29 de septiembre de 2019

Repaso semanal: Del 23 al 29 de septiembre del 2019

¡Buenas a todos y todas! La cuesta de septiembre, con una impresionante cantidad de RPGs llamativos lanzados en solo treinta días por fin va a finalizar... para dar comienzo a la de octubre, que apunta a ser todavía peor: Indivisible o Disco Elysium encabezando una lista de indies de gran calidad, ports/remakes como los de The Alliance Alive o The Witcher 3, secuelas muy esperadas como Trails of Cold Steel III o Mary Skelter 2, novedades como Destiny Connect: Tick Tock Travelers o The Outer Worlds... a principio de mes haremos el clásico resumen de todo, pero la verdad es que nos van a faltar manos y dinero para jugar a las decenas y decenas horas que nos garantizan estos títulos.

Y todo esto cuando todavía estamos con lanzamientos que aún ni nos ha dado tiempo a completar o que están siendo todo un éxito, como Borderlands 3, que ya ha superado la barrera de los cinco millones de unidades vendidas, cumpliendo los requisitos de ventas para entrar en nuestro Salón de la Fama dentro de tres años. Los posibles efectos de la exclusividad en la Epic Game Store han sido aplastados por la contundencia de los números.

Además, esta lista de octubre sigue creciendo: Grandia HD Remaster no llegará a PC hasta el 15 de octubre, con el parche para mejorar su rendimiento en Switch previsto para el 12 de noviembre; Legrand Legacy: Tale of the Fatebounds llegará el 3 de octubre a PlayStation 4 y Xbox One... y hay todavía más títulos anunciándose para las próximas semanas o meses.

El equipo catalán de Grimorio of Games ha presentado su roguelite Sword of Necromancer para PC y Switch; Crafting Legends nos enseña su Death Trash, un RPG post-apocalíptico que llegará a PC, Xbox One, PlayStation 4 y Switch; la trilogía de Atelier Dusk (que incluye Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk DX, Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky DX y Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea DX) llegará en un pack para PC, PlayStation 4 y Switch el próximo 14 de enero; el ARPG del herrero manco Yaga estará disponible el próximo mes de noviembre tanto en consolas como en la Epic Game Store y Level-5 sigue en su descenso a los infiernos anunciando el enésimo retraso de Inazuma Eleven Ares, que ahora cambia de nombre a Inazuma Eleven: Great Road of Heroes y se espera que esté disponible la primavera del 2020 en Japón. Ojalá el título funcione, porque en caso contrario...

Los Soulslike y la forma en la que abordan su dificultad suponen un debate constante en la comunidad entre los que los consideran como el paradigma de la dificultad elevada y los que consideran que simplemente hace falta hacerse con sus sistemas. CarcLoud debuta escribiendo en Destino RPG una pieza sobre este tema, que desde luego profundiza en este aspecto y en las fórmulas a tener en cuenta para evitar caer en los trucos más pobres.

Atlus es de las compañías niponas que más crecimiento ha experimentado en los últimos años a base de recurrir a ciertos movimientos de refuerzo de marca, donde no han dudado en relanzar y mejorar determinados títulos para que llegasen a un público más amplio. Ahora, sin embargo, se empiezan a encontrar con pocos proyectos que recuperar y dos grandes pilares por construir, por lo que la compañía deberá afrontar la próxima generación de sistemas con sumo cuidado.

El Planet Hype con los títulos más esperados por vosotros, nuestra comunidad, está en plena ebullición con tantos lanzamientos cercanos y otros muchos futuros a los que no se les puede quitar el ojo. ¿Todavía no has compartido tu lista? Puedes hacerlo en los comentarios de la entrada.

En nuestra emisión en directo por Twitch del pasado viernes nos dedicamos a jugar la baraja de Yubel en Yugioh Duel Links, que a pesar de tener claros némesis en el actual metajuego nos permitió ascender desde Leyenda 1 a Leyenda 3 en poco más de una hora. Si queréis ver cómo lo logramos, ahí está el vídeo con un Adell cuyo torrente de voz no da para mucho y se escucha bajísimo.

Y, de nuestras entradas clásicas que recuperamos los sábados, nos fuimos al 2014 para actualizar un repaso a las posibles (y terribles) consecuencias que tendrían en un RPG aplicar enfermedades o problemas de salud muy comunes en nuestra vida diaria. Porque si nosotros estamos fatal cuando las sufrimos, tampoco es que nuestros héroes lo pudieran hacer mucho mejor.

Nada más por el momento. La semana que viene toca realizar la gigantesca lista de lanzamientos del género RPG que recibiremos el mes de octubre, tendremos un análisis de un otome y alguna cosilla más que todavía no podemos contar, así que os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario