2 de febrero de 2020

Repaso semanal: Del 27 de enero al 2 de febrero del 2020

Ya hemos pasado el primer mes del 2020 y el año sigue avanzando preparando a los jugadores para unas semanas realmente activas, donde muchas desarrolladoras y distribuidoras están realizando movimientos antes del cierre de mercado. El cierre fiscal está a la vuelta de la esquina y muchas ya están dando datos o calmando a sus accionistas, como Nintendo volviendo a negar que vaya a lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch este año. Algo fácil de hacer cuando llevas más de 50 millones de consolas vendidas y un juego que iba a ser boicoteado como Pokémon Edición Escudo/Espada lleva ya 16 millones de unidades vendidas. Otros RPGs de los que hemos conocido sus números de ventas han sido Fire Emblem: Three Houses (2.5 millones), Ring Fit Adventure (cerca de 2.2 millones), Astral Chain (1 millón) y Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (1 millón). Y Pokémon Home llegará este febrero (con un servicio de suscripción y el regreso del GTS) a Switch y móviles.

España, por su parte, vuelve a dejar claro su posición de ventas en Europa, con Pokémon Escudo/Espada haciendo 280.000 unidades, Kingdom Hearts III 125.000 y el resto de la lista queda dominado por FIFAs, GTA V, Call of Dutys, Red Dead Redemption 2 o Mario. No olvidemos esto cuando pidamos alegremente la traducción de un RPG pequeño. Precisamente pequeño como los de la saga Trails, que va a relanzar (de nuevo sólo en Japón) los dos títulos de la saga de Crossbell para PlayStation 4 el 23 de abril y el 28 de mayo, respectivamente, anticipando el lanzamiento de Trails of Beginning. Desde Kingdom Hearts hemos conocido el nombre definitivo de su título para móviles centrado en Xehanort, que se llamará Kingdom Hearts: Dark Road y en un par de semanas seguramente podamos ver cómo luce.
Desde Perfect World han anunciado un brusco giro con respecto a su franquicia Torchlight, descartando el título cooperativo Torchlight Frontiers para anunciar que Torchlight III, que seguirá el mismo modelo que anteriores entregas (es decir, un Diablolike que compramos y ya) y llegará este verano a PC, unos meses más tarde en consolas. Sí se mantiene como MMORPG Phantasy Star Online 2, que ha anunciado un periodo de beta cerrada para Xbox One en América entre el 7 y el 9 de febrero, anticipando su próximo lanzamiento. Si tenéis un presupuesto más modesto, Degica lanzará el próximo 4 de febrero Dragon Fang: Drahn’s Mystery Dungeon en PC, un Roguelike gratuito basado en Dragon Fang Z: The Rose & Dungeon of Time, el cual recibimos en todos los sistemas hace un par de años. En Japón, Capcom ha anunciado Monster Hunter Riders para móviles, que seguirá un modelo de microtransacciones con un título que recordará a Monster Hunter Stories de Nintendo 3DS.

Para cerrar la tanda de fechas de lanzamientos, tenemos al RPG de plataformas Underhero, que llegará a todas las consolas entre el 11 y el 14 de febrero, tras su lanzamiento original en PC hace un par de años; Disgaea 1 Complete ya está disponible en la App Store y Google Play para móviles; el RPG de manipulación temporal Iron Danger llegará a PC el 25 de marzo; The Outer Worlds llegará a Switch el próximo 6 de marzo con un polémico formato donde la caja sólo tendrá un código para descargarlo y Deck13 distribuirá el RPG indie estilo 16 Bits Chained Echoes, que no estará finalizado hasta finales del 2021. ¡Movimiento, movimiento!

RPG Spain es una de las cuentas más importantes para el género RPG en Twitter por su número de seguidores, así que hemos querido entrevistar a la persona detrás de la misma, Fran, para tener una charla agradable sobre cómo formó la cuenta, la forma de llevarla, sus títulos favoritos... realmente entretenido.

Las barajas de Mago Oscuro son de las pocas que están manteniendo en tipo en popularidad y efectividad contra los dominantes Shinarui en Yugioh Duel Links, así que hemos querido repasar algunos de sus trucos para que podáis analizar bien cada carta y o bien formaros una baraja de ellos o buscar una forma de detenerlos.

Para celebrar el año nuevo chino hemos querido recordar una de las referencias más interesantes de un RPG que nos apasiona como The World Ends With You, de forma que Drive y Adell estuvieron compartiendo datos sobre las diferentes marcas de ropa en el juego que, precisamente, están basadas en el zodiaco chino.

Hardcore Mecha es un interesante proyecto que mezcla estilos como los de Contra y Metal Slug con la gestión de nuestro propio robot, todo aderezado con un modo historia y diferentes modos de juego para hacer las delicias de todos los jugadores que busquen una unión de ambos mundos que ha salido realmente sólida. Drive ha quedado realmente complacido con este título que ya está disponible en PC y PlayStation 4.

No tuvimos mucho tiempo, pero ayer jugamos una hora de nuevo a Valkyria Chronicles 4, avanzando (aunque con problemas) hasta superar la primera batalla del Capítulo 4. Las cosas se empiezan a poner algo más complicadas en la guerra.


Ya nada más por nuestra parte. Ha sido una semana en la que hemos estado realmente ocupados con diferentes cosas y nuestra vida diaria, pero esperamos que os haya gustado cómo ha resultado nuestro trabajo estos días. Intentaremos seguir durante los próximos siete días. ¡Que tengáis un buen domingo y una genial semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario