobre lo que está sufriendo Atlus con este proyecto exclusivo de Nintendo Switch del que no sabemos nada desde hace más de un año. Evidentemente, los que conocen a la franquicia están que se suben por las paredes por regresar a la saga con un nuevo título en una consola que puede ser de sobremesa, pero ahora mismo es más una fe ciega que otra cosa, porque seguimos "Shin Megami".

Ya sabíamos que estaban trabajando en su localización para occidente, pero si sólo con eso este título subió del puesto 7 al 5, ahora que también va a llegar a PC y Switch, puede escalar un poco más. Eso sí, la versión de PlayStation 4 parece que seguirá siendo la que nos llegue primero a comienzos del 2021, así que habrá que esperar a las otras versiones.

Asún así, esta entrega, que promete ser la más dinámica y espectacular de Adol Christin, nos llevará a vivir una apasionante aventura en la que tendremos que sacar el lado oscuro del pelirrojo para derrotar a nuestros rivales. Un título realmente esperado y al que le quedan todavía varios meses por llegar, pero ya está un poco más cerca.

Del 9 al 4, la subida más fuerte del pasado mes fue la de Cyberpunk 2077, esperanzados por su llegada en septiembre y saber que se iba a mostrar de nuevo este mes de junio. Ciertamente, lo segundo ha ocurrido y el título presenta un apartado espectacular, con partes de conducción sólidas, personalización e incluso opciones para jugar con el conocimiento del pasado de muchas de las personas que investiguemos, retrocediendo y jugando con su chip neuronal.

Un título que apunta a lo más alto y que, ahora se irá al próximo mes de noviembre. Son dos meses más, pero más vale eso que dos meses de parches y correcciones cuando todos lo estemos jugando, ¿no?

Sigue sin concretar su fecha de lanzamiento, probablemente porque la ausencia de Directs globales por parte de Nintendo le ha impedido tener sus minutillos para revelar cuándo lo tendremos disponible, pero seguramente estará más cercano de lo que podríamos esperar. El título de Square Enix nos dejó una demo que era también un curioso experimento sobre cuánta dificultad podríamos asumir, pero ahora la clave está en que logren crear un buen RPG con los datos recopilados.

Desde luego, sus nuevos protagonistas lograron llamar la atención de muchos jugadores y los cambios del sistema de juego tienen potencial, así que esperemos que todo pueda completar una buena nueva entrega que no será tan llamativa como fue ese juego original, pero aún así todavía puede guardar buena parte de su esencia. En nuestra lista sigue clavado en la tercera plaza de los más esperados.

Se quedó también clavado en la segunda plaza un Tales of Arise del que la pasada semana se anunció su retraso a una fecha por determinar, pero que esperamos que llegue en el 2021. Al fin y al cabo, desde su anuncio en el E3 2019 no hemos vuelto a ver este título, así que tampoco ha sido una gran sorpresa que no cumpliera sus objetivos de estar disponible en este 2020, sobre todo con el horrible año que estamos pasando.

Así, pues, queda por descubrir el efecto que tiene esta noticia en las listas de cada jugador, ya que este título pareció imbatible en la primera plaza de nuestra lista de los más esperados, pero ya van tres meses desde que tocó el trono (y de forma momentánea) por última vez. Sigue siendo Top-3 de los RPGs más esperados de nuestra comunidad, sin dudas, pero parece que ahora hay rivales que le están poniendo más difícil alcanzar el número uno.

Y el de este mes ha sido un Trails of Cold Steel IV que ya ha confirmado su fecha de lanzamiento, lo que puede ayudarle a mantener el primer puesto entre los RPGs más esperados por nuestra comunidad. Algo lógico, sobre todo teniendo en cuenta que los usuarios de PC ya han podido acabarlo y tener claro que necesitan esta cuarta entrega. ¿Aportarán también votos los usuarios de Switch una vez que acaben el título?

Lo que esta claro es que esta entrega, que cerrará el arco argumental de Erebonia, llegará con más jugadores interesados que nunca a pesar de que, tradicionalmente, las secuelas suelen perder público. Es la magia que logra esta franquicia, capaz de atrapar a los que la juegan y hacer que tengan ganas de más. Hasta ahora, cada vez que ha logrado el primer puesto en nuestra lista de los más esperados, este título ha caído el mes siguiente. ¿Ocurrirá lo mismo esta vez?


Todo dependerá de lo que decidan nuestros votos. ¿Cuáles son los RPGs que más esperas en este momento? Cuéntanoslo en los comentarios de esta entrada o en Redes Sociales para elaborar la lista que publicaremos a finales de julio. ¡Contamos con tu participación!

10 comentarios:

  1. 1 - Trails of Cold Steel IV (PS4)
    2 - Tales of Arise (PS4/PC)
    3 - Ys IX: Monstrum Nox (PS4/PC)
    4 - Bravely Default II (switch)
    5 - Granblue fantasy relink (PS4)
    6 - Yakuza: Like a dragon (PS4)

    Hay alguna cosa más que me llama la atención, pero que me llamen mucho, de momento estos.

    ResponderEliminar
  2. 1. Bravely Default 2
    2. Fairy Tail
    3. Crystal Ortha
    4. Sea of Stars
    5. Nexomon Extinction
    6. Rise Eterna
    7. Tales of Arise
    8. Edge of Eternity
    9. Chained Echoes
    10. Shin Megami Tensei V

    ResponderEliminar
  3. 1- Trails of Cold Steel IV
    2- Ys IX: Monstrum Nox
    3- Cyberpunk 2077
    4- Shin Megami Tensei V
    5- Bravely Default II
    6- Tales of Arise

    ResponderEliminar
  4. Este es mi Top 5 del mes:

    1º- Pokemon Unite
    2º- Shin Megami Tensei V
    3º- Temtem
    4º- Cris Tales
    5º- Nier Replicant

    ResponderEliminar
  5. 1-cyberpunk 2077
    2-demon's souls remake
    3-trails of cold steel lV
    4-elden ring
    5-hajimari no kiseki
    6-tales of arise
    7-granblue fantasy ReLink
    8-chained hechoes.

    ResponderEliminar
  6. 1. Megaten 5
    2. Digimon survived
    3. Ys
    4. Tales of arise
    5. Demon souls
    6. Bravely 2
    7. Horizon 2

    ResponderEliminar
  7. 1.- Trails of Cold Steel IV (PS4) -> GANAZAS
    2.- Fae Tactics (PC) -> JU-E-GA-ZO
    3.- Baldur's Gate III (PC) -> Que se puede venir en nada
    4.- Ikenfell (PC) -> También puede estar al caer
    5.- Cris Tales (PS4) -> Queda, pero va a ser un bombazo
    6.- The Revenant Prince (PC) -> También muy cerquita
    7.- Digimon Survive (PS4) -> ¿Será el Digimon bueno?
    8.- Cyberpunk 2077 (PC) -> Tan cerca del Cris Tales, no lo jugaré de salida, pero luego...
    9.- Bravely Default II (Switch) -> A ver cómo le sale la fecha
    10.- She dreams Elsewhere (PC) -> Espero que no se acumule con más cosas

    ResponderEliminar
  8. 1. Bravely Default 2
    2. Yakuza Like a Dragon
    3. Shin Megami Tensei V
    4. Tales of Arise
    5. NieR Replicant
    6. Sea of Stars
    7. Persona 5 Scramble
    8. Cyberpunk 2077
    9. Ushiro
    10. Cris Tales

    ResponderEliminar
  9. 1- Paper Mario: Origami King (NSW)
    2- Trails of Cold Steel IV (PS4)
    3- Cyberpunk 2077 (PS4)
    4- Elden Ring
    5- Death End re;quest 2 (PS4)
    6- Persona 5 Scramble
    7- Rune Factory 5 (NSW)
    8- Bravely Default II (NSW)

    ResponderEliminar
  10. Actualizo mi lista si se puede:

    1. Bravely Default 2
    2. Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes
    3. Rise Eterna
    4. Sea of Stars
    5. Crystal Ortha
    6. Nexomon Exctinction
    7. Tales of Arise
    8. Edge of Eternity
    9. Chained Echoes
    10. Shin Megami Tensei V

    ResponderEliminar