24 de enero de 2020

Planet Hype - Los RPGs más esperados en diciembre del 2019

Estamos inmersos en un periodo realmente revuelto para la industria, en la que se están mezclando las prisas por llegar con un gran lanzamiento antes del cierre fiscal de muchas compañías o la llegada de las próximas consolas con unos equipos llevados al límite y que no pueden acabarlos en las fechas inicialmente propuesta. Varios proyectos importantes se han retrasado en las últimas semanas por ello, cambiando de forma importante la lista de lanzamientos de los próximos meses que, eso sí, no se va a quedar precisamente huérfana.

Rune Factory 4 Special, Nioh 2, Fairy Tail, Wasteland Remastered, Langrisser I & II, Trails of Cold Steel III en PC y Switch, Snack World: de mazmorra en mazmorraPokémon Mundo Misterioso: Equipo de Descate DX, Persona 5 Royal en español (no lo olvidemos), Trials of Mana, Final Fantasy VII RemakeWorld of Horror... y todos estos llegan en menos de tres meses, es una locura. Además, que tenemos muchos títulos en el aire que podrían recibir fecha de lanzamiento inminente o alguno más que podría retrasarse ahora que todavía tiene tiempo para ello. 

Además, están los clásicos de nuestra lista sobre los que importa poco que no tengamos fecha ni atisbo de ella, en el Planet Hype con más participación de nuestra historia donde hasta los puestos 15 o 16 lograron votos que les hubiesen permitido entrar en puestos medios de otros repasos de hace unos meses y, en este, ni llegan al Top-10. Una vez más, mil gracias por vuestra participación a la hora de elaborar una lista que quedó de esta forma
Y comenzamos el repaso al Top-10 con un Granblue Fantasy Relink del que por fin estamos viendo nuevas muestras de su sistema de juego, demostrando que la pérdida de PlatinumGames no ha hecho que el juego disminuya en espectacularidad. El título es un impresionante homenaje al gacha original, con multitud de referencias y muchos de sus personajes más importantes, además de ofrecer un modo multijugador cooperativo que podrá dar mucho de sí.

Recordemos que ya fue confirmada su traducción a nuestro idioma cuando finalmente sea localizado en occidente, aunque de momento esa posibilidad parece un tanto lejana. Aún así, ha vuelto a colarse en esta lista tras varios meses quedándose fuera, dejando atrás otros RPGs como Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, Elden Ring, Yakuza: Like a Dragon o Digimon Survive; lo cual demuestra que ha gustado mucho lo nuevo que hemos visto del proyecto

Cae un puesto con respecto al mes pasado un Ys IX: Monstrum Nox por el que muchos jugadores ya están suspirando y pidiendo más celeridad a NIS para que lo localice en occidente. El título lleva ya unos meses disponible en Japón y se ha demostrado como una gran evolución del sistema que conocemos de la clásica franquicia de Nihon Falcom, mucho más flexible y abierto que otros juegos previos. Eso sí, teniendo en cuenta los fallos cometidos en Ys VIII: Lacrimosa of Dana, parece que vamos a ir con calma en este título.

Caída un par de puestos Cyberpunk 2077 en la lista mucho antes de conocer que finalmente se tiene que ir al próximo septiembre, unos meses más tarde de la fecha originalmente prevista. El ambicioso proyecto de CD Projekt RED, que también tiene que preocuparse de sus funcionalidades de partida en línea, necesita mucho más tiempo para poder estar listo con la calidad que esperamos del que tiene que ser uno de los juegos del año, así que nos toca esperar y confiar, que ya sabemos lo bien que les salió el retraso de The Witcher III, que también lo tuvo.

Se eleva desde el puesto 10 un Shin Megami Tensei V que sigue cubierto en el completo misterio, con un desarrollo lento pero incansable del que no sabemos absolutamente nada. Lo que sí está claro es que hay muchísimos jugadores deseosos de probar una nueva entrega en la franquicia y la espera es infatigable, con un proyecto que lleva más de tres años en desarrollo. ¿Será el 2020 su momento?

Cae desde la tercera plaza Trails of Cold Steel IV, con muchos jugadores avanzando por títulos previos de la franquicia Trails y, por tanto, viendo esta entrega como excesivamente lejana. Además, NIS todavía están en el periodo de promoción de Trails of Cold Steel III ahora que se aproximan ports del título en Switch y PC, así que tendremos que tener paciencia con la localización de esta cuarta entrega.

Debuta directamente en el puesto número cinco un Bravely Default II que fue una de las grandes sorpresas a finales del pasado año, no solo por tratarse de una nueva entrega de la franquicia Bravely o por llegar a Switch, sino también porque su II parece dejar en un curioso lugar a Bravely Second: End Layer que continuaba la trama del primer Bravely Default. ¿Se trata de un nuevo juego con el nombre? ¿Sustituye este proyecto a Second en la continuidad de la trama? Lo sabremos este año, aunque parece que habrá que tener paciencia.


Gana un puesto Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, confirmándose como uno de los tres relanzamientos más esperados del género, al menos para nuestra comunidad. No obstante, esta nueva entrega poco tendrá que ver con el necesario downgrade de New Nintendo 3DS y supondrá una clara evolución técnica con respecto a la entrega original en Wii ofreciendo, además, zonas completamente nuevas que fueron descartadas en ese lanzamiento. Todavía no tenemos claro cuándo nos va a llegar, pero está claro que los usuarios de la consola de Nintendo lo quieren más pronto que tarde.

Cae un puesto en la lista Final Fantasy VII Remake, que fue galardonado como el RPG más esperado en nuestros Premios 2019. Aquí lo tiene mucho más complicado al poder incluirse en diferentes puestos de cada lista, lo que provoca que, a pesar de haber logrado un número de votos similar a lo que consiguió en nuestros premios, haya quedado en tercera plaza. Su retraso de un mes puede haber complicado un poco más las cosas para el juego, ya que ahora se lanzará rodeado de muchos más títulos pero, claro, ¿de verdad tiene que tener miedo un completo e interesantísimo remake del primer capítulo de uno de los RPGs más influyentes de la historia?

Asciende un par de puestos Persona 5 Royal, que ha tenido una dura disputa con el título que ahora será lanzado sólo unos días más tarde de esta revisión con textos en nuestro idioma de un RPG que acaba de entrar en nuestro Salón de la Fama. Este ajustado resultado demuestra que más de un jugador va a tener una difícil elección sobre cuál de los dos adquirir de salida, ya que tendremos que confrontar nuevo contenido, personajes y múltiples eventos de un juego lanzado hace tres años con una revisión completa (pero sólo primer capítulo) de todo un titán como Final Fantasy VII. No va a estar fácil.

Pero el que ha estado intratable es un Tales of Arise que repite en un primer puesto que sólo perdió en una edición hace un par de meses. El esperado regreso de la franquicia desarrollada por Bandai Namco ha arrasado en votos durante esta edición, dejando muy lejos a sus contendientes y demostrando que hay ganas, muchas ganas de echarle el guante a esta posible revolución del concepto que conocíamos en la saga. De momento, seguimos sin saber nada nuevo del juego desde que lo vimos hace ya bastantes meses, pero el interés parece casi inmutable.


Aunque, claro, eso lo decidiremos entre todos con nuestros votos para elaborar la primera lista de RPGs más esperados del año. Ya sabes, comparte tu lista con hasta 10 RPGs ordenados de más a menos esperado y ayúdanos a crear la lista que compartiremos el mes que viene. ¿Cuáles serán los nuevos 10 RPGs más esperados de nuestra comunidad? Contamos con vuestro voto.

11 comentarios:

  1. 1 - Trails of Cold Steel IV (PS4)
    2 - Tales of Arise (PS4/PC)
    3 - Ys IX: Monstrum Nox (PS4/PC)
    4 - Bravely Default II (switch)
    5 - Utawarerumono remake (PS4)
    6 - Xenoblade chronicles DE (Switch)
    7 - Persona 5 the royal (PS4)
    8 - Granblue fantasy relink (PS4)
    9 - Yakuza: Like a dragon (PS4)

    ResponderEliminar
  2. 1. Sword art online Alicization Lycoris (PS4)
    2. Persona 5 Royal (PS4)
    3. Trails of cold steel IV (PS4)
    4. Tales of Arise (PS4)
    5. Digimon Survive (PS4)

    ResponderEliminar
  3. 1. Megaten V
    2. Digimon
    3. Tales of arise
    4. Ys ix
    5. Xenoblade
    6. The outer world switch
    7. BD II
    8. Persona 5 solo por el español
    9. Langrisser
    10. Pkm mundo misterioso

    ResponderEliminar
  4. 1.- Langrisser I & II (PC) -> Con el Remake más lejos, ahora puedo centrarme en disfrutar de este
    2.- Final Fantasy VII Remake (PS4) -> Aunque va a ser casi imposible no lanzarme a por él cuando llegue
    3.- Trails of Cold Steel IV (PS4) -> Esperemos que llegue más o menos como hizo el III
    4.- Granblue Fantasy ReLink (PS4) -> Es que tiene pintaza
    5.- Persona 5 Royal (PS4) -> Mala fecha
    6.- Digimon Survive (PC) -> Parece que tendrá ese horror necesario, pero también va leeeento
    7.- She Dreams Elsewhere (PC) -> Es muy, muy cuco
    8.- Cris Tales (PC) -> Necesita tiempo, pero parece mantener la solidez
    9.- Ikenfell (PC) -> Lo de indies RPG monos parece que no frena
    10.- Cyberpunk 2077 (PC) -> Se va lejos, pero será un bombazo

    ResponderEliminar
  5. 1- Trails of Cold Steel IV
    2- Ys IX
    3- Tales of Arise
    4- Granblue Fantasy ReLink
    5- FFVII Remake
    6- Persona 5 The Royal

    ResponderEliminar
  6. 1- Rune Factory 4 Special (NSW)
    2- Trails of Cold Steel IV (PS4)
    3- FE Three Houses: En la boca del lobo (NSW)
    4- Sports Story (NSW)
    5- Bravely Default II (NSW)
    6- Sakura Wars (PS4)
    7- Nioh 2 (PS4)
    8- Elden Ring
    9- Trails of Beginning (PS4)
    10- Trails Ao/Zero (PS4)

    ResponderEliminar
  7. 1-cyberpunk 2077
    2-tales of arise
    3-trails of cold steel lV
    4-elden ring
    5-granblue fantasy ReLink
    6-chained hechoes

    ResponderEliminar
  8. 1.- Fairy Tail
    2.- Final Fantasy VII Remake
    3.- Bravely Default 2
    4.- Monster Viator
    5.- Rise Eterna
    6.- Trails of the Cold Steel 3 Switch
    7.- Edge of Eternity
    8.- Langrisser 1&2 Remake
    9.- Chained Echoes
    10.- Tales of Arise (mi hype ha ido bajando ante la falta de novedades)

    ResponderEliminar
  9. 1º- Shin Megami Tensei V
    2º- Inazuma Eleven: Heroes Great Road
    3º- Bravely Default 2
    4º- Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
    5º- Temtem
    6º- Nioh 2
    7º- Persona 5: The Royal
    8º- Ghost of Tsushima
    9º- Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX
    10º- Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers

    ResponderEliminar
  10. 1. Tales of Arise
    2. Shin Megami Tensei V
    3. Elden Ring
    4. Yakuza Like a Dragon
    5. Persona 5 Royal
    6. Trials of Mana
    7. Final Fantasy VII Remake
    8. Bravely Default 2
    9. Xenoblade Chronicles
    10. Ghost of Tsushima

    ResponderEliminar