7 de mayo de 2020

Lo que nos dejó el Inside Xbox

Había muchísimo interés en conocer la primera muestra de los títulos que Microsoft iba a mostrar en su presentación de lo que sería la entrada a la nueva generación de consolas con Xbox Series X, pero el resultado de su Inside Xbox, que prometía "muchísimas muestras de gameplay" se ha quedado en una muestra de nombres e ideas, principalmente en vídeo que, en su mayor parte, no han dejado fechas ni siquiera aproximadas de lanzamiento. Eso sí, al menos tenemos ideas llamativas que está por ver cómo se ejecutan.

Por ejemplo, tenemos una especie de mezcla entre un Shooter en primera persona, un juego de acción y corte a lo Metal Gear Solid Rising y carreras en coche que está siendo diseñado por una única persona: Bright Memory Infinite. De ahí pasamos a Dirt 5, un interesante concepto alrededor de un planeta tomado por los Aliens llamado Scorn, un título arcade de naves en 3D llamado Chorus, el siempre necesario Madden 21 para el público americano, un curioso Walking Simulator llamado Call of the Sea, un título de terror y exploración llamado The Medium (el único con marco de lanzamiento: estas navidades), un shooter muy Turok llamado Second Extinction: Reclaim Earth...

Y, por supuesto, algunos RPGs, aunque alguno tiene tiene el interrogante encima porque está por ver si de verdad tendrán elementos de nuestro género favorito. Vamos a comentarlos con un poco más de calma:

Hacía bastante que no sabíamos nada del mismo, pero Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 ha regresado a las pantallas con un tráiler que mezcla lo gore y la frivolidad, dando pequeñas muestras de lo que será su sistema de juego en el que encarnaremos a un vampiro en una sociedad dominada por diferentes estratos sociales de estos seres de la noche. Llegará también a Xbox One, PlayStation 4 y PC este año, aunque de momento sigue sin especificar un marco más concreto.

Entornos cyberpunk y un sistema de combate que mezcla la perspectiva de los CRPG pero con un sistema de pura acción propia de Diablo, aunque usando armas de fuego, The Ascent se presenta como un título realmente interesante. Ofrecerá la opción de ser jugado en solitario o con otros compañeros y parece que, de momento, es exclusivo de los sistemas Xbox.

También es cyberpunk pero con una estética mucho más anime el nuevo proyecto de Bandai Namco: Scarlet Nexus, que parece funcionar como un ARPG en el que combatiremos contra misteriosas criaturas usando elementos del escenario a nuestro favor. De momento, parece exclusivo de Xbox One y Xbox Series X, pero seguramente en los próximos días o semanas se anuncie su llegada también en PC y PlayStation 4/5.

Yakuza: Like a Dragon lleva disponible unos meses en Japón y se anunció su localización a occidente hace también un tiempo, pero este nuevo tráiler sigue sin dejarnos caer el marco de lanzamiento de esta curiosa mezcla del título de yakuzas con un RPG de combate por turnos. Llegará también a PC, Xbox One, Xbox Series X y ya estaba anunciado en PlayStation 4, así que no nos van a faltar sistemas para jugarlo. Eso sí, seguimos sin saber cuándo.

Y, como estaba previsto, hemos visto algo más de Assassin's Creed: Valhalla, pero realmente ha tenido más polvareda y explicaciones que chicha, ya que no hemos visto nada particularmente nuevo en esta presentación. Y, como ya sabemos, el juego va a ser lanzado también en PlayStation 4, 5, PC Epic Game Store y UPlay.


Es decir, muchas buenas intenciones pero pocos pasos sólidos los que hemos visto en esta presentación. Las generaciones de consolas suelen empezar muy lentamente y parece que esta nueva hornada no va a ser diferente. ¿Qué es lo que más os ha llamado la atención?

1 comentario:

  1. No estuvo mal, especialmente el de namco bandai. El 7 de Julio mostrarán los juegos first party y se decidirá quien será la consola que acompañara a la switch la próxima generación.

    ResponderEliminar