22 de septiembre de 2019

Repaso semanal: Del 16 al 22 de septiembre del 2019

Semana con muchos elementos mezclados la que hemos pasado para el género RPG, con muchas compañías centradas en la promoción y expansión de sus proyectos ya disponibles o muy cercanos, otras anunciando más detalles de sus lanzamientos para el próximo año y alguna todavía dejando caer que puede anunciar algo más en los próximos días.

Empezando por ese último ejemplo, Sony prepara un nuevo State of Play para el próximo 24 de septiembre (a las 22:00, hora española) en el que seguramente anunciarán la fecha de lanzamiento de The Last of Us 2 y, bueno, nunca se puede descartar que veamos algún RPG en ese directo. En Japón, Dragon Quest Walk (Android/iOS) ha logrado superar las cinco millones de descargas en una semana, repitiendo la locura de seguimiento que logró Pokémon Go en su día. De mientras, en occidente nos damos por satisfechos con el anuncio de que recibiremos también los ports de los tres primeros Dragon Quest (en su versión de iOS/Android) para Nintendo Switch el próximo 27 de septiembre. Nippon Ichi, por su parte, anunciará un nuevo título el próximo 25 de septiembre y ya tiene una página web para el mismo.

Cerrando la tanda de noticias, Citadel: Forged With Fire (PC/PS4/XB1) ha retrasado un poco más su lanzamiento, del 11 de octubre al 1 de noviembre. Square Enix lanzará en Asia un pack con Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII Remastered para Nintendo Switch y, finalmente, títulos como Code Vein verán actualizada su demo, Dragon Quest XI S podría contar con DLCs en el futuro y Borderlands 3 prepara un evento para acompañar la fiesta de Halloween.

Utawarerumono Zan (PS4, ya disponible) es la propuesta alternativa del estudio Aquaplus para hacer más accesible su intrincada mezcla entre Novela Visual y SRPG a un público más amplio, lanzando un Musou que resuma la trama y resulte más dinámico. Macrox lo ha jugado y nos deja sus impresiones sobre un título que quizás queda entre dos aguas, sin destacar como Musou en sí mismo o resultar especialmente interesante para los que ya conozcan la saga.

Rebel Cops (PC, ya disponible) nos presenta un spin-off de la saga This is the Police en el que dirigimos a un grupo de policias rebeldes en su lucha contra el crimen fuera de su comisaría corrupta. Con claras influencias de XCOM, una trama policial llamativa y mecánicas realmente interesantes, el título cumple muy bien en diferentes aspectos, aunque quizás se quede corto en otros.

Todavía nos falta un mes para poder echarle el guante a The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS4, 22/10/19), pero para amenizar (o enfatizar) la espera NIS ha publicado una demo del título que nos deja jugar la primera hora/hora y cuarto de la esperadísima tercera entrega de la saga, ahora uniendo acontecimientos de más títulos. En nuestro repaso a la misma, os damos algunos consejos y dejamos nuestras sensaciones de estos primeros minutos que elevan todavía más (si cabe) el hype por esta aventura.

Final Fantasy XII (PS2, 2006) fue una clara revolución para la serie Final Fantasy una vez que su creador, Hironobu Sakaguchi, había abandonado la compañía. Sin embargo, las disputas con el director de este título que se había designado antes de su marcha llevaron a que esta entrega tuviese que ser modificada y acelerada a marchas forzadas para para llegar al mercado. Como resultado, muchos aspectos que analizamos en esta entrada quedaron totalmente inconexos, formando un título que tenía grandes posibilidades y también amplias lagunas que ayudaron a marcar el futuro de la franquicia pero sin tomar muchos elementos del título como base.

Y, en lo que esperamos que pueda convertirse en una tradición si hay el suficiente apoyo, el viernes probamos a desempolvar un poco nuestro canal de Twitch jugando -y perdiendo- en Slay the Spire (Parte 1-Parte 2), mientras que el sábado recuperamos alguna de nuestras entradas antiguas como la que reflejaba alguna de las misiones más desesperantes que encontramos en muchos RPGs. De esta forma, podemos descansar un poco el fin de semana pero manteniendo contenido. ¿Os parece interesante?

Esperamos que sí, porque seguiremos al pie del cañón la próxima semana, donde si todo va bien tendremos un nuevo artículo de un nuevo colaborador, volveremos a repasar el hype de la comunidad y esperamos seguir ofreciendo el mejor contenido propio posible para vosotros, que os lo merecéis.

1 comentario: