27 de abril de 2020

Planet Hype - Los RPGs más esperados por nuestra comunidad en marzo del 2020

Estamos inmersos en un periodo de lanzamientos importante donde varios de los grandes lanzamientos de comienzos de año ya están disponibles o lo estarán en los días venideros, por lo que ahora se aproxima un espacio de cierta incertidumbre donde podemos tener un verano cargado de juegos incluso en meses donde tradicionalmente no era tan común recibir grandes bombazos. Con este panorama, también sabemos que la cancelación del E3 2020 nos traerá en junio una gran cantidad de diferentes propuestas alojadas en distintos medios donde se podrán anunciar las fechas de lanzamiento de muchos juegos que se esperan para este año pero están todavía con un genérico "2020".

Así, nuestro hype ya empieza a mirar a este futuro incierto, algo que suele maravillar especialmente a la hora de realizar nuestras listas, donde se suele primar la fe sobre los hechos y, conforme más lejano y misterioso sea un RPG -siempre que pertenezca a una saga conocida-, más interés despertará. Esa, al menos, ha sido la tendencia que suelen presentar nuestras listas, donde también suelen primar los JRPGs y uno de los grandes dominadores desde hace meses está siendo Tales of Arise, que acumula las esperanzas de multitud de jugadores.

¿Y cómo quedó esta lista el pasado mes de marzo ahora que estamos acabando abril? Vamos a repasarla para empezar a compartir nuestras esperanzas en este periodo.

Cae un par de puestos pero mantiene el Top-10 Granblue Fantasy ReLink, un título al que le ha ayudado el buen hacer de Granblue Fantasy Versus estos últimos meses pero que también arrastra las dudas de esas muestras espectaculares que se hacen exclusivamente en las grandes conferencias de Cygames para desaparecer el resto del año.

Las últimas noticias del juego apuntaban a que el estudio tiene ya una fecha de lanzamiento en mente y se está trabajando para llegar a ella, pero evidentemente no van a compartirla hasta que no puedan consolidarla. Al fin y al cabo, estamos hablando de un proyecto que aspira a tener multijugador online cooperativo, lo cual suele suponer muchas revisiones extra. Hay que seguir siendo pacientes.

La entrada de este mes ha sido el anuncio del remaster/remake que Square Enix va a realizar de NieR Replicant, del que tampoco tenemos demasiados detalles extra pero que, sin duda, ha despertado mucho el interés de los que tienen ganas de jugar al proyecto previo de NieR Automata y tenían dudas porque muchos jugadores avisaban de que era un juego mucho menos pulido. Por supuesto, a todos esos a los que les gustaba el original incluso con sus defectos están ya con el dinero en la mano.

Sin embargo, no está muy claro cómo y cuándo se va a gestionar este título, ya que no hemos podido ver casi nada del mismo, no tiene fecha de lanzamiento y Replicant podría hacer mención a que la versión Gestalt (la que recibimos en occidente) se quedaría fuera... pero todos son especulaciones cuando hasta los propios creadores no han sabido decir si estaremos ante un remaster o un remake.

El presidente de Nihon Falcom dejó caer hace unas semanas que su lanzamiento en occidente ya se está preparando, por lo que muchos jugadores están ya subiéndose por las paredes para que la llegada de este ARPG tenga marco de lanzamiento en nuestros lares. Sabemos que su sistema es el más libre y espectacular de la veteranísima franquicia hasta la fecha, por lo que hay muchas ganas de echarle el guante.

Sube un puesto con respecto al mes anterior y parece contar con un apoyo en alza. ¿Estará empezando a consolidarse también una "Ys secta" entre jugadores que han llegado a esta saga cuando está en plena evolución?

Ya lo tenemos disponible y ha sido otro de los grandes regresos de este comienzo de año, devolviendonos al que se puede considerar como el mejor juego de la saga Mana en un brillante remake que adapta muy bien este juego a nuestros tiempos. Curiosamente, justo antes de su lanzamiento es cuando ha logrado un buen subidón, lo cual suele ser raro en los Planet Hype, aunque quizás en este caso ha ayudado la publicación de su demo para demostrar que realmente el juego puede merecer la pena.

Todavía ha subido más este regreso, el de la franquicia Sakura Wars con un renovado aspecto visual y cambios en su sistema de juego, que ha pasado a ni entrar en la lista del mes pasado a rozar el Top-5 de los más esperados. Seguramente el gran problema de este título sea el hecho de las dudas que genera entre algunos jugadores que venga de una extensa saga en Japón, pero precisamente el objetivo de este proyecto es crear una nueva puerta de entrada que cree un nuevo marco temporal donde tanto jugadores veteranos como novatos puedan entrar y disfrutar del juego sin problemas. Y lo podremos jugar oficialmente en nada.

Sube otros dos puestos un Shin Megami Tensei V que no frena por nada en esta lista, es el juego más veterano de este Planet Hype... y lo que le queda, ya que Atlus sigue sin anunciar nada de este proyecto, que lleva más de tres años en desarrollo. Pero está claro que hay ganas de un nuevo Shin Megami Tensei y que muchos jugadores están dispuestos a esperar lo que haga falta para que este juego salga a la luz, así que seguramente lo seguiremos viendo en los puestos medios de estas listas.

Entramos en el periodo apretado, ya que los siguientes tres títulos han quedado a muy pocos votos de diferencia. El más perjudicado de esta congestión ha sido este Trails of Cold Steel IV, precisamente cuando todavía no se había anunciado su llegada para el próximo otoño, lo que le puede ayudar a recuperar posiciones este mes. El juego de Nihon Falcom que cerrará el periodo de Erebonia es vital para continuar los eventos de Trails of Cold Steel III, así que ahora que ya está disponible en otros sistemas cada vez más jugadores necesitan este juego. En PlayStation 4 lo recibiremos este otoño, los de PC y Switch deberán esperar a 2021. La paciencia de la Trailsecta siempre está al máximo.

Otra demo que ha ayudado ha sido, aunque su sistema no haya convencido a la mayoría, la de Bravely Default II, que a pesar de su desquiciante dificultad ha permitido conocer mucho más de este nuevo proyecto y descubrir que se desarrollará en un nuevo universo, con personajes y trama separados de los dos primeros Bravely. Desde luego, parece haber convencido con el ascenso en votos que el título tuvo este pasado mes, así que está por ver cómo sigue evolucionando en las próximas listas.

Parece que nos vamos a tener que empezar a acostumbrar a que no se mantenga tan fuerte en el primer puesto, ya que tras recuperarlo el mes pasado Tales of Arise vuelve a ceder la primera plaza. El título de Bandai Namco se sigue considerando un completo secreto y vamos a llegar al año desde su anuncio sin nuevos datos de este juego, por lo que la esperanza es que en alguno de los eventos de junio aparezca algo nuevo. Si no, tocará seguir esperando, manteniendo la fe en que lo visto el pasado E3 sea una buena representación de lo que esperar en este ARPG.

Y desde la tercera plaza, sube al primer puesto de los RPGs más esperados por nuestra comunidad un Xenoblade Chronicles: Definitive Edition al que le ha sentado genial el anuncio de su fecha de lanzamiento. Previsto para finales del mes que viene, el que fuese el mejor RPG de Nintendo Switch y uno de los mejores títulos de la pasada generación, regresa con un renovado aspecto y nuevo contenido para ofrecer sus decenas de horas de apasionante partida una vez más. ¿Logrará mantener este primer puesto? Lo comprobaremos el mes que viene.


Porque ahora todo queda en nuestras manos, con nuestro votos tanto en los comentarios de esta entrada como en Redes Sociales. Recordad que podéis decir hasta 10 RPGs diferentes que estén en camino, ordenados de más a menos esperado. Como siempre, nuestro Planet Hype lo hacemos entre todos.

10 comentarios:

  1. 1 - Trails of Cold Steel IV (PS4)
    2 - Xenoblade chronicles DE (Switch)
    3 - Utawarerumono remake (PS4)
    4 - Tales of Arise (PS4/PC)
    5 - Ys IX: Monstrum Nox (PS4/PC)
    6 - Bravely Default II (switch)
    7 - Granblue fantasy relink (PS4)
    8 - Yakuza: Like a dragon (PS4)

    Cambios:
    MUCHAS más ganas de jugar CS IV tras jugar zero/azure. No puedo subirlo más, si no, lo haría.
    Los remakes de xeno y utawa suben puestos por la cercanía (un mes ambos) y la lejanía de los competidores.

    ResponderEliminar
  2. 1. Fairy Tail (Switch)
    2. Bravely Default 2 (Switch)
    3. Rise Eterna (Switch)
    4. Miden's Tower (Switch)
    5. Legend of Heroes Trails of the Cold Steel 3 (Switch)
    6. Legend of Heroes Trails of the Cold Steel 4 (Switch)
    7. Tales of Arise (PS4)
    8. Edge of Eternity (PS4)
    9. Sea of Stars (Switch)
    10. Xenoblade Chronicles Definitive Edition (Switch)

    ResponderEliminar
  3. 1.- Trails of Cold Steel IV (PS4) -> Un mes menos para otoño
    2.- Digimon Survive (PC) -> Las ganas tontas de Digimon que me han entrado
    3.- She Dreams Elsewhere (PC) -> Sigue en mi lista
    4.- Wintermoor Tactics Club (PC) -> Es muy chulo
    5.- Ikenfell (PC) -> RPG, magia y academia, todo lo que hace falta
    5.- Bravely Default II (Switch) -> Con el tiempo la demo me ha bajado el impacto
    6.- Baldur's Gate III (PC) -> Se sigue esperando con ganas
    7.- Rogue Legacy 2 (PC) -> Hay que honrar a uno de los reyes
    8.- Granblue Fantasy ReLink (PS4) -> Desde luego
    9.- Cris Tales (PC) -> Sin prisas
    10.- Cyberpunk 2077 (PC) -> No caerá de salida, pero caerá

    ResponderEliminar
  4. 1º- Shin Megami Tensei V
    2º- Inazuma Eleven: Heroes' Great Road
    3º- Bravely Default II
    4º- Temtem
    5º- Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
    6º- Elden Ring
    7º- Ghost of Tsushima
    8º- Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers
    9º- Nier Replicant
    10º- Digimon Survive

    ResponderEliminar
  5. 1-Baldurs gate 3
    2-Tales of Arise
    3-Bravely default 2
    4-Xenoblade definitive edition
    5-Genshin Impact
    6-Elden Ring
    7.-Edge of Eternity
    8.-Cyberpunk 2077
    9.-Shin Megami Tensei V
    10.-Diablo IV

    ResponderEliminar
  6. 1- Trails of Cold Steel IV
    2- Ys IX
    3- Tales of Arise
    4- GranBlue Fantasy ReLink
    5- Tales of the Beginnings
    6- FF7R-2

    ResponderEliminar
  7. 1-cybepunk 2077
    2-elden ring
    3-tales of arise
    4-trails of cold steel lV
    5-granblue fantasy relink
    6-chained echoes

    ResponderEliminar
  8. 1- Elden Ring
    2- Trails of Cold Steel IV (PS4)
    3- Death End re;quest 2 (PS4)
    4- Rune Factory 5 (NSW)
    5- Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (NSW)
    6- Bravely Default II (NSW)

    ResponderEliminar
  9. 1. Xenoblade
    2. Bravely default
    3. Borderlands colección switch
    4. Rune factory 5
    5. Assassin creed vikingo
    6. Tales of arise
    7. Baldur gate 3
    8. Digimon
    9. Ys 9
    10. Megaten 5

    ResponderEliminar
  10. 1. Tales of Arise
    2. Yakuza Like a Dragon
    3. Shin Megami Tensei V
    4. Elden Ring
    5. Bravely Default 2
    6. Ghost of Tsushima
    7. Nier Replicant
    8. Xenoblade Chronicles DE
    9. Ushiro
    10. Cyberpunk 2077

    ResponderEliminar