15 de marzo de 2020

Repaso semanal: del 9 al 15 de marzo del 2020

En una semana tan particular como la que hemos tenido y que anticipa bastantes días de quedarse en casa, el humor quizás no se encuentra en su mejor momento para ser imaginativos y mantener la actividad, pero intentaremos pasar con ánimo y todos juntos este periodo en el que podemos dedicarnos sin remordimientos a tantos juegos que tenemos pendientes. Precisamente, el siguiente que Adell tiene entre ceja y ceja es Pathfinder: Kingmaker, así que llevará un tiempo, pero lo analizaremos por aquí al fin.

Evidentemente, este repaso tampoco será muy extenso porque la situación es particular en más de medio mundo, pero los videojuegos van a aprovechar su condición digital para seguir llegando. De hecho, en PC ya tenemos disponible la demo de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (el juego completo llegará el próximo 23), la fantraducción al inglés mejorada de The Legend of Heroes: Trails of Zero ya está disponible, Horizon: Zero Dawn - Complete Edition ha confirmado su llegada a PC este verano tras su exclusiva de más de dos años en PlayStation 4, la imagen de cabecer corresponde a Shoujo Jigoku no Doku Musume, el próximo ARPG de Nippon Ichi para Switch y PlayStation 4 en el que tendremos que ayudar a diferentes chicas atrapadas en múltiples infiernos y que debutará en Japón el 25 de junio. CD Projekt ha dejado caer que su próximo juego tras Cyberpunk 2077 podría ser un nuevo The Witcher, el ARPG taiwanés Xuan-Yuan Sword VII llegará a occidente para PC y PlayStation 4 este año y el SRPG Children of Zodiarcs estará disponible para Xbox One y Switch el 27 de marzo. No nos faltarán juegos, no.

También tenemos buenas noticias de ventas, como Dragon Ball Z: Kakarot superando las dos millones de copias vendidas y Monster Hunter World: Iceborne superando los cinco millones, siendo los principales caballos de batalla de Bandai Namco y Capcom, respectivamente. Es decir, que las grandes sagas están teniendo un rendimiento excelente. Esperemos que el próximo spin-off de Yo-Kai Watch, con su primer juego Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y – Waiwai Gakuen Seikatsu en desarrollo para Switch y PlayStation 4, que llegará este verano a Japón, logre levantar también su franquicia, porque si no sí que tendremos que asustarnos por la viabilidad de Level-5.


Wild Arms es un clásico y uno de los primeros RPGs de PlayStation que fue traducido a nuestro idioma, pero está siempre en ese limbo entre si se trata simplemente de un buen juego o realmente uno de los mejores que recibió la consola. Para dirimir esa duda, lo presentamos como nuestro candidato de marzo al Salón de la Fama, de forma que seríais vosotros los que podríais decidir el destino del título. Necesita un 75% de apoyo favorable para lograr ingresar, lo cual no es nada sencillo, así que si creéis que lo merece (o no), simplemente tendréis que registrar vuestro voto en el siguiente formulario.

En Yugioh Duel Links nos encontramos disputando un nuevo torneo centrado en los turboduelos, donde barajas centradas en invocaciones de sincronía como la de los Shiranui está teniendo muy influencia, razón por la que hemos querido cubrir las posibilidades de este arquetipo tan versátil y eficiente.

Sobrevivir en un páramo helado no es tarea sencilla y nos llevará a tomar duras decisiones o garantizar la recolección y gestión constante de suministros con los que mantener con vida a la que puede ser la última sociedad de la humanidad. Eso nos propone Frostpunk y es el último título que hemos analizado, un duro juego que nos obligará a estar pendientes de todos los detalles para no acabar congelados o derrocados por nuestro pueblo.


Y nada más. Recordad solo salir si la situación lo requiere, jugad mucho y pasemos esta situación juntos. Intentaremos realizar un stream relajado más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario