12 de abril de 2020

Repaso semanal: del 6 al 12 de abril del 2020

Con una semana marcada especialmente por el lanzamiento del esperadísimo y dado decenas de veces por imposible remake de Final Fantasy VII (o, por lo menos, su primer episodio), la situación en el mercado de videojuegos ya está empezando a notar la ralentización de tener cada vez más estudios cerrados por la expansión de las restricciones de movimiento en otros países (zonas de Estados Unidos y Japón, principalmente), lo que nos ha dejado menos anuncios estos últimos días.

Aún así, son títulos interesantes los que han movido fechas esta semana, como el título estratégico por turnos 1971 Project Helios, que llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch el próximo 9 de junio, con Meridiem Games encargándose de la distribución en España. Si preferís un Roguelike mezclado con Tower Defense, Dungeon of the Endless estará disponible para PlayStation 4 y Switch el 15 de mayo, con muchos DLCs de la versión de PC que debutó en el año 2014. El que no va tan bien es el soulslike Hellpoint, que esperábamos para la próxima semana y se ha retrasado a una fecha por determinar de este verano, ya que su rendimiento no cumplía los estándares de calidad que debemos exigir a estas alturas.

Así pues, la semana que viene (el 14, para ser más exactos) lo que recibiremos será la expansión Wastelanders de Fallout 76, que espera dinamizar su devota comunidad de jugadores y el Acceso Anticipado del ARPG Eternal Radiance, que llegará con tres de sus once capítulos esperados. Si esperáis un poco más, desde Switch, recibiremos en PC el ARPG en 2D Dragon Marked for Death el próximo 21 de abril
Quien también se acerca es el Roguelike de acción y cuidado de granja Atomicrops, que cerrará su periodo de Acceso Anticipado el próximo 28 de mayo, cuando estará disponible en PC para la Epic Game Store, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Otro Roguelike con altas dosis de acción y disparos que tendremos próximamente será Danger Scavenger, que recibiremos en PC durante los próximos meses y antes de final de año en consolas... oye, pues dijimos que no había muchos anuncios, pero al final sí que han salido cosas.
En la Copa más Kaiba que recordamos, la baraja de los Dragones Blancos de Ojos Azules se han convertido en unas de las más dominantes de Yugioh Duel Links con las últimas incorporaciones, así que hemos actualizado nuestro análisis de estos mazos que nos hacen sentir como Seto Kaiba.

Hasta la llegada del cuarto personaje, el Blindado se podría considera como una de las opciones más débiles en Slay the Spire, ya que sus dos construcciones más evidentes (basadas en Fuerza o Bloqueo) lo tienen muy complicado para triunfar debido a lo lentas que pueden resultar de construir, mientras que la basada en agotar cartas depende extremadamente del azar y la combinación de cartas y artefactos concretos. Analizamos sus diferentes posibilidades en nuestra entrada para que podamos pensar en cómo intentar construir mejor a este personaje que dista mucho de ser tan sencillo como otros Guerreros en cualquier otro RPG.

Podríamos haber sacado al principio varias noticias de aquí, pero como técnicamente no tienen anuncios oficiales, preferimos esperar. Aún así, la entrevista que hemos traducido de Gematsu al presidente de Nihon Falcom nos ha dejado muchísimos titulares, como su deseo de que la trilogía de Trails in the Sky esté disponible en PlayStation 4, que el arco de Crossbell sea localizado en occidente o la confirmación de que ya están trabajando en la localización de Ys IX: Monstrum Nox a nuestras regiones. Son más deseos y esperanzas que hechos, pero seguramente pronto veremos la cristalización de estas respuestas.

La entrada que recuperamos esta semana era la que debatía sobre la importancia del final en un RPG y cómo podría (o no) afectar a la sensación global que deja un título. La escribimos originalmente en el año 2016  parece que algunos seguís manteniendo vuestros ideales de entonces, lo cual siempre resulta interesante.



Y ayer en directo tuvimos un atracón de horas: estuvimos a punto de llegar a la segunda ronda de la Copa Kaiba en Yugioh Duel Links con la baraja de Yubel y completamos en dos sesiones lo que nos faltaba del primer (y de momento único) capítulo de Gordian Quest, Partidas realmente intensas e interesantes en dos títulos que nos han gustado bastante.


Sin más, podemos estar seguros de que no nos van a faltar RPGs que disfrutar las próximas semanas y meses. Compartiremos nuestra pasión juntos otra semana más. ¡A por ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario