29 de diciembre de 2019

Repaso semanal: Del 23 al 29 de diciembre del 2019

Estamos ya en el ocaso del 2019 y, como es de esperar, la mayoría de compañías se han tomado estos días de descanso donde sus trabajadores puedan disfrutar de sus familiares y amigos. Solamente algunas niponas han estado particularmente activas: Kadokawa Games para anunciar que su Metal Max Xeno: Reborn (PS4/Switch) será lanzado en Japón el 26 de marzo; Bandai Namco a través de Katsuhiro Harada para confirmar que el Remaster de Xenosaga Collection fue descartado porque no era viable económicamente y Level-5 para anunciar un nuevo retraso de su Inazuma Eleven SD (iOS/Android) al 3 de enero en Japón y dejar caer que ya están trabajando en un título basado en la serie de animación de Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy.

Del resto, tenemos rumores muy serios de que la demo de Final Fantasy VII Remake estará disponible muy pronto en PlayStation 4 para todos los usuarios; el SRPG del creador de la serie Fire Emblem por fin vió la luz en occidente y Vestaria Saga I: War of the Scions ya está disponible en PC y ya, si atendemos a los deseos y aspiraciones de muchos creativos nipones, el 2020 nos va a traer nuevas noticias de Shin Megami Tensei V; hay planes en marcha para el 25 aniversario de Persona en el 2021, el 30 aniversario de los SaGa o los 10 de NieR en 2020; Nippon Ichi prepara secuelas de algunos de sus títulos para PlayStation 5; Experience está trabajando en un nuevo proyecto que no es un Dungeon Crawler. La mayoría no son más que deseos, aspiraciones y cosas en marcha que todavía no se pueden revelar, pero todo parece indicar que el año que viene va a ser realmente espectacular para los amantes del género RPG.
La votación para nuestros Premios Destino RPG 2019 ya está en marcha, por lo que si queréis ayudarnos a elegir cuáles han sido los mejores RPGs del año no tenéis más que entrar en el siguiente documento y rellenar las categorías que creáis conveniente. No olvidéis que las dos últimas requieren que escribáis vuestras propias respuestas y, si ya habéis votado, no podemos más que daros las gracias, porque estamos gozando con una participación tan importante.

Lo mismo podríamos decir del Planet Hype que estamos diseñando, que está batiendo récords de participación y va a alterar bastante la lista que resultó de los votos en el pasado mes de noviembre. En ese repaso también incluímos cuáles habían sido los RPGs más votados en las 50 ediciones que llevamos de este proyecto, así que si tenéis curiosidad por cuáles han sido esos títulos legendarios para nuestra comunidad, que los estuvo esperando con ansias durante meses y meses, echadle un vistazo a esa lista.

Para ayudaros y daros nuevas ideas en las que pensar, Drive nos lanzó una bomba con varios RPGs indies que llegarán próximamente y que pueden ser tan importantes como muchos de los títulos con más nombre. Además, abarcan estilos muy dispares, con temas oníricos, proyectos coloridos y divertidos, siniestras obras terroríficas... tenedlos en cuenta, porque serán de esos juegos de los que oiréis hablar mucho en el 2020.

También ha sido colaborativa nuestra lista de recomendados navideños que parte de nuestra comunidad ha realizado. Si estáis pensando qué títulos adquirir en estas fechas, os ofrecemos varias posibilidades muy dispares que contemplan novedades del año, proyectos con varios años a sus espaldas o algunos mucho más veteranos, que seguramente sean mucho más accesibles sin importar el sistema que uséis. Esperamos que os hayamos ayudado a descubrir o decidiros por algún título gracias a las mismas.

Precisamente, uno de esos RPGs que ha sorprendido en este 2019 ha sido Disco Elysium, un maravilloso RPG narrativo del Studio ZA/UM que Drive ha vuelto a jugar en directo, avanzando en la particular trama para revelar nuevos aspectos de su protagonista y llevarnos a un gran final del primer arco. Además, ya hay un proyecto para localizar el juego a nuestro idioma, así que tened los ojos abiertos.


Esto es lo que nos ha dejado la semana. Es el último repaso del 2019 y la verdad es que se nos viene un 2020 todavía más emocionante, así que esperamos que lo disfrutemos todos juntos, un año más.

2 comentarios:

  1. Personalmente, creo qte lo mejor de la semana ha sido el Indie Bomb

    ResponderEliminar
  2. Lo de Xenosaga no me soprende, era una serie muy irregular. Me gusto mucho la primer, pero la segunda lo intente lo mas que pude y la tuve que dejar, y como no termine la segunda ni toque la tercera.

    Haber si me animo con el Xenoblade para 3DS que siempre me llamo la atencion y quiero ver si engancha tanto como dicen.

    ResponderEliminar