20 de octubre de 2019

Repaso semanal: Del 14 al 20 de octubre del 2019

Avalancha de lanzamientos y análisis que tenemos que cubrir en este espectacular mes de octubre del 2019, que va a ser difícil de olvidar. Con tantos títulos encima, que se nos escape la oportunidad de poder traeros análisis de determinados RPGs es a la vez molesto y un poco comprensible, aunque nos hubiera encantado unirnos a la larga lista de críticos que está considerando a Disco Elysium (PC) como uno de los mejores juegos del año. Cuando podamos echarle el guante, os contaremos nuestras propias impresiones, pero si aún no lo conocéis echadle un vistazo, porque está siendo una de las más gratas sorpresas del mes.

Centrándonos en el apartado de noticias del género durante esta semana, la PDXCon nos ha permitido ver las primeras imágenes de Werewolf: The Apocalypse – Earthblood (PC/PS4/XB1) y ha confirmado el retraso de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 (PC/PS4/XB1), por lo que ambos ARPGs de grandes criaturas de leyenda llegarán bien avanzado el año 2020. Para compensar, la aventura narrativa Vampire: The Masquerade – Coteries of New York llegará a PC el próximo 4 de diciembre, a Switch durante el primer cuarto del 2020 y, eventualmente, PlayStation 4 y Xbox One parece que también recibirán su versión. Parece que el 2020 va a ser el año de los rPGs con grandes dosis de acción y temática oscura, ya que MeGusta Game ha anunciado Unsoulded para PC, que llegará durante la próxima primavera y entra también en esta categoría. Si preferís oscuridad, pero con un toque mucho más animado, la demo de Disgaea 4 Complete+ ya está disponible para PlayStation 4 y Switch, anticipando el lanzamiento del SRPG que se producirá a final de mes.

Google, por su parte, ha anunciado que el lanzamiento de su sistema de juego en streaming, Stadia, se producirá el próximo 19 de noviembre, en lo que puede ser uno de los mayores batacazos o revoluciones de la industria reciente. Dependiendo de como se mantenga, determinadas decisiones que todavía pueden estar en el aire sobre cómo serán PlayStation 5, la nueva Xbox o lo que sea que vaya a hacer Nintendo ante la llegada de nuevos sistemas se podrían ver afectadas.

Ajenos a lo que ocurra con Stadia, el SRPG de robots pilotados Warborn (PC/PS4/XB1/Switch) se retrasa a la primavera del próximo año, sobre todo para pulir aspectos como el multijugador competitivo y añadir nuevas opciones como el editor de mapas. En Japón, War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius, el nuevo SRPG de Square Enix, llegará a dispositivos móviles el próximo 14 de noviembre y será un título gratuito con microtransacciones. En occidente tendremos que esperar algo más para recibirlo, pero desde luego tiene buena pinta.

Warborn (PC/PS4/XB1/Switch, primavera del 2020)

Disgaea 4 Complete+ (PS4/Switch, 29/11/19)

Unsouled (PC, primavera del 2020)

Pokémon Escudo/Espada (Switch, 15/11/19)

Werewolf: The Apocalypse - Earthblood (PC/PS4/XB1, 2020)

Cristal Oscuro: Era de la resistencia - Tactics (PC/PS4/XB1/Switch, este invierno)

Mary Skelter 2 (Switch, 23/10/19)

Atelier Dusk Trilogy - Deluxe Pack (PC/PS4/Switch, 14/1/20)

Documental sobre Final Fantasy VIII

The Outer Worlds (PC/PS4/XB1, 25/10/19)

Conception Plus: Maidens of the Twelve Stars (PC/PS4, 5/11/19 América y 8/11/19 Europa)

Metal Max Xeno Reborn (PS4/Switch, este invierno en Japón)

Fairy Tail (PC/PS4/Switch, 2020)


Trine se ha convertido, por méritos propios, en una franquicia que recupera la esencia de clásicos como Lost Vikings con su trío de protagonistas de particulares cualidades, claves para superar los diferentes puzles del juego. En esta cuarta entrega, The Nightmare Prince, la saga ha mejorado su nivel visual y sigue ofreciendo una buena mezcla de puzles y combates que completan un título bastante interesante, sobre todo para jugarlo en compañía.

En el caso de The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III, estamos ante un título esperadísimo por su creciente comunidad, que está deseando de continuar las aventuras de Rean tras no solo sus dos juegos previos, sino también conociendo que los acontecimientos de las otras sagas que tendrán importancia para la trama del juego. Os espera un juego de una gran calidad que estará plagado de revelaciones y sorpresas. Y llega en un par de días~

Lo presentamos, preguntamos y han existido pocas dudas: Tales of Symphonia ingresa en nuestro Salón de la Fama con un claro apoyo que deja claro el cariño por este título en una franquicia tan extensa como la de Bandai Namco. Eventualmente iremos preguntando por otros títulos y parece que Tales of the Abyss es de los que más queréis ver en esa lista así que...

Rean Albarea debuta como escritor en Destino RPG ofreciendo una interesantísima reflexión sobre el uso de los tropos en el género RPG nipón. Su cierta reiteración, algunos de los más comunes y la importancia de los mismos. Desde luego, una entrada para leer más de una vez.

Bastante más ligero es Destiny Connect: Tick-Tock Travelers, el nuevo RPG de Nippon Ichi que ofrecerá viajes temporales, combates por turnos y unos diseños realmente "monos" que lo harían ideal para los que quieran integrarse con el género siempre que tengan conocimientos de inglés.

Y, en nuestro streaming en directo de ayer, estuvimos probando Little Big Workshop, un título de gestión donde organizamos una fábrica en la que nuestros trabajadores, clientes y nosotros, como gestores, podemos ganar experiencia y evolucionar de diferente forma. Un título al que probablemente le dediquemos algún que otro directo más hasta que logremos superarlo.


Como podéis leer, ha sido una semana realmente intensa con muchas noticias, vídeos, análisis... esperamos que la siguiente, donde no estaremos a priori tan ocupados, también podamos mantener el ritmo de publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario