23 de junio de 2020

Lo que nos ha dejado la New Game+ Expo para el género RPG

Era un evento marcado en rojo para los aficionados al género RPG japonés, ya que esta New Game+ Expo reunía a varias de las desarrolladoras y distribuidoras más conocidas de esta clase de títulos, como Sega (Yakuza, Shining, Phantasy Star...), Atlus (Shin Megami Tensei o Persona), Aksys Games (trajeron Tokyo Xanadu o Mind Zero), Natsume (Rune Factory e Story of Seasons), Idea Factory (Neptunia), Spike Chunsoft (Crystar o Zanki Zero son de sus RPGs recientes), NIS America (además de los títulos de Nippon Ichi, son los distribuidores de Nihon Falcom), Koei Tecmo (Atelier o Fairy Tail), GungHo (Grandia), Acttil (Mercenaries), Arc System Works (aunque más conocidos por sus juegos de lucha, también han realizado algún que otro RPG), Grasshopper Manufacture (el estudio de Guto Suda, director de No More Heroes), Playism (Orangeblood, Record of Lodoss War...), Inti Creates (Dragon Marked for Death) o Wayforward (River City)... es decir, había razones de sobra para estar interesados.

Y, evidentemente, ha ofrecido. Tenemos muchos juegos que comentar y anuncios realmente esperados, así que pasemos a contarlo todo:


Comencemos con uno de los animes de éxito de la actualidad: Re: Zero – Starting Life in Another World: The Prophecy of the Throne se supone que será un RPG estratégico con elementos de Novela Visual y nos llegará este otoño a PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch.


Hace tres años analizamos el dueto de títulos que conformó Fallen Legion, un juego dividido en dos historias que estaba inspirado en el sistema de combate de la serie Valkyrie Profile, que mostraba un gran potencial para pulir sus defectos y seguir creciendo. Pues bien, esto se hará realidad en este Fallen Legion: Revenants, un nuevo título donde tendremos que librarnos de un señor oscuro que ha llenado el mundo de tinieblas. Llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch a comienzos del 2021.


¡OJO CON ESTE TRÁILER QUE TIENE SPOILERS SERIOS! Trails of Cold Steel IV tiene que acabar los acontecimientos de Trails of Cold Steel III y, por fin, tiene fecha de lanzamiento: lo recibiremos en PlayStation 4 el próximo 27 de octubre. Las versiones para PC y Switch siguen previstas en el 2021, así que paciencia los que juguéis allí.


Su primera entrega funcionó realmente bien, así que no nos supone ninguna sorpresa que Death End Re:Quest 2 sea una realidad y nos lleve a un nuevo universo plagado de errores con esta secuela, que nos llegará el próximo 25 de agosto a PC y PlayStation 4.


Del estudio rey de los otomes (Novelas Visuales con diferentes rutas románticas en la que nuestra protagonista es una chica y tiene diferentes chicos a su elección) regresa con Café Enchanté, en el que nuestra protagonista reabrirá un café familiar y deberá tratar con un variopinto grupo de chicos de leyenda. Nos llegará el próximo otoño a Nintendo Switch.


Del mismo estilo, aunque con una trama bien diferente será este PioFiore: Fated Memories, que también nos llegará a la consola de Nintendo el próximo otoño pero, en este caso, ya tenemos una demo disponible en la eShop.


El enésimo spin-off de la saga Neptunia se jugará como un RPG de acción y será Neptunia Virtual Stars en occidente, donde tendremos que esperar al 2021 para poder echarle el guante en PlayStation 4.


Regresa al espíritu Roguelike tipo Mundo Misterioso más clásico con esta revisión de Shiren: The Wanderer - The Tower of Fortune and the Dice of Fate, que nos llegará a PC y Switch este mismo año.


Tras varios retrasos, el RPG de Fairy Tail nos permitirá formar nuestro grupo ideal con los protagonistas del manganime, aterrizando en PC, PlayStation 4 y Switch el próximo 31 de julio. ¿Ya lo tenéis reservado?


Y el cierre ha sido para el anuncio de localización más esperado: Ys IX: Monstrum Nox nos llegará a PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo año. El gran salto de la franquicia para ofrecernos combates aún más dinámicos y exploración en entornos 3D con un gran juego de altura por fin confirma su llegada, en inglés, a nuestras regiones.


Vamos, que nada, nada mal este evento. Prácticamente todo lo esperado ha sido anunciado y, encima, nos ha salido algún regalo extra, así que podemos estar bien contentos. ¿A cuáles de estos les vais a echar el guante?

3 comentarios:

  1. Los ys siempre los he jugado en modo portátil en PSP y Vita, muy buena noticia el anuncio en switch.

    ResponderEliminar
  2. Trails IV e Ys IX se vienen para casa de salida >.<

    ResponderEliminar
  3. los que mas me interesan en estos momentos son el Trails of Cold Steel IV (este lo necesito si o si de salida), Shiren: The Wanderer - The Tower of Fortune and the Dice of Fate y el Ys IX: Monstrum Nox

    ResponderEliminar